Artículos de interés para el área Comunicación (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo ¿Somos así, o nos hacen así?
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini ¿Somos así, o nos hacen así? Desde siempre los estados se han valido de las imágenes para construir conceptos identitarios en el seno de sus poblaciones. Hoy el diseño es protagonista de ese proceso.
Ilustración principal del artículo ¿Qué crees que es el branding?
Wesley Pinto, autor Wesley Pinto ¿Qué crees que es el branding? Muchos profesionales confunden branding con actividades de otras áreas. El siguiente texto surge de la discusión sobre su significado y conclusiones.
Ilustración principal del artículo La empresa como individuo
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón La empresa como individuo Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Edgardo Werbin Brener, autor Edgardo Werbin Brener El carácter mágico de la letra M Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro ¿Qué comunica mi diseño? La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Mariluz Soto Hormazabal, autor Mariluz Soto Hormazabal Reconfiguraciones para diseñar e innovar Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Ilustración principal del artículo Candidaturas visuales
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Candidaturas visuales Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Lluís Sallés, autor Lluís Sallés Condenados a entenderse Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Publicidad informal en Cuba En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Ilustración principal del artículo Hablemos Diseño 2012
Tayde Mancillas, autor Tayde Mancillas Hablemos Diseño 2012 Por cuarta vez se celebró el Congreso Internacional de Diseño Gráfico en Ciudad Juárez, México, brillantemente organizado por docentes y estudiantes del Programa de Diseño de la UACJ.
Ilustración principal del artículo La ideología de los signos
Miguel Angel Gonzalez R., autor Miguel Angel Gonzalez R. La ideología de los signos El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué estudiar diseño?
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina ¿Por qué estudiar diseño? El cambio de percepción del mundo influye a favor de los conceptos y metodologías de una disciplina transversal como el diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador, el médico y el cliente
Javier Lede, autor Javier Lede El diseñador, el médico y el cliente Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Ilustración principal del artículo Una crítica en el diseño
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela Una crítica en el diseño El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.
Ilustración principal del artículo La autonomía del diseño
Fernando Infante del Rosal, autor Fernando Infante del Rosal La autonomía del diseño El diseño es una categoría tan amplia como la del arte, pero la reflexión estética no lo puede medir con los parámetros de este. La autonomía juega aquí un papel fundamental.
Ilustración principal del artículo Itacate
Fernando Camacho Nieto, autor Fernando Camacho Nieto Itacate Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño universal
Gema Martínez, autor Gema Martínez Qué es el diseño universal Considerar a las personas con discapacidad y con capacidades especiales al diseñar es necesario para crear de una sociedad más incluyente.
Ilustración principal del artículo 7 condicionantes del diseño escénico
Alvaro Tobón, autor Alvaro Tobón 7 condicionantes del diseño escénico Una antigua forma de expresión que entra con fuerza en las escuelas contemporáneas de diseño, y convoca a las neoactividades que implican su ejercicio.
Ilustración principal del artículo El diseño del inconsciente
Jorge Luis Muñoz, autor Jorge Luis Muñoz El diseño del inconsciente El diseño favorece la atención al ofrecer detalles a la percepción haciendo la existencia más florida; pero por esa vía el diseñador puede convertirse en un personaje inocentemente siniestro al prestarse a manipulaciones oscuras.
Ilustración principal del artículo Somos lo que leemos
Alvaro Sobrino, autor Alvaro Sobrino Somos lo que leemos Una intencionada apología de la importancia del diseño y la calidad de edición en el libro.
Ilustración principal del artículo Cuando los diálogos se encuentran
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Cuando los diálogos se encuentran La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Ilustración principal del artículo Construcción de sentido del mensaje diseñado
Alejandro Benitez, autor Alejandro Benitez Construcción de sentido del mensaje diseñado Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.
Ilustración principal del artículo Pero, doctor... usted no entiende
Guillermo Jaramillo, autor Guillermo Jaramillo Pero, doctor... usted no entiende Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.
Ilustración principal del artículo Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe?
Iliana Soriano, autor Iliana Soriano Quien sabe que sabe, ¿cómo lo sabe? ¿Son las redes sociales una especie de «macromundo paralelo»? Si en la vida real adaptamos nuestro comportamiento al contexto, ¿no es «natural» que esa adaptación se replique e incluso amplifique en la vida «digital»?
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo ¿Me gusta o funciona?
Fernando Alemán, autor Fernando Alemán ¿Me gusta o funciona? Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?
Ilustración principal del artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Victor Garcia, autor Victor Garcia Reflexión y/vs./ó Tecnología El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.
Ilustración principal del artículo Textos links
Jesús Mª Pineda-Patrón, autor Jesús Mª Pineda-Patrón Textos links Lo discontinuo es una valoración que salta desde el signo al texto, de éste al discurso. Es una propuesta objetual con contenido-forma donde es posible reconocer el sujeto, el lenguaje de publicación y su adscripción social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio