Glenda Torres Guizado

Glenda Torres Guizado

Frattamaggiore (Campania) Italy

Followers:
1
Votes:
4
Comments:
6

An Industrial Designer, professional, specialist in Ergonomics, with 17 years of experience. Working at Freelance.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Illustration, Branding, Technology, Art, Photography


Idioma:
IT
Title:
Cosa dovrebbe essere un designer
Synopsis:
Intervento pronunciato all'incontro “Legends of Design” organizzato dall'AIGA (American Institute of Graphic Arts) a ottobre 2004.
Share:
Idioma:
IT
Title:
Design Thinking non è Design
Synopsis:
C'è una febbre di Design Thinking nel mondo che porta a una visione sbagliata del designer e della sua professione.
Share:
Idioma:
IT
Title:
Il packaging come espositore della personalità
Synopsis:
Il potere emotivo del packaging e la sua influenza sulle strategie.
Share:

Soy diseñadora industrial vivo desde el 99 en Italia. Siempre me ha interesado investigar la relaciòn entre el producto y el usuario: el espacio de la interacciòn sobre todo en situaciones interesantes como el uso de instrumentos de trabajo cientìficos, electrònicos, mèdicos, y tambien el montaje y el mantenimiento de los mismos. He sido investigadora y diseñadora hasta el 2008 y ahora me dedico exclusivamente al diseño desde el concept hasta la producciòn industrial como consultora freelance de varias PMI en el sur de Italia. Me gusta enseñar, escribir y practico yoga, me apasiona la fotografia, la mùsica, viajar y... diseñar.

1

2 weeks ago My reply on the dialogue started by Juan Antonio Molina Agea in the article ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Juan Antonio los productos se pueden vender listos y cobrar por ello. El hecho que sean open, es decir que los archivos CAD sean públicos es un valor agregado. Algunas personas utilizarán los archivos y otras comprarán el producto ya fabricado. Yo recomiendo la lectura deLa Nueva Revolucion Industrial = Makers

Libro de Chris Anderson o Design sin Designer de Chiara Alessi.

1
1

2 weeks ago My opinion in the article ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Soy una diseñadora industrial que cree firmemente en el Design OPEN gracias a un proyecto que presentè en la Maker Faire Roma 2015 pude conocer esta filosofìa de cerca. Considero que para un diseñador industrial, la evolución hacia la filosofìa OPEN ocurre casi naturalmente si es que decidimos ser coautores junto con nuestros clientes, si estamos dispuestos a compartir soluciones formales y aceptamos las sugerencias de una comunidad, si es que no nos importa examinar las soluciones encontradas por otros y modificarlas, si decidimos intentar lanzar productos abiertos disfrutando de las mutaciones de nuestros proyectos y observar cómo cobran vida propia. No puedo escribir sobre el diseño open de muebles, puedo escribir en cambio sobre la factibilidad en proyectos del sector cientìfico como https://openqcm.com/openqcm.Ot... ejemplo? http://www.openbiomedical.org/

" Los proyectos OPEN crean valor laboral y económico, brindan la posibilidad de una gran difusión en los sectores más especializados y fomentan la creación de comunidades temáticas". No olvidemos ademàs que asì como el consumidor se vuelve activo, el rol del diseñador sufre una evoluciòn, cito a Francesco Morace «Años 90s, el diseñador fue una figura total, un intelectual que conoció y dominó la misma cultura industrial-Años 2000 era de las empresas de diseño y sus emprendedores desde el 2010,diseño generalizado, negación de autoría, los trabajadores y artesanos emergen como autores. El consumidor se convierte en ConsumAutor. Hablo de ConsumAutor, porque cada uno se convierte en protagonista y "autor" de su existencia y de sus propias elecciones de consumo.El ConsumAutor es un individuo con innovación en la sangre y el cerebro, y con expectativas cada vez más exigentes en todos los campos, desde la moda hasta la tecnología y los medios de comunicación, desde el pequeño consumo diario hasta los viajes y el tiempo libre».

0
1

5 weeks ago I like the reply of Guillermo Dufranc in the dialog started by Glenda Torres Guizado en el artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

1

6 weeks ago My opinion in the article Diseño de empaques: estrategia Classic Pack

Un tema interesante y además muy bien explicado. Comparto con ustedes el producto italiano Pastillas Leone , cuyo packaging es de una fuerte identidad ( se distingue no solo por ser italiana sino también de la casa real de Turín ) y muy bien aprovechada. https://www.widemagazine.net/p... La situación opuesta es Pasta Rummo, con el restyling y una tradición construida ad hoc ganaron visibilidad. https://images.app.goo.gl/gfm3...

2
1

2 months ago I like the article:

1

3 months ago I like the article:

1

3 months ago I like the article:

1

3 months ago I like the article:

1

4 months ago My opinion in the article Il prezzo del design

Un tema molto interessante con importanti riferimenti della legge spagnola. Un parametro importante da considerare per fare le offerte è quello della dimensione dellʼazienda cliente: più piccolo è il cliente, più complesso sarà il lavoro di gestione sopratutto se non cʼè un professionista di riferimento interno e ovviamente è impossibile da fare senza al meno un brief, "un brief? ma cosaʼè quella roba? a me serve solo un dispositivo stile Mac"....ahhhhhhhhhh signori, il miglior metodo per filtrare e scartare "lavoretti" infiniti.

1
1

4 months ago I like the article:

1

6 months ago I like the article:

1

6 months ago I like the article:

1
1

6 months ago Started following:

Nathaly Pinto

Professional, Professor with 13 years of experience.
1

7 months ago Translated the article:

1

7 months ago Started following:

Estudio Zkysky

Professional with 30 years of experience.