
Buenos Aires
Argentina
Luciano Cassisi es diseñador gráfico, profesional, docente, con 35 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identificación Corporativa. Trabaja en Cassisi Branding. Ejerce la docencia en FADU, Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Luciano está en FOROALFA desde 2005.
Diseñador gráfico, experto en branding e identificación marcaria, profesor de la Universidad de Buenos Aires, creador de FOROALFA. Coordinador de seminarios y cursos para diseñadores, co-organizador del Premio CLAP (Premio Internacional de Diseño) y de la Medalla Brandor (Medalla Internacional de Branding). Dirige su propio estudio, Cassisi Branding. Habitualmente dicta conferencias, cursos y talleres sobre branding e identificación visual en universidades, jornadas, encuentros y congresos de diseño en diversos países de Latinoamérica. Comparte sus ideas por medio de artículos en foroalfa.org y videos en el canal de FOROALFA en YouTube.
La semana pasada Mi respuesta en el diálogo iniciado por Sebastián Flores en el artículo
Cómo transmitir el concepto de marca en branding
En lugar de usar Chat GPT para cumplir con la tarea que te encomendó tu maestro, habría tenido más sentido que leyeras el artículo primero.
Hace 2 meses Me gusta la opinión de Ivana Nicole Sotomayor Castillo en el artículo
Identidad, identificación e imagen en branding
Hace 3 meses Me gusta la opinión de Jonathan Alexander Bogado en el artículo
Identidad, identificación e imagen en branding
Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Lobo Estepario en el artículo
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lobo Estepario en el artículo
¿Soy o no soy un buen estudiante?
¡Qué maleducado! El opinante «amplio» sólo puede descalificar, y, para colmo, anónimamente.
Lamento haber perdido el tiempo pidiendo argumentos a quien evidentemente no los tiene.
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lobo Estepario en el artículo
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Justamente lo que sigo esperando son los argumentos. «Atrasa» «catequésis de preguntas», «momificado» y «quedó en el pasado» son descalificaciones, no argumentos.
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Javier Forero en el artículo
Perú, su nueva marca
Puede ser cierto, si se considera un éxito a conservar por mucho tiempo una marca que no responde prácticamente a ninguna las características que debería tener. ¿Acaso el mundo no está lleno de marcas gráficas pésimas que duran mucho tiempo?
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Urrea en el artículo
Toda marca debe ser...
Parece que el «universo FOROALFA» coincide con el universo RAE.
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lobo Estepario en el artículo
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Aceptar que todo es relativo anula el sentido del debate, anula el sentido de reflexionar.
Un opinante anónimo, que aparentemente tiene una «superior mirada amplia», manifiesta que el criterio de un prócer del Diseño sobre qué es un buen estudiante de diseño es «reduccionista». Tanta amplitud tal vez no le permite comprender que el hecho de que existan muchas opiniones no significa que hay que estar de acuerdo con todas, salvo que no se tenga opinión formada; en cuyo caso correspondería abstenerse de entrar en el debate o limitarse a preguntar a los que sí tienen opinión formada. Se puede tener opinión formada y aceptar que hay otras opiniones, pero sólo partiendo de la base de que necesariamente deberán estar erradas en alguna medida, por no coincidir con la propia; que es la correcta para uno mismo al momento de opinar.
No se es más democrático por decir qué hay muchas opiniones diferentes; eso ya se sabe.
La democracia reside en la posibilidad de intercambiar opiniones, en el debate, no en tener una opinión «amplia». El debate se construye aportando opiniones concretas y fundamentadas.
Decir que el concepto de culto «quedó en el pasado» es una opinión, pero hay que explicarla, y también hay que explicar cuál es el concepto de culto hoy, o eventualmente por cuál otro concepto habría sido reemplazado a los efectos de este debate.
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Roberto Martínez Garza en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 enero