Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

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A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Branding, with 32 years of experience. Working at Cassisi Branding. Teaching at FADU, Universidad de Buenos Aires.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Marketing, Branding, Technology, Education


Idioma:
IT
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Meno è meno, più è più
Synopsis:
È ora di mandare in pensione al motto quasi centenario “less is more”.
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ES
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Cómo crear una marca-lugar
Synopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
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PT
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Os clientes não compram design
Synopsis:
O que nós designers geralmente pensamos vender não é necessariamente o que os clientes compram de nós.
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ES
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¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Synopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
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ES
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De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Synopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
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ES
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Qué es un logotipo y qué es un logo
Synopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
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ES
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Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Synopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
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ES
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Volkswagen: análisis del rediseño
Synopsis:
Un cambio revolucionario para una de las marcas de automóviles más clásicas. Diálogo sobre el caso con Raúl Belluccia.
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ES
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Análisis de la marca BMW
Synopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
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ES
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Análisis del rediseño de marca de Dupont
Synopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
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ES
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Crítica al rediseño de BBVA
Synopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
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ES
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Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Synopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
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IT
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Come scegliere il tipo di marchio più appropriato
Synopsis:
Conoscere i vantaggi, gli svantaggi e le caratteristiche dei vari tipi di marchio aiuta a definire, a seconda del caso, quale sia il più adatto.
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IT
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Le funzioni di un marchio
Synopsis:
Non tutti i marchi si usano per le stesse cose. Conoscere nel dettaglio le funzioni che dovranno svolgere è fondamentale per progettarli graficamente.
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IT
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Sì, logo
Synopsis:
La differenziazione e la personalità di un logo non necessariamente si realizzano con creatività e originalità.
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ES
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Cómo reconocer la calidad gráfica
Synopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
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ES
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Crítica a la marca de Bank of America
Synopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
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ES
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¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Synopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
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ES
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Qué colores no descartar al diseñar una marca
Synopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
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ES
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Marca y significados del color
Synopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
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ES
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Lufthansa, ¿mejor o peor?
Synopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
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Logo Functions
Synopsis:
Not all logos are used for the same purposes. Knowing in detail the functions that they must fulfill, is essential to design them well.
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ES
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Las funciones de la marca gráfica
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No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
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PT
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Google, melhor ou pior?
Synopsis:
A gigante da internet introduz mudanças em sua marca gráfica que merecem ser debatidas.
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ES
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Google, ¿mejor o peor?
Synopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
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ES
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Los clientes no compran diseño
Synopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
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ES
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Redefiniendo el diseño editorial
Synopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
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PT
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Menos é menos, mais é mais
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Está na hora de aposentar o quase centenário lema «menos é mais».
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PT
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Yahoo: faça você mesmo
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Como o ex-gigante buscador da internet criou seu novo logotipo.
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ES
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Yahoo: hágalo usted mismo
Synopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
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PT
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¡¿Signos esquecidos?!
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«Não o encontrei no teclado», «escrevi com pressa», «fica mais bonito assim», «era um texto informal». Não existe razão para não cultivarmos o uso correto da linguagem escrita.
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Less is Less, More is More
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The time is coming - to retire the nearly centenary motto «less is more».
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ES
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¡¿Signos olvidados?!
Synopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
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ES
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Menos es menos, más es más
Synopsis:
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
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ES
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Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Synopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
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PT
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Os porquês dos concursos
Synopsis:
Uma reflexão sobre os motivos que levam a existência dos concursos de ideias, sobre sua conveniência para todas as partes e sobre a qualidade dos resultados que costumam produzir.
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ES
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Una ventana en perspectiva
Synopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
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ES
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Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Synopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
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ES
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¿HP se equivocó?
Synopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
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ES
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Cómo definir el tipo marcario adecuado
Synopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
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ES
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Sí logo
Synopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
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ES
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La marca conmemorativa
Synopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
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ES
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Diez ideas para los concursos de diseño
Synopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
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ES
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El dominio del diseño gráfico
Synopsis:
Aunque los límites de la profesión no pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
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ES
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El diseño no es comunicación
Synopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
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ES
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Los porqués de los concursos
Synopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
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ES
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Marca y marca gráfica
Synopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
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ES
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El diseño y los géneros discursivos
Synopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
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ES
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Maximizando ganancias aplicando el costo de oportunidad
Synopsis:
Maximizar las ganancias es la clave de cualquier negocio exitoso; sin embargo, entender cómo alcanzar el éxito siempre es una tarea complicada para emprendedores de cualquier rubro.
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ES
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El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Synopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
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ES
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Juan Carlos Darias (1961-2015)
Synopsis:
A los 53 años de edad, víctima de un infarto fulminante, ha falecido el diseñador y profesor venezolano Juan Carlos Darias, la noche del sábado 17 de enero de 2015 en Caracas.
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ES
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Tu no haces branding
Synopsis:
Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
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ES
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En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Synopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
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ES
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Composición de los elementos gráficos corporativos
Synopsis:
La combinación entre los elementos gráficos configura la buena estructura del sistema de identidad visual.
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ES
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¿Quién dijo que lo simple no es bueno?
Synopsis:
Reflexión sobre el viejo dilema entre simplicidad y complejidad.
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Diseñador gráfico, experto en branding, profesor de la Universidad de Buenos Aires, creador de FOROALFA. Coordinador de seminarios y cursos para diseñadores, co-organizador de los Premios CLAP (Premios Internacionales de Diseño). Dirige su propio estudio, Cassisi Branding. Habitualmente dicta conferencias, cursos y talleres sobre branding y emprendimientos creativos en universidades, jornadas, encuentros y congresos de diseño en diversos países de Latinoamérica. Regularmente comparte sus ideas por medio de artículos en foroalfa.org y videos en YouTube.

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2 days ago My reply on the dialogue started by Leandro Triana in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

En el video (minuto 6:40) comento por qué a veces uso la palabra logo como la usa todo el mundo, aunque esté mal.

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5 days ago I like the reply of Marcio Zenanovich in the dialog started by Marcio Zenanovich en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

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Last week My reply on the dialogue started by Marcio Zenanovich in the article Cómo definir el tipo marcario adecuado

La respuesta corta a tu pregunta es sí y no. Es decir, depende del caso. Te sugiero ver los videos que publico en https://youtube.com/foroalfa

También estos temas los toco en los artículos que publiqué aquí en este sitio y, si querés avanzar rápidamente en el tema, te sugiero los seminarios que ofrecemos, especialmente el de Estrategia de Marca, que dicta Raúl Belluccia.

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Last week I like the article:

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Last week Edited the article:

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2 weeks ago My reply on the dialogue started by Estefania Di Martino in the article ¿HP se equivocó?

Ahora lo están usando en la tapa de una línea premium de notebooks, pero es un uso menor. La Marca sigue siendo la de siempre

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2 weeks ago I like the comment of Estefania Di Martino in the article ¿HP se equivocó?

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3 weeks ago Published the article:

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5 weeks ago I like the comment of Nicolás Téllez in the article Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico

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5 weeks ago My reply on the dialogue started by Paulina Sepulveda in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Tomás, a lo que te refieres es a signos codificados. Hay signos codificados y no-codificados. La paloma de la paz y la cruz médica son signos figurativos codificados (también conocidos como símbolos, a secas). Las letras del alfabeto los signos masculino y femenino son signos abstractos codificados. Y por otra parte están los signos figurativos y abstractos no-codificados (que no simbolizan nada en la sociedad). Ahí tienes la jerga necesaria para cubrir todas las variantes.

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6 weeks ago My reply on the dialogue started by Marina Dayenoff in the article Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

Todavía no grabamos los restantes.

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6 weeks ago I like the comment of Marina Dayenoff in the article Diseño de empaques: estrategia Essential Pack

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Hice búsquedas en inglés pero realmente encontré muy poco sobre los temas que investigo. En general hay poca conceptualización en esta profesión, y creo que los hispano hablantes, a pesar de estar en pañales, estamos un poco más avanzados que los anglo parlantes. Si conoces algún trabajo que valga la pena, en inglés o en español, te agradeceré me lo compartas. 👋

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7 weeks ago Published the article:

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8 weeks ago My reply on the dialogue started by Gabriel González in the article ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Sí, la acepción de la RAE es un poco amplia. Ellos siempre recogen los sentidos que el público mayoritariamente da a las palabras. En la jerga profesional, solemos considerar logotipos solo a los signos marcarios que expresan el nombre de la entidad. Es claro que tanto estos como los símbolos gráficos (también conocidos como isotipos o imagotipos), con el uso se constituyen en símbolos de las entidades que identifican.

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