Studioa

MALI

La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.

El MALI (Museo de Arte de Lima) necesitaba una nueva identidad de marca para ser lanzada en la reapertura del museo en Abril del 2010, tras haber estado cerrado al público por más de dos años. El diseño debía desarrollarse para acompañar la renovación del edificio histórico que alberga al museo, y para darle una imagen más moderna y joven. La nueva identidad debía ser un componente importante de la estrategia de comunicación que buscaba incorporar públicos nuevos y más grandes.

MALI
MALI

La solución

El diseño de la identidad se basó en la idea de marca «Súmale a tu vida». El MALI se dedica a estimular emociones y pensamientos en las personas a través de nuevas dinámicas recreacionales, en sus tiempos libres. Su nueva personalidad es joven, extrovertida, «cool», cercana, de mente abierta, comprometida y culta.

El proyecto consistió en evolucionar la marca y su sistema de aplicación: la evolución de la identidad verbal, de Museo de Arte de Lima a MALI, tuvo como objetivo la creación de un elemento identificador corto y de rápida identificación.

MALI

La evolución de la identidad visual consistió en integrar el logotipo «MALI» al símbolo. Esta integración convierte al logotipo en el identificador principal. La tipografía, se convierte en un elemento protagonista de la identidad, el color negro el articulador primario que integra el pasado con el presente, y una paleta secundaria que ayuda a organizar y jerarquizar las distintas partes de la organización, su comunicación y las distintas piezas de soporte.

MALI

El sistema de aplicación define la utilización y movilización de la nueva marca y sus elementos gráficos (tipografía, color, imágenes, materiales, formatos y contenido) en las distintas aplicaciones. Este sistema se convirtió en una plataforma viva muy contemporánea y versátil para el desarrollo de todas las piezas.

Este proyecto fue seleccionado en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2010.

Author
Studioa Lima

Published on 21/12/2011

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/mali) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
Rique Nitzsche
Author:

Rique Nitzsche

Title:

Las personas son más creativas en ambientes creativos

Synopsis:

Aprender se tornó una tarea permanente. Las actitudes y los ambientes se deben transformar para facilitar el aprendizaje.

Translations:
Read in portuguese
Votes:
202
Comments:
65
Followers:
249
Idioma:
ES
Illustration:
Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

With or Without a Symbol

Synopsis:

An alternative trademark constrained by profile and communication.

Translations:
Read in spanish Read in portuguese
Votes:
4
Followers:
2618
Illustration:
Natalí Folonier
Author:

Natalí Folonier

Title:

Prueba escrita: diseño de videos

Synopsis:

Mi reflexión sobre cómo se relaciona el diseño con la creación de cine y video.

Votes:
15
Comments:
6
Followers:
5
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016