Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Mercadóloga
Especialización: Marketing
Trabaja en: UMET
Enseña en: Marketing
Se unió a FOROALFA: 2015
Desde el año 2007 llevo participando en diferentes proyectos de marketing en empresas privadas de la ciudad, mi vinculación con la docencia me ha llevado a realizar más estudios sobre esta área.
La IA transforma el marketing digital con personalización, automatización y análisis predictivo.
La IA revoluciona el marketing con análisis, personalización y automatización. Impacta segmentación, recomendaciones y análisis predictivo.
Ideas para sobrevivir luego de la emergencia sanitaria.
El diseño está pasando por un proceso de cambio ético.
El propósito del marketing de contenidos es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido relevante y valioso.
El brief como herramienta de trabajo dentro de la agencia.
El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o una similar.
Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Aprende a elaborar un plan de marketing efectivo: desde el análisis de la situación actual hasta la proyección de ingresos y control. Descubre las estrategias clave para alcanzar tus objetivos de negocio.
Descubre las etapas clave, desde el brief hasta el plan de medios, para crear campañas publicitarias exitosas. Aprende a definir tu público objetivo, analizar el FODA y desarrollar estrategias creativas.
Dónde estamos, hacia dónde queremos llegar y cómo vamos a recorrer ese camino.
Una herramienta clave para atraer al público objetivo que debe formar parte de la estrategia digital de toda organización.
Frente a los cambios tecnológicos, acciones tradicionales de marketing como llamadas telefónicos o anuncios en TV, están perdiendo interés.
Los factores que inciden en la decisión de compra de bienes y servicios.
Un breve manual para jóvenes emprendedores que desean dar inicio a sus grandes ideas.
Descubre cómo segmentar tu mercado de forma efectiva para optimizar recursos, satisfacer necesidades y alcanzar el éxito empresarial. Aprende las variables clave, estrategias y el proceso completo.
Un modelo completo del proceso de lanzamiento de un nuevo producto al mercado.
Un acercamiento al proceso que se debe llevar a cabo al elaborar un estudio de mercado.
Se necesita un nuevo enfoque del marketing en función del proceso de estatización que se está produciendo en la región.
Hace 10 meses Publicó el artículo:
Sept. 2023 Me gusta la opinión de Jose Luis Acevedo en el artículo
Inteligencia artificial y marketing
Sept. 2023 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre