Ripollet
Barcelona - Catalunya
España
Sergio Catalán es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Ripollet (Barcelona - Catalunya), España. Es especialista en Branding e Identidad Corporativa. Trabaja en Estudio Bengala. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Arte. Sergio está en FOROALFA desde 2020.
Apasionado del diseño gráfico, del branding y de la música.
Creador de marcas gráficas, y comunicador visual. Aproximadamente 15 años en el sector.
Ex-socio fundador de Estudio Caramba y fundador de Estudio Bengala.
Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Norberto Chaves en el diálogo iniciado por Graciela Iungman en el artículo Lo igual y lo distinto
Hace 8 meses Me gusta la opinión de Graciela Iungman en el artículo Lo igual y lo distinto
Hace 8 meses Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta la opinión de Nicolás Sandoval en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace un año Me gusta la opinión de Carolina Stábile en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Valeria Michelle Murrieta Spencer en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
No tendría que ser subjetivo con una estrategia sólida y objetiva, sabiendo hacia dónde es conveniente ir sabiendo quién eres. Ahí está el principal problema, no en el cambio que era tal vez necesario y podría ser positivo, sino que se entienda como algo subjetivo.😥
Hace un año Me gusta la opinión de Victor Leyva en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miquel Rossy en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
El verde llevaban tiempo usándolo en carpetas y agendas como recurso gráfico. Un recurso correcto pero que no interfiere en la marca . Y lo del rasgo diferenciador más natural...humm no lo tengo claro, quizás en Barcelona sí, pero hay otras universidades en España con zonas verdes y ajardinadas. La UAB tampoco es que esté en los Pirineos, sino entre medio de autopistas en el extrarradio de polígonos y entre pueblos.
Un saludo y gracias por el comentario!❤️
Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Ramón González Lede en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Sí tienes razón no todo lo acumulado ha de ser bueno o malo perderlo o conservarlo. Hay que ver qué es lo que la ha caracterizado y si vale la pena mantenerlo intacto, renovado o sino es algo muy característico y el rediseño de la marca va a ser reconocido sin ese aspecto (símbolo, color, tipo, composición...)suprimirlo.
Pero en este caso creo que mejorar el símbolo de la A y mantener el color era suficiente. No una marca completamente nueva solo por el hecho del capricho de alguien con poder de decisión para hacerlo.
Después de haber trabajado para la UAB y por experiencia con otros clientes y rompiendo una lanza a favor del estudio creador de esta marca...puede que hayan topado con el cliente que quiere una historia mágica conceptual detrás de la marca. Qué le da igual todo lo demás, y quiere algo que le guste a él y no se deje asesorar. Y en tal caso...acabas el trabajo lo mejor posible pones la mano para cobrar y adiós, que pase el siguiente como diría Norberto.
Hace un año Me gusta la opinión de José Ramón González Lede en el artículo La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre