Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Luciano Cassisi, autor AutorLuciano Cassisi Seguidores: 2006

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Este video podría interesarte👇👇👇

Código QR de acceso al artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 09/10/2019

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Geovanny Romero
0
Nov. 2019

una marca plana siempre nos garantizara eso que mencionas: legibilidad, pregnancia, fácil de entender y de recordar.ademas la podes reproducir tanta en versión impresas como digitales.en cambio una marca que es digital solo funcionara o se limitara hacia esa parte.por eso es importante entender que cada marca se diseña y se desarrolla con diversas características y necesidades dependiendo del mercado hacia donde apunta.pero finalmente recalco que una marca plana sin duda es mas clara y la podemos ver igual en sus diferentes versiones de reproducción.!gracias por compartir tu conocimiento, aporta mucho para los diseñadores que aun somos novatos en esto.saludos desde Colombia.!

3
Retrato de Luciano Cassisi
2006
Nov. 2019

Lo de la pregnancia es relativo. La simpleza no necesariamente garantiza mayor pregnancia. Hay marcas muy complejas y a la vez muy pregnantes. Hay marcas con efectos volumétricos que son mucho más pregnantes que muchas marcas planas.

3
Responder
Retrato de Alan González
0
Oct. 2019

Que buen vídeo , pregunta puedes hacer un vídeo , como te costo llegar adonde estas ahora ....

?

1
Retrato de Luciano Cassisi
2006
Oct. 2019

Estoy en mi oficina. No me costó mucho llegar. Vine en bicicleta, es bastante cerca de casa. ?

2
Responder
Retrato de Fernando Ramirez Jimenez
1
Oct. 2019

son muy buenos sus vídeos ?.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2006
Oct. 2019

¡Gracias Fernando!

0
Responder
Retrato de Fiorella Bellolio
0
Jul. 2021

Creo que estamos tan "perdidos" en la tecnología que, y me incluyo, pretendemos basarnos en ella al momento de crear cuando, es verdad, pienso que muy poco pero si existen los casos en que no es necesario.

Por otro lado, en base a las encuestas en redes, no estoy de acuerdo del todo en que las marcas sean planas por moda, pienso que simplemente nos empezamos a dar cuenta que por muchas razones era más estético y cómodo tener una marca más sencilla, llama más la atención que algo tan cargado y permite un entendimiento más rápido si está bien hecha.

0
Retrato de Elizabeth Cedeño
0
Nov. 2020

Muy interesante el tema, tocaste puntos que antes no los había tomado en cuenta, nunca pensé en que los logos eran planos por lo que todo se esta digitalizando, pero si supuse que era por una moda minimalista que ayudaba mucho a favor a ser una marca recordada por su forma y por las diversas aplicaciones, como dijiste con el caso de movistar su logo cambiaba cada vez que tenian que aplicarlo a cualquier cosa, eso hace que realmente su marca como se diseño no sea recordará, ademas que un logo plano, por la sencillez se puede hasta crear analogías muy interesante que jueguen a favor del logo, mientras que los detalles puede no dejar espacio para esto. Tambien estoy de acuerdo cuando dijiste que no todos los logos deben ser planos, como por ejemplo la marca pais, que es la representación de todo un pais que cuenta con diversidad, es imposible hacer una marca plana y que represente un país

0
Retrato de Mili Sigcho
0
Mili Sigcho
Dic. 2019

Puede que una de las diferencias sea la variedad de colores que ofrecen las pantallas móviles a diferencia de aplicaciones físicas o el hecho de que se cree que la marca debe estar en todos lados, cuando muy cierto dices que el avatar de una aplicación no necesariamente es el logo de la marca.

0
Retrato de Vanessa Macias
0
Dic. 2019

La tecnología actual hace que la marca con colores planos tenga facilidad de reproducción en diferentes soportes. Sin embargo, en el futuro, es muy probable que las posibilidades aumenten considerablemente. Coincido con que no todas las marcas deben se planas, sobre todo porque ahora es una tendencia y las tendencias cambian. Quizá ahora no podamos ver (distinguir) una marca con degradados y sombras (detalles) en la tapa de una pluma pero en un futuro es una posibilidad.

1
Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Nov. 2019

Estoy de acuerdo. Las marcas antiguas no se han vuelto planas por las tendencias, sino porque son más pregnantes, "a todo terreno" como se mencionó en el video. Son más legibles, las personas las recuerdan con mayor facilidad y sus distintas aplicaciones funcionan mejor. Sin embargo, también creo que no todas se las tienes que diseñar planas, ya que tendrán diferentes aplicaciones y conceptos, no todas se encontrarán en los mismos soportes. En cuanto a las marcas digitales, no creo que haya un forma exacta de diseñarlas, porque de todas formas todas quieren transmitir diferentes ideas. Creo que para que tenga mejores resultados hay que definir con claridad que quiere lograr la marca y su estrategia desde el inicio de su diseño.

1
Retrato de Daniela Vargas Martinez
1
Daniela Vargas Martinez
Oct. 2019

Muy interesante el uso de las marcas digitales, principalmente al crear el interés mediante el logo, muy buena la explicación del por qué se ven mejor las marcas planas y su facilidad al ajustarse a los parámetros. :)

2

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril