
Buenos Aires
Argentina
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 37 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identificación Corporativa. Trabaja en Cassisi Branding. Ejerce la docencia en FADU, Universidad de Buenos Aires. Profesional con interés en las áreas de: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Luciano se unió a FOROALFA en 2005.
Diseñador gráfico, experto en branding e identificación marcaria, profesor de la Universidad de Buenos Aires, creador de FOROALFA. Coordinador de seminarios y cursos para diseñadores, co-organizador del Premio CLAP (Premio Internacional de Diseño) y de la Medalla Brandor (Medalla Internacional de Branding). Dirige su propio estudio, Cassisi Branding. Habitualmente dicta conferencias, cursos y talleres sobre branding e identificación visual en universidades, jornadas, encuentros y congresos de diseño en diversos países de Latinoamérica. Comparte sus ideas por medio de artículos en foroalfa.org y videos en el canal de FOROALFA en YouTube.
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Hace 2 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Daniel Mantilla Velasteguí en el artículo
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Pero... ¿todas las marcas necesitan ser «todo terreno»?
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Hace 3 semanas Tradujo el artículo:
Hace 4 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camila Farinango en el artículo
La marca de producto
Es que estamos hablando de la marca gráfica, no de la marca y su posicionamiento. No hay relación entre la forma del signo y las emociones que siente el público respecto a las marcas y sus productos. No tiene nada que ver.
Hace 4 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La significación de lo cromático
Once años después releo esta afirmación: «las formas de los signos dan cuenta de los valores de una marca». Y tengo que decir que si hay algo que los signos marcarios no pueden expresar son valores. Es muy complicado expresar valores y la mejor forma de comprobarlo es tratando de leer los valores de cualquier marca antes de saber cuáles son estos. Cualquiera que haya hecho ese ejercicio, obviamente con una marca desconocida, sabe que es imposible que cualquier intento de lectura coincida con los valores reales reconocidos y expresados como propios por la marca.
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