Eric Barajas (Snok Daffy)

Eric Barajas (Snok Daffy)

Guadalajara (Jalisco) Mexico

Followers:
144
Votes:
864
Comments:
327
Published articles:
11

An Advertiser, professional, specialist in Diseño gráfico, with 14 years of experience. Attending at ITESO Universidad Jesuita en Guadalajara / Universidad Cuaúhtemoc. Working at Outback Steakhouse. Teaching at FOTOJAL.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Branding, Technology, Art, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
El cartel en la Copa del Mundo
Synopsis:
Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Lo mucho que significa FOROALFA para mi
Synopsis:
Mi experiencia en este espacio de reflexión y debate en torno al diseño, el branding y la comunicación.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Cheap Digital Design
Synopsis:
El diseño ultra barato está afectando la profesión del diseño gráfico. ¿Qué podemos hacer al respecto?
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Convienen las redes sociales hoy?
Synopsis:
Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Brick «Bloody» Lane
Synopsis:
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Share:
Idioma:
PT
Title:
Projetar para restaurantes
Synopsis:
Se alguma vez você teve a sorte de trabalhar para um restaurante, deverá pensar de uma maneira muito diferente.
Share:
Title:
Designing for Restaurants
Synopsis:
If you ever have the fortune of working for a restaurant, you will have to think in a different way.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Diseñar para restaurantes
Synopsis:
Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.
Share:
Idioma:
ES
Title:
¿Convienen las redes sociales?
Synopsis:
¿Sirve incorporar las redes sociales como una estrategía publicitaria en México?
Share:
Idioma:
ES
Title:
Espectaculares asesinos de árboles
Synopsis:
Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.
Share:
Idioma:
ES
Title:
Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
Synopsis:
En el mundo fantástico de la Universidad, nuestros maestros juegan el rol de «sabios del mundo del diseño». Pero la realidad es muy diferente.
Share:

 

Coordinador de Imagen & Post-producción

Help Portrait Guadalajara de 2013 - presente

http://portal.help-portrait-gdl.org/

Coordinador de Imagen y Medios

Outback Steakhouse de 2008 - presente

http://www.outback-mexico.com/

Director de Arte

Naranja Roja: Lab Creativo de 2004 - 2008

http://naranjaroja.com/

Diseñador Freelance

Ikoni 2006

http://www.ikoni.com.mx/

Diseñador Editorial

El Occidental 2003 - 2004

http://www.oem.com.mx/eloccidental/

 

144

One year ago I like the article:

144

One year ago Started following:

Diego Rodriguez

Professional, Professor with 18 years of experience.
144

One year ago I like the article:

144

Para mi uno de los diseños tipográficos más impresionantes. Y que fue replicado para México 86, pero pues lamentablemente esta lleno de controversia. Es decir, la autoría. Pero sin embargo el resultado final es excelente. Buen artículo.

1
144

One year ago I like the comment of Alina Sonora in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago I like the comment of Andres Meléndez in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago My reply on the dialogue started by Rodrigo Ampuero in the article El cartel en la Copa del Mundo

Hermano creo que no estás leyendo bien y te pierdes en el tiempo.

0
144

One year ago My reply on the dialogue started by Alina Sonora in the article El cartel en la Copa del Mundo

Hola Alina, es un rollo, porque muchos dicen que el autor es Lance Wyman pero hay una discusión de que el despacho de Pedro Ramírez Vázquez fue el que elaboró, el logotipo y la tipografía para México 68. Qué sólo Lance Wyman la vendió como proyecto propio. Y esta tipografía se a utilizado en México 70 y México 86.

1
144

One year ago My reply on the dialogue started by Néstor Damián Ortega in the article El cartel en la Copa del Mundo

No lo quería hacer muy extenso Néstor. Y me enfoque en los más significativos para mi. Pero si estaría bueno uno más extenso.

0
144

One year ago I like the comment of Sergio Manrique in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago I like the comment of Néstor Damián Ortega in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago I like the comment of Flor De Lis López Hernández in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago I like the comment of David Alejandro Mas Villalba in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago I like the comment of Alvaro Rubiano Espinosa in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago My reply on the dialogue started by Angel Olivo in the article El cartel en la Copa del Mundo

Gracias Angel, pensaba hacer un artículo sobre los logotipos de las copas del mundo adelante, pero te escribo brevemente sobre este. Desde hace un tiempo el logotipo de la gesta mundialista se ha hecho con la abstracción o representación de la forma de la copa del mundo. Es por eso que tiene esa forma. En el de brasil unas manos hacían la forma de la copa esta vez los elementos son abstracciones del kremlin ruso, símbolos de cosmo representando los avances de Rusia en ese aspecto principalmente. Igual porque no estas muy identificado con la imagen de la copa del mundo te parezca una calavera. Saludos y gracias.

0
144

One year ago My reply on the dialogue started by Rodrigo Ampuero in the article El cartel en la Copa del Mundo

Así es. Mientras otros carteles muestran la "alegría" de un mundial, la representación de sus países, algunos carteles, como el del Italia 34 reflejaba la influencia en ese tiempo.

0
144

One year ago My reply on the dialogue started by Enrico Pupi Piagentini in the article El cartel en la Copa del Mundo

Pero Enrico, lo que me refiero es que en el Mundial de 1934 el cartel tiene mucha influencia en el diseño de cartel sobre el fascismo. Esto es histórico, son elementos que no se dejan a un lado. En cambio el cartel del mundial del 78 el cartel no refleja absolutamente nada de lo que pasaba en Argentina en ese tiempo. No se si llegué a explicarme. Es decir el primer cartel de un mundial tiene influencias Art Deco y el segundo tiene todos los elementos utilizados en la propaganda fascista de aquel tiempo, no habló de política, hablo de datos históricos. Tal cuál como el cartel actual de Rusia 2018, donde se ve reflejada la supremacia espacial de los rusos. Gracias por tu opinión Enrico.

0
144

One year ago I like the comment of Rodrigo Ampuero in the article El cartel en la Copa del Mundo

144

One year ago I like the comment of Angel Olivo in the article El cartel en la Copa del Mundo