Análisis de la marca BMW

¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Luciano Cassisi, autor AutorLuciano Cassisi Seguidores: 2022

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Este video podría interesarte👇👇👇

Código QR de acceso al artículo Análisis de la marca BMW

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 05/09/2019

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Mariana Hidalgo
0
Dic. 2019

Cuando pienso en "BMW" directamente lo relaciono con carros y donde estaría el isotipo. La legibilidad es importante en estos aspectos, y desde mi punto de vista la marca aunque sus letras se encuentren separadas, es un punto a favor para ellos porque eso se podrá ver a distancia. Y con respecto a volver plano el isotipo, crería que no funcionaria, puesto que en carros, no tendría esa profundidad que lo caracteriza y no habría diferencia de la pintura del carro.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Dic. 2019

Cuando las marcas se aplanan, se aplanan en todos lados menos en el auto. Cuando las marcas eran planas, en los años 70, en los autos no eran planas.

0
Responder
Retrato de Jorge Lobo
15
Sept. 2019

Cierto, no es necesario conocer la historia o el significado de un logo para darle valor a una marca. Muchas veces es hasta ingenua tanta insistencia en descubrir qué significa un símbolo o de dónde proviene.

Pero tú lo mencionas, Luciano: la gente quiere saber. El storytelling es un recurso de peso, que sirve también para acercarse y engancharse con una audiencia.

Probablemente no aporte mucho al "rendimiento de la marca", si te refieres a la efectividad del diseño gráfico del logo (la marca gráfica). Pero en lo personal, pienso que el rendimiento de la marca, en toda su extensión, involucra mucho más allá de la construcción visual.

La historia de la compañía es parte fundamental de la marca, porque el espectador también es persuadido por la filosofía en la que se funda, la inspiración que emite, el ideal que persigue. Y si su historia aporta algo a esa esencia, desde aplicaciones efímeras como el marketing, hasta elementos fundamentales como los core values, entonces me parece una buena jugada.

Eso sí, el logo no está anclado ni obligado a contar esa historia, coincido totalmente. Pero que la logre sugerir sutilmente, tampoco es un error.

Mi humilde opinión. ¡Gracias por compartir estos contenidos! Saludos.

3
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

Totalmente de acuerdo. El error es creer que la marca gráfica es capaz de transmitir contenidos por sí sola. Lo que puede hacer solamente es evocarlos. La construcción de la historia y los contenidos de la marca corre por otros carriles. El signo gráfico solamente es capaz de evocar esos contenidos y esa historia, una vez instalados en la mente del público.

2
Responder
Retrato de Fernanda Almada
0
Sept. 2019

Muy interesante el video!

Viste que cambio el logo de VW? podrian hacer un video como este analizando el nuevo logo? Me gustaria saber q opinan.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

Ya lo hicimos y se estrenará el lunes en YouTube

0
Responder
Retrato de Roberto Martínez Garza
18
Sept. 2019

Excelente análisis. Me permito agregar que en el tema de las marcas automotrices, Mercedes Benz tiene también un excelente desempeño gráfico y en condiciones muy similares de grafismo. Felicidades, saludos. ?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

Por supuesto que sí.

0
Responder
Retrato de Juan Sanguinetti
0
Juan Sanguinetti
Sept. 2019

Excelente!! Super claros. Gracias.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

Gracias Juan

0
Responder
Retrato de Jorge Kroner
0
Sept. 2019

geniales como siempre, gráficos e ilustrativos, gracias, gracias,

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

?

0
Responder
Retrato de Susana Simmons
0
Sept. 2019

Me encantan tus videos!!

2
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

¡Gracias!

0
Responder
Retrato de Rodrigo Espinoza
0
Sept. 2019

Excelente análisis felicitaciones Luciano!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

¡Gracias! ?

1
Responder
Retrato de Marcela Prado
0
Sept. 2019

Muchas gracias Luciano. Buen análisis de una de las mejores marcas. Contenido interesante y valioso. Gracias.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

Me alegra que haya resultado de interés. ?

0
Responder
Retrato de Erika Valenzuela
62
Sept. 2019

Me gustó mucho el análisis, excelente todo el recorrido que hicieron de la marca! Es evidente el rendimiento en todas sus aplicaciones. Adelante Luciano con más contenido valioso. Saludos!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2022
Sept. 2019

¡Gracias por el aliento Erika!

0
Responder

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio