Sergio Catalán

Sergio Catalán

Ripollet Spain

Followers:
0
Votes:
3
Comments:
13

A Graphic Designer, professional, specialist in Branding,

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Illustration, Branding, Art, Education


0

6 days ago My opinion in the article Perú, su nueva marca

Creo que la marca Perú ha superado a su anterior del Papagayo, aunque para eso bastaba bastante poco. Por otro lado esta marca puede resultar indicada para marca turística o de evento... pero no resulta suficiente ni cumple los requisitos como para ser una marca país. Por poner un ejemplo sencillo...para que a un automóvil se le considere tal, debe tener ciertas características (4 ruedas, volante, motor, etc...) Dentro de los automóviles para que se considere un monovolumen, un deportivo, un suv, un 4x4... debe tener otras características más adecuadas que de derivan de su uso. Esta nueva marca no la considero mala gráficamente pero inadecuada para una marca país.

0
0

4 weeks ago My opinion in the article Milton Glaser, I Love Design

D.E.P un grande!

0
0

4 weeks ago I like the article:

0

4 weeks ago I like the article:

0

4 weeks ago I like the article:

0

5 weeks ago My opinion in the article El aprendizaje por la imitación

Como dice una canción "Destruir es divertido para el que sabe construir". Creo que aprender copiando e imitando está bien y es necesario pero entendiendo profundamente el porqué de eso. Sino seremos simples robots aplicando lo aprendido sin saber el porqué. A veces puede que funcione casualmente, otras no lo hará. Hay que aprender a hacer las cosas con los "estándares" del bien para después poder y saber cuando se puede o es necesario romper alguna regla o como podemos crear algo original. DEP Milton Glaser

0
0

5 weeks ago I like the comment of Milena Costales Pinchevsky in the article El aprendizaje por la imitación

0

5 weeks ago I like the article:

0

6 weeks ago My reply on the dialogue started in the article Pensamiento tipológico

Sí!! muy de acuerdo. Por supuesto al final no somos artistas (yo no me lo considero) sino que nuestra tarea es prestar un servicio a un cliente, así que es un error vender un trabajo que por ego muchas veces y sin prestar atención a sus necesidades te la "pone dura" solo a ti como creativo. Así que considero muy importante escucharles, que al final son los que suelen saber más de su negocio. Y contrastar después dicha información y hacer un estudio. Pero me refiero a que a veces un cliente piensa o tiene en mente algo que realmente no es lo que necesita su negocio. Al final es una tarea como de psicólogo (escuchar y entender al paciente) y de doctor (saberle recetar lo indicado para su dolencia) no cree? jejeje

Moltes gràcies i una forta abraçada mestre!! 😀

0
0

6 weeks ago I like the reply of Norberto Chaves in the dialog started by Sergio Catalán en el artículo Pensamiento tipológico

0

6 weeks ago My opinion in the article Pensamiento tipológico

Ahora veo VITAL un estudio y estrategia de marca antes de crear y no solo basarse en el briefing del cliente para crear lo que el cree que necesita. Ya que hay casos que puede que no sea así. Trabajar solo con ese briefing se queda en lo superfluo y básico y hace que una marca gráfica no alcance todo su potencial y pueda ser inadecuada aun que al cliente le guste y esté contento con ella.

1
0

3 months ago My opinion in the article Qué es un logotipo y qué es un logo

Si ya en plataformas especializadas usan logo para referirse a marca gráfica...mal vamos! Tiene remedio esto o es una guerra ya perdida?

0
0

3 months ago I like the article:

0

3 months ago My reply on the dialogue started in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Gracias por la aclaración! Lo he estado mirando y creo que sí, que me voy a apuntar a hacerlo. 😀 Sería más adecuado para resolver estas dudas y conceptos el curso de Norberto que el de Raúl?? Por mi experiencia, llevo ya casi 10 años en el sector del diseño gráfico, y cada vez más me he ido enfocando en el branding. Se, a mi manera, resolver un encargo a partir de un brief,y el resultado a nivel técnico lo considero bueno, pero me resulta a veces costoso hacer entender al cliente el porqué de las decisiones con los argumentos suficientes, que no sean solo estéticos.

0
0

3 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Sergio Catalán en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

0

3 months ago My reply on the dialogue started in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Gracias voy a leerlo! Lo curioso y confuso es que en dos sectores relacionados con las marcas, qué al menos tendríamos que entendernos usemos las mismas palabras para llamar a cosas diferentes. Y al final muchas veces tenemos que aplicar conocimientos de marketing o de la esencia d marca a la creación de una marca gráfica o su sistema/piezas de comunicación. Y otra pregunta es...y no debería seguir la estrategia d marca gráfica la estrategia de marca de marketing? No deberían ser el mismo motor que muevan el barco o compartir las ideas que la marca quiere transmitir?

0
0

3 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Sergio Catalán en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

0

3 months ago My reply on the dialogue started in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

Sí yo creo que hay conceptos con diferentes nombres para llamar a la misma cosa. Y otros que sí realmente son cosas diferentes. Pero a mi parecer resulta interesante ya que muchas veces tenemos que hacer un trabajo previo de investigación y estrategia de marca antes de crear una marca gráfica o naming. Para mi al menos a veces es lioso. Porqué según entiendo yo, una estrategia de marca es una herramienta, de estudio que consta de diferentes pasos para conseguir crear el ADN de la marca y que entorno a ese ADN gire todo el universo de la marca, la parte verbal, la visual, la experiencial y su posicionamiento. Pero en muchos artículos, blogs, videos...veo que para ellos es lo mismo. hehehe tremendo lío...y cuándo más tiro del hilo mas conceptos surgen que me hacen tener dudas. 😥

0
0

3 months ago I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Sergio Catalán en el artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

0

3 months ago My reply on the dialogue started in the article De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico

SÍ POR SUERTE! 😅

Sería bueno un video también que aclarara conceptos que se entremezclan según quién los usa o dónde los veas. Como son: estrategia de marca, identidad de marca, idea de marca, key brand benefit, ADN de marca, esencia de marca, valores de marca, promesa de marca, pilares de marca, raices de marca... qué es cada herramienta, su función y objetivos! como sugerencia! a mi me parecería muy interesante!!! 🤗

0