Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi Buenos Aires Seguidores: 1587

Opiniones:
10
Votos:
26
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi Buenos Aires Seguidores: 1587

Opiniones:
10
Votos:
26
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 09/10/2019

Luciano Cassisi

Más videos de Luciano Cassisi

Título:
Crítica al rediseño de BBVA
Sinopsis:
Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Compartir:
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Mili Sigcho
0
Mili Sigcho
Hace 6 meses

Puede que una de las diferencias sea la variedad de colores que ofrecen las pantallas móviles a diferencia de aplicaciones físicas o el hecho de que se cree que la marca debe estar en todos lados, cuando muy cierto dices que el avatar de una aplicación no necesariamente es el logo de la marca.

0
Responder
Retrato de Vanessa Macias
0
Vanessa Macias
Hace 6 meses

La tecnología actual hace que la marca con colores planos tenga facilidad de reproducción en diferentes soportes. Sin embargo, en el futuro, es muy probable que las posibilidades aumenten considerablemente. Coincido con que no todas las marcas deben se planas, sobre todo porque ahora es una tendencia y las tendencias cambian. Quizá ahora no podamos ver (distinguir) una marca con degradados y sombras (detalles) en la tapa de una pluma pero en un futuro es una posibilidad.

1
Responder
Retrato de Geovanny Romero
0
Geovanny Romero
Hace 8 meses

una marca plana siempre nos garantizara eso que mencionas: legibilidad, pregnancia, fácil de entender y de recordar.ademas la podes reproducir tanta en versión impresas como digitales.en cambio una marca que es digital solo funcionara o se limitara hacia esa parte.por eso es importante entender que cada marca se diseña y se desarrolla con diversas características y necesidades dependiendo del mercado hacia donde apunta.pero finalmente recalco que una marca plana sin duda es mas clara y la podemos ver igual en sus diferentes versiones de reproducción.!gracias por compartir tu conocimiento, aporta mucho para los diseñadores que aun somos novatos en esto.saludos desde Colombia.!

2
Retrato de Luciano Cassisi
1587
Luciano Cassisi
Hace 8 meses

Lo de la pregnancia es relativo. La simpleza no necesariamente garantiza mayor pregnancia. Hay marcas muy complejas y a la vez muy pregnantes. Hay marcas con efectos volumétricos que son mucho más pregnantes que muchas marcas planas.

1
Responder
Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Maria Lorena Cansing
Hace 8 meses

Estoy de acuerdo. Las marcas antiguas no se han vuelto planas por las tendencias, sino porque son más pregnantes, "a todo terreno" como se mencionó en el video. Son más legibles, las personas las recuerdan con mayor facilidad y sus distintas aplicaciones funcionan mejor. Sin embargo, también creo que no todas se las tienes que diseñar planas, ya que tendrán diferentes aplicaciones y conceptos, no todas se encontrarán en los mismos soportes. En cuanto a las marcas digitales, no creo que haya un forma exacta de diseñarlas, porque de todas formas todas quieren transmitir diferentes ideas. Creo que para que tenga mejores resultados hay que definir con claridad que quiere lograr la marca y su estrategia desde el inicio de su diseño.

1
Responder
Retrato de Alan González
0
Alan González
Hace 8 meses

Que buen vídeo , pregunta puedes hacer un vídeo , como te costo llegar adonde estas ahora ....

😉

1
Retrato de Luciano Cassisi
1587
Luciano Cassisi
Hace 8 meses

Estoy en mi oficina. No me costó mucho llegar. Vine en bicicleta, es bastante cerca de casa. 😂

2
Responder
Retrato de Daniela Vargas Martinez
1
Daniela Vargas Martinez
Hace 8 meses

Muy interesante el uso de las marcas digitales, principalmente al crear el interés mediante el logo, muy buena la explicación del por qué se ven mejor las marcas planas y su facilidad al ajustarse a los parámetros. :)

2
Responder
Retrato de Fernando Ramirez Jimenez
1
Fernando Ramirez Jimenez
Hace 8 meses

son muy buenos sus vídeos 😊.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1587
Luciano Cassisi
Hace 8 meses

¡Gracias Fernando!

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
30
Seguidores:
1587
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
243
Opiniones:
102
Seguidores:
3480
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
48
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2385
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
10
Seguidores:
2385

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre