Sebastián Vivarelli

Sebastián Vivarelli

Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Argentina

Followers:
296
Votes:
1577
Comments:
196
Published articles:
21

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño web ux/ui, with 22 years of experience. Attending at UBA (Universidad de Buenos Aires). Working at lanacion.com.

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Art, Education


Idioma:
ES
Title:
La marca del vampiro
Synopsis:
De Nosferatu a la saga Crepúsculo, un recorrido por el cine de vampiros a través de sus posters.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Héroes de papel
Synopsis:
Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El diseño paciente
Synopsis:
Sobre la importancia del feedback en los procesos de diseño.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Recuerdos del futuro
Synopsis:
Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.
Share:
Idioma:
ES
Title:
El cine como espejo del diseño gráfico
Synopsis:
Tipografías y actores, composición y puesta en escena: similitudes estructurales y conceptuales entre el cine y el diseño gráfico.
Share:
Title:
Making a Living as a Designer
Synopsis:
Why designers'compensation continues to be so low? A question that still calling for an answer.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Vivir del diseño
Synopsis:
¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Ver para (des)creer
Synopsis:
Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Escuchar imágenes, mirar música
Synopsis:
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Texturas de los 90
Synopsis:
Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La web de papel
Synopsis:
Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Diseñe con precaución
Synopsis:
Lo que el diseño puede aportar para evitar o reducir los accidentes de tránsito.
Share:
Idioma:
ES
Title:
De Terror
Synopsis:
Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La mirada de los otros
Synopsis:
El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Synopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Cartelismos
Synopsis:
Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Logo Stereo
Synopsis:
Soda Stereo constituye para el rock latinoamericano el máximo referente de excelencia en comunicación visual.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Candidaturas visuales
Synopsis:
Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Luz, cámara... ¡Cartel!
Synopsis:
Desde los inicios del cine, el afiche se hizo presente para presentar, promocionar y acompañar a los films. A continuación, una breve recorrida por algunos momentos de su larga historia.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Identidad a puro gol
Synopsis:
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Share:
Idioma:
ES
Title:
La guerra diseñada
Synopsis:
El diseño de videojuegos y simuladores de guerra, excede las intenciones de tipo lúdico-comerciales para relacionarse con objetivos e intereses militares concretos.
Share:

Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.

En 1996 publica uno de sus trabajos en el libro Pensamiento Tipográfico, editado por la Cátedra Fontana, UBA.

En el año 2000 se desempeña como Diseñador Gráfico en el área de Marketing de Radio Mitre, y posteriormente como Diseñador Web en las empresas Clarin.com y Claxson.

En el año 2003 realiza el Posgrado de Actualización en Diseño Digital (PADD) en la UBA.

Desde el año 2005 hasta la actualidad integra el área de Diseño Interactivo de La Nación Digital, desarrollando proyectos para las versiones desktop, tablet y mobile del sitio. Especializándose en el desarrollo de interfases enfocadas en la usabilidad, la arquitectura de la información y la web semántica.

Paralelamente desarrolla proyectos para la Municipalidad de la ciudad de Azul.
Realiza los cursos:

  • "Análisis del film" Hernán Schell - A Sala Llena - 2019
  • "Teoría del cine en 21 escenas" Angel Faretta - A Sala Llena - 2018
  • "Entre libros y películas" Sergio Wolf - AAMNBA - 2017
  • "La canción como texto musical" Pablo Schanton - CCGSM - 2017
  • "Introducción al Diseño de Interacción" Gonzalo Auza - ITBA - 2017
  • "Escribir sobre música después de internet" Pablo Schanton - CCGSM - 2016
  • "Taller de crítica" Diego Batlle - Espacio MODOS - 2016
  • "Diseño de experiencia de usuario" Gonzalo Auza - ITBA - 2016
  • "Pensar y escribir sobre Cine" Mariano Llinás - CCGSM - 2014
  • "Pensar y escribir sobre Rock" Pablo Schanton - CCGSM - 2014
  • "Enter the Type" Paula Erre - Espacio Virgen - 2014
  • "Taller de marca corporativa" Javier Bernardo - Espacio Virgen - 2012
  • "Leer para escribir. Crítica de cine" Javier Porta Fouz - El Amante - 2012
  • "Historia del Cine" Gisela Manusovich - Centro Cultural Rojas - 2011
  • "Pensamiento y fotografía" Bruno Dubner - Centro Cultural Rojas - 2010
  • "Análisis del film" Gisela Manusovich - Centro Cultural Rojas - 2010
  • "Fotografía contemporánea" Norberto Salerno - Centro Cultural Rojas - 2009
  • "Gerenciamiento estratégico de marcas" Marcelo Sapoznik - UBA - 2007
  • "Diseño de Identidad Visual Institucional" Guillermo Brea - UBA - 2006
  • "Posgrado en Diseño Digital" Montagu, Pimentel, Groisman - UBA - 2003
  • "Diseño web & Arq de la información" Diego Pimentel - UBA -1998
296

2 months ago I like the article:

296

3 months ago I like the comment of Valeria Nicola in the article La marca del vampiro

296

3 months ago I like the comment of Camila Mendoza in the article Vivir del diseño

296

3 months ago My reply on the dialogue started by Arianna Correia in the article Vivir del diseño

Comparto lo que argumentás. Ser buen diseñador excede el uso de tecnologías puntuales, y tiene más que ver con cultura visual, resolución de necesidades y comprensión del cliente. Slds.

0
296

3 months ago I like the comment of Arianna Correia in the article Vivir del diseño

296

3 months ago I like the comment of Mariana Hidalgo in the article Héroes de papel

296

4 months ago My opinion in the article ¿El diseño es arte?

Wouter Stokkel... ¡mejor explicación no hay!

«Es arte si no puede explicarse. Es moda si nadie pide que se lo expliquen. Es diseño si no necesita explicación»

No creo que el diseño sea arte pero si se que para Diseñar hay que conocer y saber de arte. Van de la mano una de la otro, pero no son lo mismo.

0
296

4 months ago I like the comment of Valentina Bg in the article Héroes de papel

296

4 months ago My reply on the dialogue started by Valentina Bg in the article Héroes de papel

Gracias por leer. Es un tema apasionante: cine & diseño. En mi perfil tengo otros artículos sobre el tema. Slds.

0
296

4 months ago I like the comment of Lady Alcívar in the article Ver para (des)creer

296

4 months ago My reply on the dialogue started by Lady Alcívar in the article Ver para (des)creer

Resulta difícil saber qué criterios puntuales motivaron los retoques. Pero toda decisión estética es también ideológica y persigue ciertos fines. Es importante tenerlo en cuenta.

0
296

4 months ago My reply on the dialogue started by Lady Alcívar in the article El diseño paciente

Gracias por tu opinión. Como decís, de a poco se aprende. Toda crítica (bien intencionada) es bienvenida y aporta. Es importante aprender a escuchar, sin sentirse atacado. Slds.

0
296

4 months ago I like the comment of Andrea Echeverria in the article El diseño paciente

296

4 months ago My reply on the dialogue started by Erika Guim in the article La marca del vampiro

Muchas gracias por leer y por el comentario. En mi perfil tengo otras notas sobre posters de cine. Slds.

0
296

4 months ago I like the comment of Erika Guim in the article La marca del vampiro

296

9 months ago My opinion in the article Crítica al rediseño de BBVA

Excelente análisis Luciano. Se puede coincidir más, menos, pero es didáctico, documentado y sobre todo -vivimos épocas de posverdad- fundamentado. Slds.

1
296

10 months ago I like the comment of René Lopez Ribera in the article La marca del vampiro

296

10 months ago I like the article:

296

11 months ago Published the article:

296

One year ago I like the comment of Sergio Braguinsky Carrera in the article Cómo reconocer la calidad gráfica