
Ripollet
Barcelona - Catalunya
España
Sergio Catalán es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Ripollet (Barcelona - Catalunya), España. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Estudio Bengala. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Sergio está en FOROALFA desde 2020.
Apasionado del diseño gráfico, del branding y de la música.
Creador de marcas gráficas, y comunicador visual. Aproximadamente 15 años en el sector.
Ex-socio fundador de Estudio Caramba y fundador de Estudio Bengala.
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Nicolás Sandoval en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Carolina Stábile en el artículo
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Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
No tendría que ser subjetivo con una estrategia sólida y objetiva, sabiendo hacia dónde es conveniente ir sabiendo quién eres. Ahí está el principal problema, no en el cambio que era tal vez necesario y podría ser positivo, sino que se entienda como algo subjetivo.😥
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Victor Leyva en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
El verde llevaban tiempo usándolo en carpetas y agendas como recurso gráfico. Un recurso correcto pero que no interfiere en la marca . Y lo del rasgo diferenciador más natural...humm no lo tengo claro, quizás en Barcelona sí, pero hay otras universidades en España con zonas verdes y ajardinadas. La UAB tampoco es que esté en los Pirineos, sino entre medio de autopistas en el extrarradio de polígonos y entre pueblos.
Un saludo y gracias por el comentario!❤️
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Ramón González Lede en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Sí tienes razón no todo lo acumulado ha de ser bueno o malo perderlo o conservarlo. Hay que ver qué es lo que la ha caracterizado y si vale la pena mantenerlo intacto, renovado o sino es algo muy característico y el rediseño de la marca va a ser reconocido sin ese aspecto (símbolo, color, tipo, composición...)suprimirlo.
Pero en este caso creo que mejorar el símbolo de la A y mantener el color era suficiente. No una marca completamente nueva solo por el hecho del capricho de alguien con poder de decisión para hacerlo.
Después de haber trabajado para la UAB y por experiencia con otros clientes y rompiendo una lanza a favor del estudio creador de esta marca...puede que hayan topado con el cliente que quiere una historia mágica conceptual detrás de la marca. Qué le da igual todo lo demás, y quiere algo que le guste a él y no se deje asesorar. Y en tal caso...acabas el trabajo lo mejor posible pones la mano para cobrar y adiós, que pase el siguiente como diría Norberto.
Hace 5 meses Me gusta la opinión de José Ramón González Lede en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace 5 meses Me gusta la respuesta de José Ramón González Lede en el diálogo iniciado por Alex Caravaca Ponce en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace 5 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alex Caravaca Ponce en el artículo
La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Buenas Álex, si la identidad sigue siendo la misma razón de más para no realizar un cambio tan radical. El cambio de actualización es adecuado siempre que mejore la marca anterior y no sólo por estética. Mi crítica no es hacia el hecho de actualizarse sino de cómo actualizarse y las razones que llevan a la toma de decisiones para volcarlas en un nuevo diseño de logo. ¿Qué vale la pena mantener y por qué? y ¿Qué vale la pena cambiar y por qué?
Hace 5 meses Me gusta la opinión de Alex Caravaca Ponce en el artículo
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