FOROALFA
Ilustración del curso Cómo Justificar el Diseño

NUEVO Curso online Cómo
Justificar
el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en estrategias de diseño marca y comunicación institucional, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, de manera individual o en sociedad con Norberto Chaves, programas de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Marca Ciudad de Paraná, Acindar, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Pan American Energy, Manpetrol, Rivadavia Seguros, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inscríbete

Qué aprenderás

Cómo hacer para que el cliente deje de lado el “me gusta o no me gusta” y comprenda cuáles son las razones que justifican los diseños que le presenta el profesional. Verás cómo resolver esta situación difícil que aparece con todo tipo de clientes. Se abordarán los aspectos conceptuales del problema y se propondrá un método de trabajo para que los participantes puedan aplicarlo con sus futuros clientes. Recorrerás ejemplos del caso más difícil: la justificación de diseño de marca, para que puedas aplicarla al resto de los proyectos de diseño.

El seminario está orientado a diseñadores gráficos que, en el Campus Virtual de FOROALFA, incorporarán herramientas para:

1
Justificar propuestas de diseño ante clientes grandes y pequeños

2
Saber cómo incorporar al cliente como aliado desde el primer día

3
Ganar autoridad profesional frente a quien los contrata

4
Adquirir un método de trabajo que facilite las explicaciones

Basado en la extensa trayectoria del profesor el seminario dará respuestas a las preguntas que siempre nos hacemos: ¿Por qué resulta más fácil diseñar que explicar lo que se diseña? ¿Dónde está la gran dificultad para argumentar las propuestas de diseño? ¿Es inevitable chocar contra el cliente? ¿El cliente tiene que saber de diseño para entendernos? ¿El diseño es subjetivo o tiene razones comunicables?

Inscríbete

Programa

El curso Cómo Justificar el Diseño está estructurado en 4 módulos:

Módulo 1

  • El problema de la justificación del diseño
  • ¿Hay que educar al cliente?
  • Relato de un caso fallido
  • Un método para incorporar al cliente

Módulo 2

  • Cuándo y cómo se elabora la justificación
  • Cómo argumentar ante un cliente grande (ejemplo)
  • Cómo argumentar ante un cliente muy pequeño (ejemplo)

Módulo 3

  • La construcción de autoridad profesional
  • Los 5 momentos de la justificación: conceptos y recomendaciones
  • El presupuesto: pieza clave (ejemplos)

Módulo 4

  • Los parámetros de rendimiento gráfico para elaborar estrategias de diseño.
  • Cierre: Preguntas de autoevaluación

Inscríbete

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Clases en videoVideos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

LecturasLecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Foros de discusiónDebate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Actividades de autoevaluaciónAutoevaluación

El curso incluye un test final para que verifiques aciertos y errores en tu manera habitual de justificar los diseños.

Inscríbete

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.

Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

No hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema de la clase, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

Inscríbete

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

Inscripción

Fecha de inicio Inicio 1 marzo Lanzamiento

No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta American Express Paypal Depósito o transferencia bancaria Criptomonedas

¿Dónde vives?