FOROALFA
Ilustración del curso Rediseño de Marca

Curso online Rediseño
de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

00días
00hs
00min
00Seg

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inscríbete

Qué aprenderás sobre Rediseño de Marca

¿Cómo evaluar profesionalmente el funcionamiento de símbolos y logotipos en uso y determinar estrategias adecuadas de cambio? Durante el seminario, y vinculado estrechamente con los aspectos conceptuales y analíticos del rediseño de marcas, los participantes conocerán un método de trabajo para aplicar a casos reales. Está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación institucional. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales incorporando herramientas para:

1
Diagnosticar el “estado de salud” de las marcas gráficas, en función de parámetros de rendimiento

2
Proponer y argumentar estrategias de rediseño para marcas existentes

3
Conocer y aplicar un método de trabajo para enfrentar casos de rediseño

4
Detectar diferencias entre cambios arbitrarios y cambios justificados

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Cómo saber si hay que rediseñar una marca existente? ¿Siempre es bueno cambiar? ¿Cuántos tipos de rediseño existen? ¿Cuánto tiempo debe “vivir” una marca? ¿Cómo verificar si una marca está fallando?

Inscríbete

Programa del curso Rediseño de Marca

El curso de Rediseño de Marca está estructurado en 3 módulos:

Módulo 1

  • Razones y sin razones de los cambios de marcas conocidas
  • ¿Qué es y para qué sirve una marca?
  • Ante un caso real: ¿qué datos hay que conocer y cómo encarar la intervención de rediseño?

Módulo 2

  • Método de trabajo para rediseñar marcas
  • De la estrategia al diagnóstico y del diagnóstico al rediseño
  • Desarrollo del modelo sobre un caso específico
  • Los diferentes tipos de rediseño

Módulo 3

  • El tiempo de vida de las marcas, casos extremos
  • Debate sobre rediseños recientes: ¿moda o cambios legítimos?
  • Cierre: cada participante realizará un ejercicio de aplicación de estrategias de rediseño a tres casos concretos

Inscríbete

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 3 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Clases en videoVideos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

LecturasLecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Foros de discusiónDebate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Actividades de autoevaluaciónEvaluaciones

El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

Inscríbete

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.

Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio del curso Rediseño de Marca y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

En el curso Rediseño de Marca no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video del curso Rediseño de Marca es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

Inscríbete

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

Testimonios de los participantes

¡Excelente organización de contenidos y preparación!

¡Sigan así!

Si pudiera volver el tiempo atrás, me volvería a inscribir en este seminario

Me gustó que ante comentarios el profesor estaba atento para responder

El curso me ha enseñado, sobre todo, a planificar la acción del rediseño y a comenzar con unas bases claras sobre cómo afrontarlo

Me ha encantado el curso y el profesor ha sido muy bueno, incluso excelente, explicando con naturalidad el método de trabajo en el rediseño estratégico

Inscripción

Fecha de inicio Inicio 1 marzo Vacantes Disponibles

No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 36% de descuento!
Caduca en 21 horas

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta American Express Paypal Depósito o transferencia bancaria Criptomonedas

¿Dónde vives?