Eric Barajas (Snok Daffy)

Eric Barajas (Snok Daffy)

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
139
Votos:
857
Opiniones:
327
Artículos publicados:
11

Publicitario, profesional, especialista en Diseño gráfico, con 14 años de trayectoria. Estudia en ITESO Universidad Jesuita en Guadalajara / Universidad Cuaúhtemoc. Trabaja en Outback Steakhouse. Ejerce la docencia en FOTOJAL.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Arte, Educación, Fotografía


Título:
El cartel en la Copa del Mundo
Sinopsis:
Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Compartir:
Título:
Lo mucho que significa FOROALFA para mi
Sinopsis:
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
Compartir:
Título:
Cheap Digital Design
Sinopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Compartir:
Título:
¿Convienen las redes sociales hoy?
Sinopsis:
Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Compartir:
Título:
Brick «Bloody» Lane
Sinopsis:
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
Projetar para restaurantes
Sinopsis:
Se alguma vez você teve a sorte de trabalhar para um restaurante, deverá pensar de uma maneira muito diferente.
Compartir:
Idioma:
EN
Título:
Designing for Restaurants
Sinopsis:
If you ever have the fortune of working for a restaurant, you will have to think in a different way.
Compartir:
Título:
Diseñar para restaurantes
Sinopsis:
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.
Compartir:
Título:
¿Convienen las redes sociales?
Sinopsis:
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
Compartir:
Título:
Espectaculares asesinos de árboles
Sinopsis:
Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.
Compartir:
Título:
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Sinopsis:
En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.
Compartir:

 

Coordinador de Imagen & Post-producción

Help Portrait Guadalajara de 2013 - presente

http://portal.help-portrait-gdl.org/

Coordinador de Imagen y Medios

Outback Steakhouse de 2008 - presente

http://www.outback-mexico.com/

Director de Arte

Naranja Roja: Lab Creativo de 2004 - 2008

http://naranjaroja.com/

Diseñador Freelance

Ikoni 2006

http://www.ikoni.com.mx/

Diseñador Editorial

El Occidental 2003 - 2004

http://www.oem.com.mx/eloccidental/

 

139

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

139

Hace 6 meses Comenzó a seguir a:

Diego Rodriguez

Profesional, Docente con 18 años de trayectoria.
139

Hace 6 meses Me gusta el artículo:

139

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68

Para mi uno de los diseños tipográficos más impresionantes. Y que fue replicado para México 86, pero pues lamentablemente esta lleno de controversia. Es decir, la autoría. Pero sin embargo el resultado final es excelente. Buen artículo.

1
139

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Alina Sonora en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Andres Meléndez en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Ampuero en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Hermano creo que no estás leyendo bien y te pierdes en el tiempo.

0
139

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alina Sonora en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Hola Alina, es un rollo, porque muchos dicen que el autor es Lance Wyman pero hay una discusión de que el despacho de Pedro Ramírez Vázquez fue el que elaboró, el logotipo y la tipografía para México 68. Qué sólo Lance Wyman la vendió como proyecto propio. Y esta tipografía se a utilizado en México 70 y México 86.

1
139

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Néstor Damián Ortega en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

No lo quería hacer muy extenso Néstor. Y me enfoque en los más significativos para mi. Pero si estaría bueno uno más extenso.

0
139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Sergio Manrique en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Néstor Damián Ortega en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Flor De Lis López Hernández en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de David Alejandro Mas Villalba en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Alvaro Rubiano Espinosa en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Angel Olivo en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Gracias Angel, pensaba hacer un artículo sobre los logotipos de las copas del mundo adelante, pero te escribo brevemente sobre este. Desde hace un tiempo el logotipo de la gesta mundialista se ha hecho con la abstracción o representación de la forma de la copa del mundo. Es por eso que tiene esa forma. En el de brasil unas manos hacían la forma de la copa esta vez los elementos son abstracciones del kremlin ruso, símbolos de cosmo representando los avances de Rusia en ese aspecto principalmente. Igual porque no estas muy identificado con la imagen de la copa del mundo te parezca una calavera. Saludos y gracias.

0
139

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Ampuero en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Así es. Mientras otros carteles muestran la "alegría" de un mundial, la representación de sus países, algunos carteles, como el del Italia 34 reflejaba la influencia en ese tiempo.

0
139

Hace 10 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

Pero Enrico, lo que me refiero es que en el Mundial de 1934 el cartel tiene mucha influencia en el diseño de cartel sobre el fascismo. Esto es histórico, son elementos que no se dejan a un lado. En cambio el cartel del mundial del 78 el cartel no refleja absolutamente nada de lo que pasaba en Argentina en ese tiempo. No se si llegué a explicarme. Es decir el primer cartel de un mundial tiene influencias Art Deco y el segundo tiene todos los elementos utilizados en la propaganda fascista de aquel tiempo, no habló de política, hablo de datos históricos. Tal cuál como el cartel actual de Rusia 2018, donde se ve reflejada la supremacia espacial de los rusos. Gracias por tu opinión Enrico.

0
139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Rodrigo Ampuero en el artículo El cartel en la Copa del Mundo

139

Hace 10 meses Me gusta la opinión de Angel Olivo en el artículo El cartel en la Copa del Mundo