Todo sobre Comunicación (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de comunicación

Ilustración para el artículo La forma de las ideas
Retrato de Joan Costa Joan Costa

La forma de las ideas

¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?

Ilustración para el artículo Vi Avatar en 3D
Retrato de Mariana Costa Mariana Costa

Vi Avatar en 3D

Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.

Ilustración para el artículo La marca país
Retrato de Julia Vargas Rubio Julia Vargas Rubio

La marca país

Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.

Ilustración para el artículo La gramática de Kandinsky
Retrato de María Eugenia Guerra Meza María Eugenia Guerra Meza

La gramática de Kandinsky

La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.

Ilustración para el artículo Faena Hotel + Universe
Retrato de Tholon Kunst Diseño Tholon Kunst Diseño

Faena Hotel + Universe

La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.

Ilustración para el artículo MALI
Retrato de Studioa Studioa

MALI

La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.

Ilustración para el artículo Espectaculares asesinos de árboles
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

Espectaculares asesinos de árboles

Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Ilustración para el artículo Hablemos Diseño 2012
Retrato de Tayde Mancillas Tayde Mancillas

Hablemos Diseño 2012

Por cuarta vez se celebró el Congreso Internacional de Diseño Gráfico en Ciudad Juárez, México, brillantemente organizado por docentes y estudiantes del Programa de Diseño de la UACJ.

Ilustración para el artículo ¿Qué es el brief?
Retrato de Nelly Paola Armas Castañeda Nelly Paola Armas Castañeda

¿Qué es el brief?

El brief como herramienta de trabajo dentro de la agencia.

Ilustración para el artículo ¿Por qué estudiar diseño?
Retrato de Vladimir Hernández Botina Vladimir Hernández Botina

¿Por qué estudiar diseño?

El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.

Ilustración para el artículo Qué es ser latinoamericano
Retrato de Remi Vásquez Remi Vásquez

Qué es ser latinoamericano

Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.

Ilustración para el artículo La palabra justa
Retrato de Ricardo Mario Palmieri Ricardo Mario Palmieri

La palabra justa

Ocho pautas para escribir mejor las piezas de comunicación interna.

Ilustración para el artículo Este logo no es mío
Retrato de José Antonio José Antonio

Este logo no es mío

Reconocidos diseñadores gráficos como Oscar Mariné, Jordi Labanda, Álvaro Sobrino, Josep M.ª Mir, reflejan su malestar con la forma en que se ha gestionado la marca de la candidatura olímpica Madrid 2020.

Ilustración para el artículo Las marcas de la vida
Retrato de Sebastian Guerrini Sebastian Guerrini

Las marcas de la vida

Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.

Ilustración para el artículo Humanizando marcas
Retrato de Jorge Ruiz Jorge Ruiz

Humanizando marcas

Hay marcas que hablan y marcas que conversan. Marcas que nos dicen qué hacer, y marcas que nos invitan a participar. Es la diferencia entre una entidad y una personalidad.

Ilustración para el artículo Cartelismos
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Cartelismos

Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.

Ilustración para el artículo Al marketing le falta un tornillo
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Al marketing le falta un tornillo

Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.

Ilustración para el artículo Ver para (des)creer
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Ver para (des)creer

Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.

Ilustración para el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Retrato de Maria Guadalupe Gaytan Aguirre Maria Guadalupe Gaytan Aguirre

Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?

La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.

Ilustración para el artículo Pero, doctor... usted no entiende
Retrato de Guillermo Jaramillo Guillermo Jaramillo

Pero, doctor... usted no entiende

Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.

Ilustración para el artículo El negocio de las percepciones
Retrato de Juanjo Junoy Juanjo Junoy

El negocio de las percepciones

Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.

Ilustración para el artículo Analizar y criticar publicidad
Retrato de Mario Aleman Mario Aleman

Analizar y criticar publicidad

Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Ilustración para el artículo Marcados
Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez Edgar Augusto Galavis Añez

Marcados

La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.

Ilustración para el artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
Retrato de FOROALFA FOROALFA

FOROALFA 2012 en Bogotá

Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.

Ilustración para el artículo Consumismo y asombro
Retrato de José Manuel Carrión José Manuel Carrión

Consumismo y asombro

El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre