¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?

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Luciano Cassisi

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Retrato de Fiorella Bellolio
0
Hace un año

Totalmente de acuerdo, para muchas marcas el no tener queda perfecto, sin embargo para la mayoría no lo es, generalmente, por lo que siempre será importante escoger una buena paleta que comunique con precisión la marca.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1913
Hace un año

Que existan casos en los que no es necesario tener un color corporativo, nos impide decir que "siempre" será importante escoger una buena paleta...

0
Responder
Retrato de Luis Andres L. Paredes
0
Dic 2019

Sumamente importante saber que el color es una parte fundamental e importante para dar un diferenciación y definición en el poder de reconocimiento de una marca, pero también esta la marcas que posee una neutralidad y la mayor de estas marcas por esta razón posee esta versatilidad a través del tiempo llevándolas hacer icónicas y como lo defino "camaleónicas". Definir un color comprende a su vez que los colores elegidos serán utilizados para sus mensajes, formas de expresión y objetos creados forjando parte del emblema esencial de las marcas pero los puede limitar a la variedad de color que puede otorgar una marca.

0
Retrato de Melina Estrella
2
Melina Estrella
Nov 2018

Un artículo muy interesante, el color es algo que juega mucho en el diseño pero en lo personal no lo veo como algo básico o extremadamente necesario. En el caso del color corporativo, bueno creo que es un tema que aún falta mucho por analizar en su totalidad porque como se mencionó en otro artículo, tienen muchas interpretaciones de acuerdo al contexto en el que se encuentre. también considero que cuando un logo esta muy bien diseñado, el color es independiente. otro punto muy a favor de reconocer es la diferenciación como menciona en el artículo porque es lógico que no podemos posicionarnos con otra marca con el mismo color porque si la misma tiene más tiempo en el mercado, solo me relacionaria con la misma. Tal vez lo que hay que tomar muy en cuenta es la elección de la misma y siempre guiar al cliente de la mejor manera para su marca.

0
Retrato de Camila Mera
1
Nov 2018

Entiendo la finalidad del artículo, dar a comprender que no hay una necesidad de etiquetar al color como corporativo en las marcas, pero al mismo tiempo hay marcas que por historia y uso es color que tienen es primero en mente de otros dependiendo de su categoría. Interesante punto incluso las marcas con más acotación en el mercado poseen un perfil neutro debido a los distintos conceptos que pueden aplicar así mismo hay otras que necesitan un color no sólo por resaltar y necesitar atención sino porque es más fácil identificarlas con un sentido y eso es lo que el color representa, una identidad.

También el término de marca neutra es nuevo, inclusive yo siendo estudiante no es algo de aprender por un nombre pero automáticamente se lo caracteriza como una marca que se pueda adaptar a cambios, así como marcas de carros, aparatos electrónicos entre otros que enfrentan un cambio de imagen en el producto, además su concepto creativo les permite acoplarse.

El color no debería categorizarse como corporativo debido a la gran subjetividad que carga consigo. Sin embargo, a los ojos humanos, el color es solo una manera de representar.

0
Retrato de Cinthia Loaiza
1
Nov 2018

Toda marca nos transmite algo y tener un color corporativo o que sea neutro ya nos está diciendo algo de la marca. El color tiene una identidad propia, que produce sensaciones en la persona que lo está observando. Muchos clientes te piden diseñar una marca y algunas veces ellos piden un color en particular porque sienten que el color será su carta de presentación, ya que producirá un impacto inicial en los consumidores. Sin embargo muchos desconocen que su marca pertenecerá a una categoría en específica y el querer un color llamativo que no va con la esencia de la marca no será conveniente porque no hace falta, tal como menciona el autor «el uso agresivo del color no es recomendable».

Estoy de acuerdo en que la neutralidad cromática es recomendable en muchos casos como para diferenciarse de la competencia o simplemente de las marcas con colores llamativos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
1913
Nov 2018

Cinthia, yo no he dicho que el uso agresivo del color no sea recomendable, sino que en algunos casos puede no ser recomendable.

0
Responder

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