Faena Hotel + Universe

La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.

Logotipo de Tholon Kunst Diseño Tholon Kunst Diseño Buenos Aires Seguidores: 32

Opiniones:
22
Votos:
71
Compartir:
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe

El Faena Hotel + Universe está ubicado en Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina) a pocos metros del Río de la Plata. Sus creadores, Alan Faena y Philippe Starck, buscaron trascender los parámetros arquitectónicos vigentes, transformando un edificio histórico en un hotel sofisticado. Tras una inversión de 150 millones de dólares, el Faena Hotel + Universe se convirtió en un ícono edilicio de la ciudad de Buenos Aires gracias a la calidad y al estilo de su diseño y arquitectura.

Tholön Kunst fue contratado inicialmente para crear una marca que condensara la elegancia de un proyecto monumental, el excentricismo de su ideólogo (Alan Faena) y el estilo de su creador (Philippe Starck). El objetivo del nuevo sistema de identidad era elevar las percepciones de sus huéspedes generando un carácter distintivo. La meta era desarrollar una marca que posicione al hotel como un destino de lujo de condición universal, evitando los clichés típicos del sector turístico argentino.

Se trabajó a partir de un brief construido en conjunto con el cliente, una serie de dibujos descriptivos del proyecto y material de referencia del estilo imperio. Fueron presentadas dos propuestas de marca. La propuesta elegida no tuvo significativas modificaciones desde su presentación inicial. Se trabajó además en el desarrollo de diferentes publicaciones del hotel.

Faena Hotel logo

Se trabajó en la síntesis de un monograma que reflejara características del estilo imperio y que diera al emprendimiento un perfil ecléctico y categoría internacional. Su vibración única, recargada y presumida es una llamada de atención a los visitantes, en consonancia con la atmósfera de sus espacios.

Faena Hotel boceto

Entre los muchos atributos positivos se incluyeron la importancia geográfica del emplazamiento, el puerto, una personalidad extravagante, la fácil accesibilidad, y la actividad cultural en expansión.

El inicio para poder resolver el desafío planteado fue conocer el Faena Hotel + Universe, vivenciar el clima que generan sus ambientes, captar imágenes representativas de su estilo e interpretar las costumbres de sus futuros huéspedes.

La rigidez y el clasicismo de las formas fueron acentuadas para comunicar la opulencia del Faena Hotel + Universe. La marca en sí, genera una sensación de exuberancia.

La paleta de colores, grises fríos, rojo, plata y marrón realza la identidad, creando una invitación a una experiencia distinta tanto para viajeros de ocio como de negocios. El desarrollo de Tholön Kunst agregó foco y claridad a la promesa de marca. El concepto de ciudad ecléctica (Buenos Aires) se vincula a la idea de atraer visitantes impacientes por disfrutar un espacio de auténtico lujo.

Faena Hotel exterior
Faena Hotel aplicación
Faena Hotel aplicación
Faena Hotel interior

Preguntas

¿Cuánto tiempo llevó el proyecto desde que el cliente hizo el pedido hasta que se entregaron los originales?

Por lo general, nos tomamos cuatro semanas para desarrollar y estudiar el brief, realizar una investigación gráfica y llevar a cabo el anteproyecto, en donde presentamos dos propuestas diferentes. En este caso, como una de las propuestas del anteproyecto fue aceptada rápidamente, nos tomamos otras cuatro semanas para ajustarlo y entregarlo.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de Tholon Kunst Diseño Tholon Kunst Diseño Buenos Aires Seguidores: 32

Opiniones:
22
Votos:
71
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

Información del proyecto:

  • Cliente: Faena Hotel + Universe (Argentina)
  • Dirección: Tholön Kunst
Código QR de acceso al artículo Faena Hotel + Universe

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Tholon Kunst Diseño

Más artículos de Tholon Kunst Diseño

Título:
Publicaciones institucionales de YPF
Sinopsis:
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Compartir:
Título:
Revista elgourmet.com
Sinopsis:
El rediseño y reposicionamiento de una publicación sobre los placeres de la mesa.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Carolina Bravo
0
Carolina Bravo
Mar 2012

De la marca es muy efectiva en su comunicado.

Quiero destacar lo didáctico del artículo que sin duda hace más cercano al proceso de diseño para los muchos estudiantes que revisan estos artículos.

0
Responder
Retrato de Fidel Romero
0
Fidel Romero
Abr 2011

Excelente trabajo, el remate medio de la «F» logra una perfecta composición con el resto de la letras tipográficas. Me gustó.

0
Responder
Retrato de Valeria Tuyare Gastaldi
0
Valeria Tuyare Gastaldi
Abr 2011

Mi primera relación con la marca fué cuando por casualidad en un viaje a BA encontré una tarjeta del hotel una la vereda cualquiera... Me robó el aliento, ni siquiera atiné a ver los demás datos, percibí en el momento que sólo podía tratarse de Alan Faena... Simplemente blanco.

0
Responder
Retrato de Marco Antonio Ramirez Murga
0
Marco Antonio Ramirez Murga
Abr 2011

la marca realmente buena, sobria y elegante, impactante, bien representada.

0
Responder
Retrato de Nelly Delucchi
3
Nelly Delucchi
Mar 2011

fue bueno el partido escogido,

he estado en el hotel cenando y mi impresion es que es un lugar con «misterio», no se si agradable especificamente pero si suntuoso.

0
Responder
Retrato de Elsa Braun
0
Elsa Braun
Mar 2011

Un lujo. Excelente trabajo. Un muy buen cliente, que se complementa con el equipo para poder desarrollar el trabajo en tan buen tiempo. Felicitaciones.

0
Responder
Retrato de Bruno Erkia
0
Bruno Erkia
Mar 2011

por que presentar dos propuestas diferentes?

0
Responder
Retrato de Matias Alejandro Barbati
0
Matias Alejandro Barbati
Mar 2011

Pro: Excelente resolución. Estilo, categoría y exclusividad perfectamente semantizados. Contra: Sistema cerrado. Las marcas resueltas en forma de sello no permiten una gran apertura del sistema.

0
Responder
Retrato de Carlos Rosero
0
Carlos Rosero
Mar 2011

Cuando la idea es clara y el cliente interviene muy poco, el resultado siempre es positivo. En tiempos donde nos llenamos de imagenes recargadas y muy pobres en concepto, cae de maravilla un trabajo como estos... sencillo y con gran calidad.

0
Responder
Retrato de Paulo Ledesma
0
Paulo Ledesma
Mar 2011

Realmente no creo en eso de visitar el espacio... tal vez, el ejecutivo de cuenta fue, visitó el lugar, tomó algunas fotos y le mandó al esclavo diseñador de agencia a que imprimiera su talento en ese magnífico resultado. Pero en fín, esa es la charla que finalmente vende la marca...

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
20
Seguidores:
1510
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
El packaging como exhibidor de personalidad
Sinopsis:
El poder emocional de los empaques y su influencia en las estrategias.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
58
Seguidores:
461
Ilustración principal del artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
Autor:
Pierini Partners
Título:
Se refrescó la cerveza Beck’s
Sinopsis:
El estudio Pierini Partners diseñó la nueva línea de envases para Beck’s, la marca de cerveza alemana de difusión internacional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
54
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Autor:
FOROALFA
Título:
Primer Seminario de Marca Corporativa en Paraguay
Sinopsis:
El 29 de octubre en Asunción, Norberto Chaves y Raúl Belluccia dictarán un seminario destinado a profesionales del marketing, las relaciones institucionales, la gestión corporativa, el diseño y las comunicaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
8
Opiniones:
4
Seguidores:
597
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
34
Seguidores:
1510
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
14
Seguidores:
3367

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril