Artículos de interés para el área Comunicación (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla, autor Juan Manuel Mafla El diseñador como modelador cultural El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.
Ilustración principal del artículo La muerte del plagio
Ezequiel Montero Swinnen, autor Ezequiel Montero Swinnen La muerte del plagio La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.
Ilustración principal del artículo De Terror
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli De Terror Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano, autor Juan Gagliano El cliente muchas veces tiene la razón La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Ilustración principal del artículo Instagram: el furor por la imagen ubicua
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Instagram: el furor por la imagen ubicua La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Ilustración principal del artículo La naturaleza emocional del trabajo
Marco Rinaldi, autor Marco Rinaldi La naturaleza emocional del trabajo Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.
Ilustración principal del artículo Diseño para la Web Social
Laura Pérez Vanmorlegan, autor Laura Pérez Vanmorlegan Diseño para la Web Social Claves para diseñar sitios Web sociales que brinden una interfaz de usuario fácil de usar.
Ilustración principal del artículo El objeto como excusa
Bruno Morzán, autor Bruno Morzán El objeto como excusa Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Victor Garcia, autor Victor Garcia Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Victor Garcia, autor Victor Garcia ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene! Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Ilustración principal del artículo Expresión gráfica emosocial
Mariluz Soto Hormazabal, autor Mariluz Soto Hormazabal Expresión gráfica emosocial Los estudiantes chilenos utilizan la gráfica como recurso para difundir su reclamo por la educación pública gratuita.
Ilustración principal del artículo La forma de las ideas
Joan Costa, autor Joan Costa La forma de las ideas ¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?
Ilustración principal del artículo La marca país
Julia Vargas Rubio, autor Julia Vargas Rubio La marca país Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Identidad a puro gol El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza La gramática de Kandinsky La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Ilustración principal del artículo El concepto en las etiquetas de vino
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El concepto en las etiquetas de vino El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Ilustración principal del artículo Sobre la investigación creativa
María de Mater O’Neill, autor María de Mater O’Neill Sobre la investigación creativa Se hace necesario que la investigación basada en las prácticas de arte y diseño sea publicada por quienes la practican.
Ilustración principal del artículo La estructura del mensaje gráfico
Rodrigo Trejo, autor Rodrigo Trejo La estructura del mensaje gráfico Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.
Ilustración principal del artículo MALI
Studioa, autor Studioa MALI La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.
Ilustración principal del artículo La mirada de los otros
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli La mirada de los otros El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.
Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) Espectaculares asesinos de árboles Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Radiografía de una mente creativa
FOROALFA, autor FOROALFA Radiografía de una mente creativa El trabajo holístico que Barrabino realiza de Joan Costa sirve de homenaje a un gurú global de las ciencias de la comunicación aplicadas a la empresa.
Ilustración principal del artículo Qué es ser latinoamericano
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Qué es ser latinoamericano Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.
Ilustración principal del artículo La palabra justa
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri La palabra justa Ocho pautas para escribir mejor las piezas de comunicación interna.
Ilustración principal del artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre
Mara Montañes, autor Mara Montañes No busques la solución, deja que ella te encuentre Enfocarse en la solución y no en el problema es un buen consejo, sin embargo el enfocarte sólo en encontrar la solución puede limitar tu creatividad y hacer que nunca salgas del problema.
Ilustración principal del artículo Al Maestro con cariño
Victor Garcia, autor Victor Garcia Al Maestro con cariño Bosquejo personal de Roque Pronesti, un talentoso ilustrador argentino del siglo XX.
Ilustración principal del artículo ¿De qué hablas cuando platicas?
Claudio Ruizvelasco Riveramelo, autor Claudio Ruizvelasco Riveramelo ¿De qué hablas cuando platicas? Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.
Ilustración principal del artículo Humanizando marcas
Jorge Ruiz, autor Jorge Ruiz Humanizando marcas Hay marcas que hablan y marcas que conversan. Marcas que nos dicen qué hacer, y marcas que nos invitan a participar. Es la diferencia entre una entidad y una personalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio