Explora sobre comunicación: Un nuevo enfoque de ciencias de la comunicación (Página 7)

Descubre un mundo de posibilidades sobre comunicación. Una perspectiva diferente de comunicación, comunicación efectiva y comunicación organizacional, con las mejores reflexiones, casos de éxito, referencias bibliográficas y consejos prácticos a tu día a día.

Ilustración principal del artículo La marca lugar
¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Ilustración principal del artículo Sonría, por favor
Cómo lograr un retrato adecuado para las redes sociales y otros medios.
Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Ilustración principal del artículo Las marcas de la vida
Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Ilustración principal del artículo 60 años de comunicación
Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo De la eficacia publicitaria
No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Ilustración principal del artículo ¿«Twen»?... ¡Eso caca, nene!
Una revista de anticipación en una sociedad que atrasaba. Apuntes provisorios para una protohistoria —parcialmente épica, parcialmente infame— del diseño en la Argentina.
Ilustración principal del artículo Un lenguaje visual para las ciudades
La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.
Ilustración principal del artículo Eco-feedback
Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Ilustración principal del artículo La forma de las ideas
¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?
Ilustración principal del artículo Vi Avatar en 3D
Entregarse a Pandora, flotar, y después reflexionar sobre su precisión como producto de diseño de la industria cinematográfica.
Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky
La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.
Ilustración principal del artículo Ser o no ser digital
Cuál es el rumbo que debe tomar la industria de los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño
¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Ilustración principal del artículo Sobre la investigación creativa
Se hace necesario que la investigación basada en las prácticas de arte y diseño sea publicada por quienes la practican.
Ilustración principal del artículo La estructura del mensaje gráfico
Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Ilustración principal del artículo La «otra» gestión del diseño
Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.
Ilustración principal del artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre
Enfocarse en la solución y no en el problema es un buen consejo, sin embargo el enfocarte sólo en encontrar la solución puede limitar tu creatividad y hacer que nunca salgas del problema.
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Ilustración principal del artículo Uso avanzado de imágenes en internet
Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.
Ilustración principal del artículo ¿De qué hablas cuando platicas?
Dada su función de comunicar, los diseñadores deben tomar consciencia de que la proliferación de nuevos medios y el uso que se les está dando, está produciendo incomunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre