Savannah
Parana
Estados Unidos
Ricardo Martins es diseñador gráfico, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Savannah (Parana), Estados Unidos. Es especialista en Diseño estratégico. Trabaja en Designer Freelancer. Ejerce la docencia en Universidade Federal do Paraná. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. Ricardo está en FOROALFA desde 2012.
Ricardo Martins es profesor de tipografía, metodología visual, diseño de embalajes y diseño avanzado de identidad visual de la Universidad Federal de Paraná (Curitiba / Brasil). Además de profesor en la UFPR, actúa como diseñador gráfico freelancer desde 1993. Es director institucional de ProDesignPR (www.prodesignpr.com.br), miembro del Type Directors Club de Nueva York, de la Sociedad Brasileña de Diseño de la Información (SBDI , del Communication Research Institute, en Melbourne (Australia) y del International Institute of Information Design (Austria).
Ricardo Martins é professor de tipografia, metodologia visual, projeto de embalagens e design avançado de identidade visual da Universidade Federal do Paraná (Curitiba/Brasil). Além de professor na UFPR, atua como designer gráfico freelancer desde 1993. É diretor institucional da ProDesignPR (www.prodesignpr.com.br), membro do Type Directors Club de Nova Iorque (EUA), da Sociedade Brasileira de Design da Informação (SBDI), do Communication Research Institute, em Melbourne (Australia) e do International Institute of Information Design (Áustria).
Ricardo Martins is professor of typography, visual methodology, packaging design and advanced visual identity design at the Federal University of Paraná (Curitiba / Brazil). In addition to being a professor at UFPR, he has been a freelance graphic designer since 1993. He is the institutional director of ProDesignPR (www.prodesignpr.com.br), a member of the Type Directors Club of New York (USA), the Brazilian Society of Information Design ), the Communication Research Institute in Melbourne (Australia) and the International Institute of Information Design (Austria).
Oct. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Emilio Augusto en el artículo Método simplificado para construção de um sistema de identidade visual
Ola Emílio, em resumo refere-se à missão, valores, opiniões, essencia
May. 2018 Mi opinión en el artículo O design das experiências humanas
Achei o artigo bem oportuno, e bastante informativo. Concordo 100% com as informações sobre como nosso cérebro funciona. Peço permissão para respeitosamente sugerir um ajuste no artigo. Ao invés de dizer «design de experiências», dizer «design para experiência» pois não é possível projetar a experiência de um ser humano, podemos no máximo influenciá-la.
Mar. 2018 Me gusta la opinión de Roberto Marques en el artículo Design thinking: modismo ou método útil?
Mar. 2018 Publicó el artículo:
Nov. 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lucilia Alencastro Brancalua en el artículo Está na hora de aposentar a Gestalt?
Olá Lucilia, também me fiz a mesma pergunta, se a Gestalt não atende as necessidades, o que por no lugar então? É assim que a ciência avança, quando percebe que algo não está sendo mais suficiente.
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Edgar Somohano en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Rubén Rodríguez en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Peter Giovanni Melo Florez en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Daniel Gana en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Ago. 2017 Me gusta la opinión de Pedro Antonio Ortiz Laverde en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre