Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.

Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi Buenos Aires Seguidores: 1776

Opiniones:
15
Votos:
67
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi Buenos Aires Seguidores: 1776

Opiniones:
15
Votos:
67
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 13/05/2019

Luciano Cassisi

Más videos de Luciano Cassisi

Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Cesar Dueñas
0
Cesar Dueñas
Hace 11 meses

Estoy de acuerdo con lo planteado en tu video, porque como dijiste cada empresa debe saber como manejar la marca acorde a lo que quiere, también cabe recalcar que el diseño de la marca es algo que facilitara al cliente recordar la marca y diferenciarla de marcas competidoras y también es importante la calidad del producto y servicio que se ofrece pero eso es netamente de la empresa.

1
Responder
Retrato de Domenica Luque
0
Domenica Luque
Hace un año

Concuerdo con tu punto de vista... el éxito de una marca no depende solo de su gráfica, si no de la estrategia interna que tiene la empresa. Si bien es cierto, la estética importa un gran porcentage porque es lo que influye en los consumidores, pero no se lleva todo el crédito; es parte de la comunicación, de lo que se quiere proyectar.

Creo que he visto todos tus video, gracias por compartir tu conocimiento y punto de vista, me ha ayudado.

2
Retrato de Luciano Cassisi
1776
Luciano Cassisi
Hace un año

¡Gracias a ti! Me alegra que te haya servido mi trabajo.

0
Responder
Retrato de Valentina Juez
0
Valentina Juez
Hace un año

Me parece muy interesante el dilema que planteas al inicio del video, sin duda este puede llegar a afectar la carrera de un diseñador, sobretodo si no se tiene claro la diferencia entre la marca y una marca gráfica. Hoy en día, creo que estos dos conceptos para los que no están en el mundo del diseño significan lo mismo, y la aparición de distintas aplicaciones y sitios web que crean marcas gráficas no están ayudando a diferenciarlos. Es todo lo contrario, estos sitios hacen ver la construcción de una marca gráfica como algo simple, siendo esta algo muy complejo. Incluso, algunos clientes creen que al ingresar a estos sitios están ahorrando ya que el costo del logotipo es mínimo, pero lo más probable es que, como tu lo dijiste, es que tengan que ir modificando su marca gráfica con el tiempo ya que no fue diseñada por un experto. Muy buena explicación! Me gustó mucho aprender sobre las dudas que se pueden tener al momento de diseñar una marca gráfica.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1776
Luciano Cassisi
Hace un año

¡Me alegra que te haya resultado útlil! 😀

0
Responder
Retrato de Paula Vazquez
0
Paula Vazquez
Jun 2019

Muy bueno, didáctico y divertido el video, Luciano. Me parece muy interesantes las alternativas que proponés para considerar al momento de proyectar una marca; muy útiles para ofrecer como diseñadores opciones de servicio más versátiles adaptadas a cada necesidad del posible cliente.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1776
Luciano Cassisi
Jun 2019

Me alegra que te resulte de ayuda. 😀

0
Responder
Retrato de María Ximena Betancourt
1
María Ximena Betancourt
May 2019

Excelente video, el formato didáctico y entretenido y el contenido de una claridad impresionante tanto para los diseñadores como para los clientes!!

1
Retrato de Luciano Cassisi
1776
Luciano Cassisi
May 2019

😉

0
Responder
Retrato de Claudio Alvarado
0
Claudio Alvarado
May 2019

Muy claro!

1
Responder
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
May 2019

Excelente. Claro y didáctico. En momentos en que el diseño gráfico está en crisis debido a tantos improvisados , resulta refrescante escuchar a Luciano.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1776
Luciano Cassisi
May 2019

😍

0
Responder
Retrato de Félix Zambrano
0
Félix Zambrano
May 2019

Wooow..! Solo sé que nada sé. Siempre es posible nutrirse más cuando se está ávido de conocimiento. Gracias por compartir esta información

1
Responder
Retrato de Marta Rodríguez
2
Marta Rodríguez
May 2019

Muy buena explicación, Luciano! Me encanta este formato de vídeo para entender mejor el contenido, ¡Enhorabuena! 👏

2
Retrato de Luciano Cassisi
1776
Luciano Cassisi
May 2019

Gracias por tu comentario Marta. 😀

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo crear una marca-lugar
Sinopsis:
Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
6
Seguidores:
1776
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
50
Seguidores:
3692
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3692
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El diseño y sus límites
Sinopsis:
La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
5
Seguidores:
121
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3692

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre