Todo sobre Comunicación (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de comunicación

Ilustración para el artículo El poder del nombre
Retrato de Alex Aldas Alex Aldas

El poder del nombre

Antes de cualquier otra cosa, una marca necesita un nombre. El nombre es aquello por lo que se la recuerda o se habla de ella.
 Crear el nombre de una marca no es tarea fácil.

Ilustración para el artículo Milton Glaser, I Love Design
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Milton Glaser, I Love Design

Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Ilustración para el artículo Rechazos positivos
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Rechazos positivos

Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Ilustración para el artículo Diseño, artesanía e identidad cultural
Retrato de Daniel Oblitas Daniel Oblitas

Diseño, artesanía e identidad cultural

Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.

Ilustración para el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Retrato de Juan Carlos Hernández Juan Carlos Hernández

El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Algunos diseñadores y creativos sienten que el cliente es el principal obstáculo para desarrollarse como profesionales. Otros opinamos que el único obstáculo es pensar así.

Ilustración para el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Ayuda a tu cliente para que te elija

Es difícil imaginar a un aficionado realizando un trabajo que exige calidad profesional. Es difícil imaginar un trabajo excelente entregado por alguien con capacidades limitadas.

Ilustración para el artículo El otro diseño
Retrato de César Leal César Leal

El otro diseño

Reflexiones acerca del diseño como disciplina científica.

Ilustración para el artículo Hacia una definición de infografía
Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar Boris Alexander Greiff Tovar

Hacia una definición de infografía

A medio camino entre la visualizacion y la interfaz, la infografia se posiciona como un crisol de tradiciones informativas.

Ilustración para el artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Retrato de Renata Castelo Branco Renata Castelo Branco

El discurso y el preciosismo del diseño

Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.

Ilustración para el artículo Sexo en la publicidad
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

Sexo en la publicidad

Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Ilustración para el artículo Nada Personal
Retrato de Pablo Cosgaya Pablo Cosgaya

Nada Personal

Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Ilustración para el artículo Qué es el diseño social
Retrato de Jorge Luis Muñoz Jorge Luis Muñoz

Qué es el diseño social

El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.

Ilustración para el artículo La brecha de la marca
Retrato de Guillermo Brea Guillermo Brea

La brecha de la marca

El fallido cambio de marca gráfica de Gap permite algunas reflexiones sobre branding en contextos dinámicos.

Ilustración para el artículo Logo Stereo
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Logo Stereo

Soda Stereo constituye para el rock latinoamericano el máximo referente de excelencia en comunicación visual.

Ilustración para el artículo El verdadero valor del diseño
Retrato de Tiago Fiamenghi Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ilustración para el artículo La función publicitaria del envase
Retrato de Jordi Colet Jordi Colet

La función publicitaria del envase

Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Ilustración para el artículo El oficio más antiguo del mundo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

El oficio más antiguo del mundo

Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Ilustración para el artículo Marca Colombia 2012
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ilustración para el artículo El diseño invisible
Retrato de Pau De Riba Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Ilustración para el artículo La voz de su amo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

La voz de su amo

El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Ilustración para el artículo Un “Houdini gráfico”
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Un “Houdini gráfico”

El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Ilustración para el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Retrato de María Alejandra Wuetter María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

No todos los diseñadores desarrollamos las mismas actividades; ni mucho menos tenemos las mismas habilidades. ¿Te has preguntado cuál es tu perfil?

Ilustración para el artículo El futuro del libro en la era digital
Retrato de Samuel Cortina Samuel Cortina

El futuro del libro en la era digital

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Ilustración para el artículo Claudicar o desdoblarse
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Claudicar o desdoblarse

Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Ilustración para el artículo Apuntes sobre marca país
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Apuntes sobre marca país

Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Ilustración para el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre