Todo sobre Comunicación (Página 2)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de comunicación

Ilustración para el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

¿Mood qué? ¡Mood board!

El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Ilustración para el artículo El diseño de un pictograma
Retrato de Yves Zimmermann Yves Zimmermann

El diseño de un pictograma

Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.

Ilustración para el artículo La mitificación de la creatividad
Retrato de Javier Rejon Javier Rejon

La mitificación de la creatividad

La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.

Ilustración para el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Starbucks: ¿mejor o peor?

La tradicional marca internacional de locales de venta de café anuncia un cambio importante en sus signos gráficos identificadores.

Ilustración para el artículo La inutilidad del Arte
Retrato de Joan Costa Joan Costa

La inutilidad del Arte

Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Ilustración para el artículo Más sobre la marca-país
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Más sobre la marca-país

Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Ilustración para el artículo Para persuadir hay que saber argumentar
Retrato de Alejandro Tapia Alejandro Tapia

Para persuadir hay que saber argumentar

La teoría de la argumentación es útil para entender y ejercer el diseño gráfico, debido a que los temas que estudia resultan relevantes en el proceso proyectual de la comunicación.

Ilustración para el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
Retrato de Mario Balcázar Mario Balcázar

6 consejos para diseñar portadas de revistas

A la gente le toma no más de 6 segundos para decidir si compra o no una revista. De ahí que valga la pena hacer un análisis de su diseño y del poder que tiene la portada en ese momento decisivo.

Ilustración para el artículo La primavera del diseño uruguayo
Retrato de Jorge Montaña Jorge Montaña

La primavera del diseño uruguayo

Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.

Ilustración para el artículo No cualquier cosa es una marca
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

No cualquier cosa es una marca

La desatención a los condicionantes identitarios y comunicacionales de las marcas corporativas, y la extrapolación mecánica de recetas del marketing de ventas: dos fuentes de fracasos de su diseño.

Ilustración para el artículo Lo que el periodista quería saber
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Lo que el periodista quería saber

El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Ilustración para el artículo No es un logo, ¡es un escudo!
Retrato de Francisco Yantorno Francisco Yantorno

No es un logo, ¡es un escudo!

El nuevo escudo de la Ciudad de Buenos Aires motiva una reflexión respecto a los diseñadores y el respeto por el patrimonio cultural e histórico.

Ilustración para el artículo Google, ¿mejor o peor?
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Google, ¿mejor o peor?

El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Ilustración para el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Retrato de Hugo Germán Santander Posada Hugo Germán Santander Posada

Medios impresos vs. Medios digitales

La vigencia de los impresos excede los periódicos los libros y las revistas. ¿Sobrevivirán a la era digital los sistemas de impresión?

Ilustración para el artículo Mentir para construir una marca
Retrato de Esdras Bardo Muñoz Mendoza Esdras Bardo Muñoz Mendoza

Mentir para construir una marca

Dotar a la marca gráfica de elementos vinculantes a discursos emocionales no comprobables, puede dañar la reputación de marca.

Ilustración para el artículo Una ventana en perspectiva
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Una ventana en perspectiva

Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Ilustración para el artículo Cómo debe ser una marca país
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Cómo debe ser una marca país

¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Ilustración para el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Convencidos de que lo único importante es ser novedosos, muchos directivos y diseñadores en lugar de identificar empresas, instituciones y hasta países, producen marcas que, curiosamente, no se parecen a sus dueños.

Ilustración para el artículo Sin regla ni compás
Retrato de César Puertas César Puertas

Sin regla ni compás

El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre