Todo sobre Comunicación (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de comunicación

Ilustración para el artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Retrato de Alfredo Yantorno Alfredo Yantorno

Las comunicaciones bajo un concepto global

Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.

Ilustración para el artículo La ideología de los signos
Retrato de Miguel Angel Gonzalez R. Miguel Angel Gonzalez R.

La ideología de los signos

El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.

Ilustración para el artículo El rol del cliente en el diseño
Retrato de Felipe Ibáñez Frocham Felipe Ibáñez Frocham

El rol del cliente en el diseño

¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?

Ilustración para el artículo Tipos de Branding
Retrato de Daniela Del Pino Daniela Del Pino

Tipos de Branding

El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.

Ilustración para el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Mejores preguntas para mejorar los resultados

Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.

Ilustración para el artículo El desafío de la comunicación normada
Retrato de Cristian Ulloa Cristian Ulloa

El desafío de la comunicación normada

La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Ilustración para el artículo Diseño abierto: una introducción
Retrato de Mario Aburto Castellanos Mario Aburto Castellanos

Diseño abierto: una introducción

A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Ilustración para el artículo El diseñador, el médico y el cliente
Retrato de Javier Lede Javier Lede

El diseñador, el médico y el cliente

Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.

Ilustración para el artículo La otra cara de la marca
Retrato de Anna Cárdenas Anna Cárdenas

La otra cara de la marca

No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.

Ilustración para el artículo Una crítica en el diseño
Retrato de Erika Valenzuela Erika Valenzuela

Una crítica en el diseño

El oficio recae en problemas por el escaso interés teórico en relación con la praxis del diseño y por una ausencia de argumentación crítica que sustente y revalore la profesión.

Ilustración para el artículo Al Maestro con cariño
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Al Maestro con cariño

Bosquejo personal de Roque Pronesti, un talentoso ilustrador argentino del siglo XX.

Ilustración para el artículo La autonomía del diseño
Retrato de Fernando Infante del Rosal Fernando Infante del Rosal

La autonomía del diseño

El diseño es una categoría tan amplia como la del arte, pero la reflexión estética no lo puede medir con los parámetros de este. La autonomía juega aquí un papel fundamental.

Ilustración para el artículo Itacate
Retrato de Fernando Camacho Nieto Fernando Camacho Nieto

Itacate

Gráfica para una marca de productos alimenticios para niños y personas desfavorecidas y para situaciones de desastre.

Ilustración para el artículo 60 años de comunicación
Retrato de Joan Costa Joan Costa

60 años de comunicación

Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.

Ilustración para el artículo El diseño del inconsciente
Retrato de Jorge Luis Muñoz Jorge Luis Muñoz

El diseño del inconsciente

El diseño favorece la atención al ofrecer detalles a la percepción haciendo la existencia más florida; pero por esa vía el diseñador puede convertirse en un personaje inocentemente siniestro al prestarse a manipulaciones oscuras.

Ilustración para el artículo Marca San Juan
Retrato de Valeria Ribes Valeria Ribes

Marca San Juan

La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.

Ilustración para el artículo Un acercamiento a la gramática visual
Retrato de María Eugenia Guerra Meza María Eugenia Guerra Meza

Un acercamiento a la gramática visual

Importantes creadores artísticos han hecho uso de los principios compositivos que proporcionan armonía a la obra artística, evidenciando así que una obra gráfica no es producto únicamente de la intuición, sino de su interacción con la razón.

Ilustración para el artículo Usuario vs. diseñador
Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón Jesús Mª Pineda-Patrón

Usuario vs. diseñador

Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».

Ilustración para el artículo El mercado ecológico
Retrato de Javier Rejon Javier Rejon

El mercado ecológico

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Ilustración para el artículo Sobre la efectividad
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Sobre la efectividad

Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.

Ilustración para el artículo ¿Me gusta o funciona?
Retrato de Fernando Alemán Fernando Alemán

¿Me gusta o funciona?

Muchas veces somos gestores de complacencias y no de soluciones. Si funciona para un propósito, ¿qué es lo que hace que me guste? Y si no me gusta, ¿cuáles son los aspectos que hacen que así sea?

Ilustración para el artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Reflexión y/vs./ó Tecnología

El pensamiento compelido a la acción es un oxímoron conceptual recurrente del ejercicio del diseño, en el que la acción suele ser condicionada y mediatizada por la tecnología.

Ilustración para el artículo La identidad perdida
Retrato de Patricio Young Patricio Young

La identidad perdida

Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.

Ilustración para el artículo Textos links
Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón Jesús Mª Pineda-Patrón

Textos links

Lo discontinuo es una valoración que salta desde el signo al texto, de éste al discurso. Es una propuesta objetual con contenido-forma donde es posible reconocer el sujeto, el lenguaje de publicación y su adscripción social.

Ilustración para el artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Retrato de Antonio Sánchez Antonio Sánchez

¿Habrá mercado para los productos sustentables?

El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.

Ilustración para el artículo De la eficacia publicitaria
Retrato de Joan Costa Joan Costa

De la eficacia publicitaria

No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.

Ilustración para el artículo De Terror
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

De Terror

Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.

Ilustración para el artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Esbozo de la sociedad de consumo

Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.

Ilustración para el artículo La naturaleza emocional del trabajo
Retrato de Marco Rinaldi Marco Rinaldi

La naturaleza emocional del trabajo

Antes el trabajo para el que se formaban los profesionales solo requería de conocimientos técnicos. Hoy los profesionales creativos tenemos la responsabilidad de ir más allá.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre