Artículos de interés para el área Comunicación (Página 6)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?
FOROALFA, autor FOROALFA El diseño, ¿tiene fundamentos? Si es que existen criterios básicos y comunes para argumentar los diseños, ¿por qué las opiniones y críticas de los diseñadores son siempre tan diversas?
Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Rubén Morales, autor Rubén Morales Atentado a la identidad de Buenos Aires La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Ilustración principal del artículo Ni diseño, ni industrial
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Ni diseño, ni industrial La apuesta por una nueva formación especulativa para Diseño Industrial tiene un efecto colateral no calculado: perdida de identidad y confusión en el mercado.
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Juan Cruz Gonella, autor Juan Cruz Gonella ¿Por qué odiamos PowerPoint? En el contexto profesional producir una presentación suele ser irrelevante. ¿Por qué sucede esto?, ¿y por qué se deriva la responsabilidad de realizarla en diseñadores gráficos?
Ilustración principal del artículo Hacia una definición de infografía
Boris Alexander Greiff Tovar, autor Boris Alexander Greiff Tovar Hacia una definición de infografía A medio camino entre la visualizacion y la interfaz, la infografia se posiciona como un crisol de tradiciones informativas.
Ilustración principal del artículo Señales para recordar
Grupo Oxígeno O2, autor Grupo Oxígeno O2 Señales para recordar Proyecto de señalética para los cementerios «Parque del Recuerdo» en Santiago de Chile.
Ilustración principal del artículo Hacia un emprendimiento basado en diseño
Ismael T. Vargas Rojas, autor Ismael T. Vargas Rojas Hacia un emprendimiento basado en diseño La noción de emprendimiento basado en diseño abre la discusión sobre su definición y su trascendencia para la disciplina y los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Dibujo para la investigación
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Dibujo para la investigación La importancia del dibujo para el desarrollo de competencias para la investigación para estudiantes de todas las disciplinas.
Ilustración principal del artículo El packaging regulado
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El packaging regulado Los desafíos del diseño de packaging de alimentos: ¿qué está (o estará) fuera de lo recomendado?
Ilustración principal del artículo La batalla del diseñador
Alma  Rosa Sanchez Mundo, autor Alma Rosa Sanchez Mundo La batalla del diseñador La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero La imagen lo es todo De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo La magia de Hillman Curtis
Ray Acosta, autor Ray Acosta La magia de Hillman Curtis Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Victor Garcia, autor Victor Garcia Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo Ilustración: la frutilla del postre
Mariana Costa, autor Mariana Costa Ilustración: la frutilla del postre Es sorprendente el desarrollo que la ilustración presenta a quien quiera zambullirse en este profuso mundo. La ilustración es un campo inmenso a explorar y podría ser «la frutilla del postre» de parte de nuestro trabajo cotidiano.
Ilustración principal del artículo Ideas y plagios
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar Ideas y plagios ¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?
Ilustración principal del artículo Tendencias en packaging para snacks
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Tendencias en packaging para snacks Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Ilustración principal del artículo La marca lugar
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini La marca lugar ¿Qué son y qué les pasa a los lugares que piden ser marcados? Recomendaciones y casos que hoy dejan huella.
Ilustración principal del artículo La magia de la percepción
Juan Carlos García, autor Juan Carlos García La magia de la percepción El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Ilustración principal del artículo Campaña Marca Perú
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Campaña Marca Perú Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.
Ilustración principal del artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Arturo Elenes, autor Arturo Elenes USA Today: ¿un proyecto gráfico viable? ¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?
Ilustración principal del artículo La web de papel
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli La web de papel Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.
Ilustración principal del artículo Las marcas de la vida
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Las marcas de la vida Un enfoque psicológico y filosófico de la relación entre historias, identidades, imágenes y marcas de cara a explicar sus mecanismos a quienes trabajamos diseñándolas.
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Cartelismos Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Ilustración principal del artículo Al marketing le falta un tornillo
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Al marketing le falta un tornillo Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Ilustración principal del artículo El diseño y el desarrollo de la inteligencia
Martha Gutiérrez Miranda, autor Martha Gutiérrez Miranda El diseño y el desarrollo de la inteligencia Los seres humanos nacemos con potencialidades marcadas por la genética; sin embargo, hoy sabemos que podemos desarrollar otras tantas a través de ciertos estímulos, como el diseño.
Ilustración principal del artículo Ética y estética esquelética
Felipe Ibáñez Frocham, autor Felipe Ibáñez Frocham Ética y estética esquelética Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.
Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Lilian Pérez, autor Lilian Pérez Cómo desarrollar la creatividad Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio