
Lima
Perú
Mercadólogo, profesional, con 12 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Branding, Comunicación Interna. Trabaja en Domo. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Educación. Jorge se sumó a FOROALFA en 2020.
Analista de Comunicación de Marca. Brindo consultoría y gestiono proyectos de branding, con especial énfasis en la comunicación interna de las organizaciones. Además, he lanzado un canal de YouTube dedicado a la divulgación de contenido que promueve el pensamiento crítico y teórico en el ámbito de la comunicación de marcas. Algunos de los temas que abordo en mi canal incluyen Marca Gráfica, Publicidad, Comunicación Interna, Marketing, Diseño Gráfico, Teoría de la Comunicación y todo lo relacionado con el Branding.
Con más de 9 años de experiencia en el sector de la comunicación de marcas y diseño, he liderado y gestionado proyectos de comunicación para diversas empresas, incluyendo nombres destacados como International Flavours & Fragrances, Protisa Perú, San Fernando, Adidas, Entel, Softys, Claro,Weir Minerals, Corporación Lely,Frutarom, Altomayo, entre otras.
Ayer Me gusta la opinión de Celeste Valentina Moran Cordova en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Ayer Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ashley Ariana Arellano Mora en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Gracias Ashley por tu comentario. Hay un caso en Perú en donde tiran por el tacho el capital marcario y terminan haciendo el ridículo. Te dejo el enlace del caso por si quieres revisarlo: https://youtu.be/EiGnrOw61OY?s...
Ayer Me gusta la opinión de Ashley Ariana Arellano Mora en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Ayer Mi respuesta en el diálogo iniciado por Giselle Abie Reyes Vela en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Exacto. En Perú hay un caso muy interesante. Te comparto el enlace donde analizo el caso por si quieres conocerlo: https://youtu.be/EiGnrOw61OY?s...
Ayer Me gusta la opinión de Giselle Abie Reyes Vela en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Ayer Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Bailon en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Totalmente de acuerdo. Justo hice un video de una marca muy conocida en Perú donde no consideran el capital marcario y terminan haciendo el ridículo. Te dejo el enlace por si quieres conocer el caso: https://youtu.be/EiGnrOw61OY?s...
Ayer Me gusta la opinión de Gabriel Bailon en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Ayer Comencé a seguir a:
Hace un año Me gusta la opinión de Alondra Maria Hernandez Redondo en el artículo
¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo
Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Al afirmar que todo es marca, deja en claro que no diferencia las dos acepciones. Por eso, pienso que la confusión permanece.
No veo la diferencia en su "posición" con los que confunden ambas acepciones, si justamente por la confusión es que asumen que los signos de identificación deben incluir conceptos. Pero en fin, que la audiencia saque sus propias conclusiones :)
Y gracias Luciano por el trabajo que vienes haciendo hablando de estos temas. Lo valoro mucho. Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Junio
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Junio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio