Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.

Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi Buenos Aires Seguidores: 1465

Opiniones:
10
Votos:
58
Compartir:

¿Te gustó este video? ¡Suscríbete a FOROALFA! en...

Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi Buenos Aires Seguidores: 1465

Opiniones:
10
Votos:
58
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 13/05/2019

Luciano Cassisi

Más artículos de Luciano Cassisi

Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Título:
Crítica a la marca de Bank of America
Sinopsis:
Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Compartir:
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Paula Vazquez
0
Paula Vazquez
Hace 3 meses

Muy bueno, didáctico y divertido el video, Luciano. Me parece muy interesantes las alternativas que proponés para considerar al momento de proyectar una marca; muy útiles para ofrecer como diseñadores opciones de servicio más versátiles adaptadas a cada necesidad del posible cliente.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1465
Luciano Cassisi
Hace 3 meses

Me alegra que te resulte de ayuda. 😀

0
Responder
Retrato de María Ximena Betancourt
1
María Ximena Betancourt
Hace 3 meses

Excelente video, el formato didáctico y entretenido y el contenido de una claridad impresionante tanto para los diseñadores como para los clientes!!

1
Retrato de Luciano Cassisi
1465
Luciano Cassisi
Hace 3 meses

😉

0
Responder
Retrato de Claudio Alvarado
0
Claudio Alvarado
Hace 4 meses

Muy claro!

1
Responder
Retrato de Manolo Luis Escutia
12
Manolo Luis Escutia
Hace 4 meses

Excelente. Claro y didáctico. En momentos en que el diseño gráfico está en crisis debido a tantos improvisados , resulta refrescante escuchar a Luciano.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1465
Luciano Cassisi
Hace 4 meses

😍

0
Responder
Retrato de Félix Zambrano
0
Félix Zambrano
Hace 4 meses

Wooow..! Solo sé que nada sé. Siempre es posible nutrirse más cuando se está ávido de conocimiento. Gracias por compartir esta información

1
Responder
Retrato de Marta Rodríguez
2
Marta Rodríguez
Hace 4 meses

Muy buena explicación, Luciano! Me encanta este formato de vídeo para entender mejor el contenido, ¡Enhorabuena! 👏

2
Retrato de Luciano Cassisi
1465
Luciano Cassisi
Hace 4 meses

Gracias por tu comentario Marta. 😀

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Ana Cecilia Arroyo
Autor:
Ana Cecilia Arroyo
Título:
La estética como generadora de identidad
Sinopsis:
A quienes interesan las disciplinas vinculadas al diseño, el mercado y la posibilidad de competencia y protección, el tema de la estética aplicada resulta relevante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Autor:
Rafael Castaño
Título:
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Sinopsis:
Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
179
Opiniones:
191
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
6
Seguidores:
2284
Ilustración principal del artículo Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Autor:
Greta Sánchez
Título:
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Sinopsis:
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
82
Opiniones:
84
Seguidores:
79
Retrato de Carolina Cádiz
Autor:
Carolina Cádiz
Título:
La investigación-acción en diseño
Sinopsis:
Cómo generar un proyecto de diseño para una comunidad por medio de la investigación-acción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
25
Seguidores:
13
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Paradigma y resistencia al cambio de imagen
Sinopsis:
El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
16
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero