Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.

Luciano Cassisi, autor AutorLuciano Cassisi Seguidores: 2017

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Este video podría interesarte👇👇👇

Código QR de acceso al artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 13/05/2019

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Domenica Luque
0
Domenica Luque
Dic. 2019

Concuerdo con tu punto de vista... el éxito de una marca no depende solo de su gráfica, si no de la estrategia interna que tiene la empresa. Si bien es cierto, la estética importa un gran porcentage porque es lo que influye en los consumidores, pero no se lleva todo el crédito; es parte de la comunicación, de lo que se quiere proyectar.

Creo que he visto todos tus video, gracias por compartir tu conocimiento y punto de vista, me ha ayudado.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Dic. 2019

¡Gracias a ti! Me alegra que te haya servido mi trabajo.

0
Responder
Retrato de Valentina Juez
0
Nov. 2019

Me parece muy interesante el dilema que planteas al inicio del video, sin duda este puede llegar a afectar la carrera de un diseñador, sobretodo si no se tiene claro la diferencia entre la marca y una marca gráfica. Hoy en día, creo que estos dos conceptos para los que no están en el mundo del diseño significan lo mismo, y la aparición de distintas aplicaciones y sitios web que crean marcas gráficas no están ayudando a diferenciarlos. Es todo lo contrario, estos sitios hacen ver la construcción de una marca gráfica como algo simple, siendo esta algo muy complejo. Incluso, algunos clientes creen que al ingresar a estos sitios están ahorrando ya que el costo del logotipo es mínimo, pero lo más probable es que, como tu lo dijiste, es que tengan que ir modificando su marca gráfica con el tiempo ya que no fue diseñada por un experto. Muy buena explicación! Me gustó mucho aprender sobre las dudas que se pueden tener al momento de diseñar una marca gráfica.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Nov. 2019

¡Me alegra que te haya resultado útlil! ?

0
Responder
Retrato de Paula Vazquez
0
Jun. 2019

Muy bueno, didáctico y divertido el video, Luciano. Me parece muy interesantes las alternativas que proponés para considerar al momento de proyectar una marca; muy útiles para ofrecer como diseñadores opciones de servicio más versátiles adaptadas a cada necesidad del posible cliente.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2019

Me alegra que te resulte de ayuda. ?

0
Responder
Retrato de María Ximena Betancourt
1
May. 2019

Excelente video, el formato didáctico y entretenido y el contenido de una claridad impresionante tanto para los diseñadores como para los clientes!!

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
May. 2019

?

0
Responder
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
May. 2019

Excelente. Claro y didáctico. En momentos en que el diseño gráfico está en crisis debido a tantos improvisados , resulta refrescante escuchar a Luciano.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2017
May. 2019

?

0
Responder
Retrato de Marta Rodríguez
2
May. 2019

Muy buena explicación, Luciano! Me encanta este formato de vídeo para entender mejor el contenido, ¡Enhorabuena! ?

2
Retrato de Luciano Cassisi
2017
May. 2019

Gracias por tu comentario Marta. ?

0
Responder
Retrato de Cesar Dueñas
0
Jul. 2020

Estoy de acuerdo con lo planteado en tu video, porque como dijiste cada empresa debe saber como manejar la marca acorde a lo que quiere, también cabe recalcar que el diseño de la marca es algo que facilitara al cliente recordar la marca y diferenciarla de marcas competidoras y también es importante la calidad del producto y servicio que se ofrece pero eso es netamente de la empresa.

1
Retrato de Claudio Alvarado
0
May. 2019

Muy claro!

1
Retrato de Félix Zambrano
0
May. 2019

Wooow..! Solo sé que nada sé. Siempre es posible nutrirse más cuando se está ávido de conocimiento. Gracias por compartir esta información

1

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio