Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

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Luciano Cassisi

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Mili Sigcho
Hace 3 meses

Puede que una de las diferencias sea la variedad de colores que ofrecen las pantallas móviles a diferencia de aplicaciones físicas o el hecho de que se cree que la marca debe estar en todos lados, cuando muy cierto dices que el avatar de una aplicación no necesariamente es el logo de la marca.

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Vanessa Macias
Hace 3 meses

La tecnología actual hace que la marca con colores planos tenga facilidad de reproducción en diferentes soportes. Sin embargo, en el futuro, es muy probable que las posibilidades aumenten considerablemente. Coincido con que no todas las marcas deben se planas, sobre todo porque ahora es una tendencia y las tendencias cambian. Quizá ahora no podamos ver (distinguir) una marca con degradados y sombras (detalles) en la tapa de una pluma pero en un futuro es una posibilidad.

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Geovanny Romero
Hace 4 meses

una marca plana siempre nos garantizara eso que mencionas: legibilidad, pregnancia, fácil de entender y de recordar.ademas la podes reproducir tanta en versión impresas como digitales.en cambio una marca que es digital solo funcionara o se limitara hacia esa parte.por eso es importante entender que cada marca se diseña y se desarrolla con diversas características y necesidades dependiendo del mercado hacia donde apunta.pero finalmente recalco que una marca plana sin duda es mas clara y la podemos ver igual en sus diferentes versiones de reproducción.!gracias por compartir tu conocimiento, aporta mucho para los diseñadores que aun somos novatos en esto.saludos desde Colombia.!

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Retrato de Luciano Cassisi
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Luciano Cassisi
Hace 4 meses

Lo de la pregnancia es relativo. La simpleza no necesariamente garantiza mayor pregnancia. Hay marcas muy complejas y a la vez muy pregnantes. Hay marcas con efectos volumétricos que son mucho más pregnantes que muchas marcas planas.

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Maria Lorena Cansing
Hace 5 meses

Estoy de acuerdo. Las marcas antiguas no se han vuelto planas por las tendencias, sino porque son más pregnantes, "a todo terreno" como se mencionó en el video. Son más legibles, las personas las recuerdan con mayor facilidad y sus distintas aplicaciones funcionan mejor. Sin embargo, también creo que no todas se las tienes que diseñar planas, ya que tendrán diferentes aplicaciones y conceptos, no todas se encontrarán en los mismos soportes. En cuanto a las marcas digitales, no creo que haya un forma exacta de diseñarlas, porque de todas formas todas quieren transmitir diferentes ideas. Creo que para que tenga mejores resultados hay que definir con claridad que quiere lograr la marca y su estrategia desde el inicio de su diseño.

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Retrato de Alan González
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Alan González
Hace 5 meses

Que buen vídeo , pregunta puedes hacer un vídeo , como te costo llegar adonde estas ahora ....

😉

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Retrato de Luciano Cassisi
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Luciano Cassisi
Hace 5 meses

Estoy en mi oficina. No me costó mucho llegar. Vine en bicicleta, es bastante cerca de casa. 😂

2
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Retrato de Daniela Vargas Martinez
1
Daniela Vargas Martinez
Hace 5 meses

Muy interesante el uso de las marcas digitales, principalmente al crear el interés mediante el logo, muy buena la explicación del por qué se ven mejor las marcas planas y su facilidad al ajustarse a los parámetros. :)

2
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Retrato de Fernando Ramirez Jimenez
1
Fernando Ramirez Jimenez
Hace 5 meses

son muy buenos sus vídeos 😊.

1
Retrato de Luciano Cassisi
1530
Luciano Cassisi
Hace 5 meses

¡Gracias Fernando!

0
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