Branding del Faena Hotel
Faena Hotel + Universe
La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
AutorTholon Kunst Diseño Seguidores: 32
- Opiniones:
- 22
- Votos:
- 71
El Faena Hotel + Universe está ubicado en Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina) a pocos metros del Río de la Plata. Sus creadores, Alan Faena y Philippe Starck, buscaron trascender los parámetros arquitectónicos vigentes, transformando un edificio histórico en un hotel sofisticado. Tras una inversión de 150 millones de dólares, el Faena Hotel + Universe se convirtió en un ícono edilicio de la ciudad de Buenos Aires gracias a la calidad y al estilo de su diseño y arquitectura.
Tholön Kunst fue contratado inicialmente para crear una marca que condensara la elegancia de un proyecto monumental, el excentricismo de su ideólogo (Alan Faena) y el estilo de su creador (Philippe Starck). El objetivo del nuevo sistema de identidad era elevar las percepciones de sus huéspedes generando un carácter distintivo. La meta era desarrollar una marca que posicione al hotel como un destino de lujo de condición universal, evitando los clichés típicos del sector turístico argentino.
Se trabajó a partir de un brief construido en conjunto con el cliente, una serie de dibujos descriptivos del proyecto y material de referencia del estilo imperio. Fueron presentadas dos propuestas de marca. La propuesta elegida no tuvo significativas modificaciones desde su presentación inicial. Se trabajó además en el desarrollo de diferentes publicaciones del hotel.
Se trabajó en la síntesis de un monograma que reflejara características del estilo imperio y que diera al emprendimiento un perfil ecléctico y categoría internacional. Su vibración única, recargada y presumida es una llamada de atención a los visitantes, en consonancia con la atmósfera de sus espacios.
Entre los muchos atributos positivos se incluyeron la importancia geográfica del emplazamiento, el puerto, una personalidad extravagante, la fácil accesibilidad, y la actividad cultural en expansión.
El inicio para poder resolver el desafío planteado fue conocer el Faena Hotel + Universe, vivenciar el clima que generan sus ambientes, captar imágenes representativas de su estilo e interpretar las costumbres de sus futuros huéspedes.
La rigidez y el clasicismo de las formas fueron acentuadas para comunicar la opulencia del Faena Hotel + Universe. La marca en sí, genera una sensación de exuberancia.
La paleta de colores, grises fríos, rojo, plata y marrón realza la identidad, creando una invitación a una experiencia distinta tanto para viajeros de ocio como de negocios. El desarrollo de Tholön Kunst agregó foco y claridad a la promesa de marca. El concepto de ciudad ecléctica (Buenos Aires) se vincula a la idea de atraer visitantes impacientes por disfrutar un espacio de auténtico lujo.
Preguntas
¿Cuánto tiempo llevó el proyecto desde que el cliente hizo el pedido hasta que se entregaron los originales?
Por lo general, nos tomamos cuatro semanas para desarrollar y estudiar el brief, realizar una investigación gráfica y llevar a cabo el anteproyecto, en donde presentamos dos propuestas diferentes. En este caso, como una de las propuestas del anteproyecto fue aceptada rápidamente, nos tomamos otras cuatro semanas para ajustarlo y entregarlo.
¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!
- Opiniones:
- 22
- Votos:
- 71
Este video podría interesarte👇👇👇
Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo
Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portuguésInformación del proyecto:
- Cliente: Faena Hotel + Universe (Argentina)
- Dirección: Tholön Kunst
Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.