Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
1301
Votos:
4764
Opiniones:
584
Artículos publicados:
31

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding, con 31 años de trayectoria. Trabaja en Cassisi Branding y Diseño. Ejerce la docencia en FADU - UBA.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología

Título:
Video: ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Título:
Video: Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Título:
Video: Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Título:
Debate: Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Graphic identity: its aims
Sinopsis:
Not all graphic brands are used for the same purposes. Knowing in detail the functions that they must fulfill, is essential to design them well.
Compartir:
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Debate: Google, melhor ou pior?
Sinopsis:
A gigante da internet introduz mudanças em sua marca gráfica que merecem ser debatidas.
Compartir:
Título:
Debate: Google, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Compartir:
Título:
Los clientes no compran diseño
Sinopsis:
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Compartir:
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Menos é menos, mais é mais
Sinopsis:
Está na hora de aposentar o quase centenário lema «menos é mais».
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Yahoo: faça você mesmo
Sinopsis:
Como o ex-gigante buscador da internet criou seu novo logotipo.
Compartir:
Título:
Yahoo: hágalo usted mismo
Sinopsis:
Cómo creó su nuevo logotipo el ex-gigante de las búsquedas por internet.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
¡¿Signos esquecidos?!
Sinopsis:
«Não o encontrei no teclado», «escrevi com pressa», «fica mais bonito assim», «era um texto informal». Não existe razão para não cultivarmos o uso correto da linguagem escrita.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Less is Less, More is More
Sinopsis:
The time is coming - to retire the nearly centenary motto «less is more».
Compartir:
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Compartir:
Título:
Menos es menos, más es más
Sinopsis:
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Compartir:
Título:
Debate: Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Os porquês dos concursos
Sinopsis:
Uma reflexão sobre os motivos que levam a existência dos concursos de ideias, sobre sua conveniência para todas as partes e sobre a qualidade dos resultados que costumam produzir.
Compartir:
Título:
Debate: Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Título:
Debate: Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Sinopsis:
¿Utilizar 9 ó 18 logotipos sirve para transmitir la idea de que los clientes de personal son diferentes? ¿El proyecto es sostenible en el tiempo?
Compartir:
Título:
Debate: ¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Título:
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Sinopsis:
Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Compartir:
Título:
Sí logo
Sinopsis:
La diferenciación y la personalidad de la marca gráfica no necesariamente se logra con creatividad y originalidad.
Compartir:
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Título:
Diez ideas para los concursos de diseño
Sinopsis:
Detrás de los certámenes de diseño se ocultan segundas intenciones que conviene conocer, antes de someterse ciegamente a sus bases.
Compartir:
Título:
El dominio del diseño gráfico
Sinopsis:
Aunque los límites de la profesión no pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Compartir:
Título:
El diseño no es comunicación
Sinopsis:
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Compartir:
Título:
Los porqués de los concursos
Sinopsis:
Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.
Compartir:
Título:
Marca y marca gráfica
Sinopsis:
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Compartir:
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:

Diseñador gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerce la docencia en la carrera de Diseño Gráfico desde 1992.

Es el creador de FOROALFA (junto a Norberto Chaves y Raúl Belluccia). Desde 2005 oficia como director de la publicación y tiene a su cargo la coordinación de Seminarios y Cursos FOROALFA, así como la co-organización de los Premios CLAP, Premios Internacionales de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Su trayectoria profesional se inició el estudio de diseño Shakespear en el que participó de proyectos de identidad corporativa y señalización para grandes organizaciones. Durante 10 años co-dirigió el estudio de diseño gráfico y diseño industrial Cassisi Bouzón, especializándose en diseño de identidad corporativa, branding y señalización.

Desde 2007 dirige Cassisi Branding, brindado servicios a todo tipo de organizaciones (públicas y privadas, nacionales y multinacionales), entre las que destacan: Acindar, Grupo Roggio, Avantrip, Total Lubricantes, Totalgaz, Siemens, Mundo Marino, La Nación, Alico, Dapsa, Unilever, Roemmers, Jardín de Paz, Equant (France Telecom), Osram, CTI Movil, Mattel, Telecom Argentina, Lotería Nacional, Jumbo, Lázaro Costa, Aon Seguros, Antártida Seguros, Air Liquide y Farmacia SAAS (Venezuela).

A partir de su experiencia en el desarrollo de aplicaciones para la construcción de FOROALFA, se ha especializado en diseño de experiencia de usuario y diseño de interfaz. Habitualmente dicta conferencias y talleres sobre sus áreas de especialización en universidades, jornadas, encuentros y congresos de Diseño en varios países de Latinoamérica: Argentina, México, Chile, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay y Colombia.

1301

Hace 5 días Me gusta la opinión de Michelle Rivadeneira en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

1301

Hace 5 días Me gusta la opinión de Camila Mera en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

1301

Hace 5 días Me gusta la opinión de Sebastian Pulla en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

1301

Hace 5 días Me gusta la opinión de Andrea Aguirre en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

1301

Hace 5 días Me gusta la opinión de Enit Torres Acacio en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

1301

Hace 5 días Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Perea en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

Se me escapó ese error 🤪

0
1301

La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo Sí logo

Me alegro de que te haya servido el artículo. 😀

1
1301

La semana pasada Me gusta la opinión de Fernando Ibarra Melgarejo en el artículo Sí logo

1301

Hace 2 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Rodolfo Coronel en el artículo ¿HP se equivocó?

Es una forma de verlo. Cada quien tiene su verdad, pero también existe el conocimiento técnico. Si evaluamos según impresiones personales, por supuesto que el debate no tiene sentido, pero si analizamos con criterios técnicos, el debate, la discusión, nos permiten aprender. Si damos todo por bueno o posible, y desalentamos la discusión, probablemente no logremos aprender mucho.

1
1301

Hace 2 semanas Me gusta el artículo:

1301
1301

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo Diseño gráfico con sabor

Este artículo está muy bien, porque, si bien al principio se presenta como razonable el seguir los «madatos» absurdos de la psicología del color, al final se termina por valorar la capacidad del diseñador para basar sus decisiones en un criterio mucho más profesional, como la sensibilidad cultural. Para conocer las patrañas de la psicología del color basta con leer la revista Vanidades, en cambio, para tener sensibilidad cultural hay que trabajar mucho más. No cualquiera la tiene. Por eso es que los buenos profesionales del diseño son muchos menos que los malos. Sucede en todas las profesiones.

¡Felicitaciones por la acertada conclusión! 🏅 🏆 🎖

0
1301

Hace 3 semanas Mi opinión en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

👍 👍 👍 Muy bueno

1
1301

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Emilyy Rmz en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

1301

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de María Florencia Rodríguez Daniel en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

1301

Hace 3 semanas Me gusta la opinión de Alejandro en el artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging

1301

Hace 4 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cinthya Carranza en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Cinthya, los 14 parámetros están explicados en el libro «La marca corporativa». También podrás acceder a una versión más evolucionada en el curso Estrategia de Marca, que dicta Raúl Belluccia en FOROALFA. Te dejo el link aquí abajo:

0
1301

Hace 4 semanas Me gusta el artículo:

1301

Hace 5 semanas Siguiendo a:

Enrique Iturriaga

Profesional con 6 años de trayectoria.
1301

Hace 5 semanas Me gusta la opinión de Francisco Curioni en el artículo Rebranding: cómo cambian las marcas