Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño UX/UI
Trabaja en: Diseño Gráfico / Web
Se unió a FOROALFA: 2008
Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA.
En 1996 publica uno de sus trabajos en el libro Pensamiento Tipográfico, editado por la Cátedra Fontana, UBA.
En el año 2000 se desempeña como Diseñador Gráfico en el área de Marketing de Radio Mitre, y posteriormente como Diseñador Web en las empresas Clarin.com y Claxson.
En el año 2003 realiza el Posgrado de Actualización en Diseño Digital (PADD) en la UBA.
Desde el año 2005 hasta la actualidad integra el área de Diseño Interactivo de La Nación Digital, desarrollando proyectos para las versiones desktop, tablet y mobile del sitio. Especializándose en el desarrollo de interfases enfocadas en la usabilidad, la arquitectura de la información y la web semántica.
Paralelamente desarrolla proyectos para la Municipalidad de la ciudad de Azul.
Realiza los cursos:
Resulta imposible hablar de Almodóvar sin pensar en los carteles de sus películas. Y, como consecuencia, en un artista íntimamente ligado a su mundo: Juan Orestes Gatti.
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Un recorrido por el universo visual de Star Wars, a través de sus posters.
Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
De Nosferatu a la saga Crepúsculo, un recorrido por el cine de vampiros a través de sus posters.
Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Mundos imaginados por el cine de ciencia ficción, fantasías devenidas cartel.
Tipografías y actores, composición y puesta en escena: similitudes estructurales y conceptuales entre el cine y el diseño gráfico.
¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.
Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Sobre la relación entre las partes, el todo, y los procesos creativos en cine, música y diseño.
Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.
Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.
Lo que el diseño puede aportar para evitar o reducir los accidentes de tránsito.
Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Soda Stereo constituye para el rock latinoamericano el máximo referente de excelencia en comunicación visual.
Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Desde los inicios del cine, el afiche se hizo presente para presentar, promocionar y acompañar a los films. A continuación, una breve recorrida por algunos momentos de su larga historia.
El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
El diseño de videojuegos y simuladores de guerra, excede las intenciones de tipo lúdico-comerciales para relacionarse con objetivos e intereses militares concretos.
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Juan Gatti: sangre, color y lágrimas
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