 
				Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño editorial, de marca y empaques.
Trabaja en: Azuca
Se unió a FOROALFA: 2010
Soy docente, investigador, profesional en diseño gráfico con 35 años de trayectoria. Investigo en cultura popular. Dirijo una editorial de libros. Mis áreas de interés: arquitectura, marcas, comunicación, diseño audiovisual, diseño gráfico, diseño industrial, diseño editorial, diseño textil, diseño Web, ilustración.
He sido honrado con el primer premio en la categoría catálogos de arte, con el catálogo Promerica / EnriqueMadrid, en el XX Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos, Theoblado de Nigris”, de la COLATINGRAF, Paraguay, en 2013. Además, con el primer premio en el “Premio al Libro y Afiche Cultural” en la categoría afiche del Ministerio de Cultura del Ecuador, en 2009.
 
                 
                    Una perspectiva crítica al circuito del cartelismo internacional en el contexto de los nuevos medios.
 
                 
                    Una perspectiva opuesta al estándar del «branding» de identidades de cuidades y países.
 
							
									Hace un año Me gusta la opinión de  Carlos Rincón en el artículo
Carlos Rincón en el artículo  Los países y las ciudades no son marcas
Los países y las ciudades no son marcas
								
 
							Jun 2023 Me gusta el artículo:
 
							
									Abr 2023 Me gusta la respuesta de  Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo
Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Mario Fuentes en el artículo  Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
Endogamia y romanticismo en las bienales del cartel
								









Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre