
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Savannah, Parana Estados Unidos
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño estratégico
Trabaja en: Designer Freelancer
Enseña en: Universidade Federal do Paraná
Se unió a FOROALFA: 2012
Ricardo Martins es profesor de tipografía, metodología visual, diseño de embalajes y diseño avanzado de identidad visual de la Universidad Federal de Paraná (Curitiba / Brasil). Además de profesor en la UFPR, actúa como diseñador gráfico freelancer desde 1993. Es director institucional de ProDesignPR (www.prodesignpr.com.br), miembro del Type Directors Club de Nueva York, de la Sociedad Brasileña de Diseño de la Información (SBDI , del Communication Research Institute, en Melbourne (Australia) y del International Institute of Information Design (Austria).
Ricardo Martins é professor de tipografia, metodologia visual, projeto de embalagens e design avançado de identidade visual da Universidade Federal do Paraná (Curitiba/Brasil). Além de professor na UFPR, atua como designer gráfico freelancer desde 1993. É diretor institucional da ProDesignPR (www.prodesignpr.com.br), membro do Type Directors Club de Nova Iorque (EUA), da Sociedade Brasileira de Design da Informação (SBDI), do Communication Research Institute, em Melbourne (Australia) e do International Institute of Information Design (Áustria).
Ricardo Martins is professor of typography, visual methodology, packaging design and advanced visual identity design at the Federal University of Paraná (Curitiba / Brazil). In addition to being a professor at UFPR, he has been a freelance graphic designer since 1993. He is the institutional director of ProDesignPR (www.prodesignpr.com.br), a member of the Type Directors Club of New York (USA), the Brazilian Society of Information Design ), the Communication Research Institute in Melbourne (Australia) and the International Institute of Information Design (Austria).
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Frecuentemente los diseñadores proponen cambios en las empresas, pero no siempre se cumple lo planeado. ¿Cuál es el principal factor responsable del fracaso?
En América Latina tenemos muchísimas escuelas de diseño. Algunas forman diseñadores para vivir en el pasado.
¿El cliente modifica tu diseño y eso te irrita? He aquí algunos consejos que pueden ayudarte a lidiar con esa incómoda situación.
Oct 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio Augusto en el artículo
Método simplificado para construção de um sistema de identidade visual
Ola Emílio, em resumo refere-se à missão, valores, opiniões, essencia
May 2018 Mi opinión en el artículo O design das experiências humanas
Achei o artigo bem oportuno, e bastante informativo. Concordo 100% com as informações sobre como nosso cérebro funciona. Peço permissão para respeitosamente sugerir um ajuste no artigo. Ao invés de dizer «design de experiências», dizer «design para experiência» pois não é possível projetar a experiência de um ser humano, podemos no máximo influenciá-la.
Mar 2018 Me gusta la opinión de Roberto Marques en el artículo
Design thinking: modismo ou método útil?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre