Bruno Porto

Bruno Porto

Den Haag
The Hague
Países Bajos

Bruno Porto es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Den Haag (The Hague), Países Bajos. Trabaja en Bruno Porto Comunicação Visual. Ejerce la docencia en Centro Universitário IESB. Tiene interés en Diseño Gráfico.


Seguidores:
39
Votos:
112
Opiniones:
11
Artículos publicados:
4

Bruno Porto ha publicado 4 artículos

Más información sobre Bruno

Diseñador, profesor y consultor en diseño. Actúa en áreas del diseño gráfico y de la ilustración, con trabajos expuestos en las Américas, Asia, África y Europa, y publicados en más de 40 libros y revistas internacionales. Nacido y criado en Río de Janeiro, también ha vivido en Nueva York, Shanghai y Brasilia, y actualmente vive en La Haya.

Fue el Comisario de la 12ª y 10ª Bienales Brasileñas de Diseño Gráfico (2017), después de haber participado de la organización de la 7ª, 8ª, 9ª y 11ª ediciones. Suscribe también la curadoria de una docena de exposiciones de artes gráficos presentadas en Bogotá, Caracas, Florianópolis, Frankfurt, Goiânia, Hanói, Manaus, Mérida, Ningbo, Pekín, Río de Janeiro, San José, São Paulo y Shanghai. Fue designado Embajador del Diseño Latino por el Foro de Escuelas de Diseño 2015 en Argentina.

Frecuentemente participa de jurados de premios internacionales – como el iF Design Awards, el Adobe Design Achievement Awards y los Premios CLAP – y concursos brasileños de proyectos de design – como los de la marca de los 450 Años de Río de Janeiro, del Poster Río – Ciudad-Sede de la Copa del Mundo Fifa 2014, y de la identidad visual de la Bienal Brasileña de Design 2015, entre otros.

Es miembro de los Consejos Consultivos de la Asociación de los Diseñadores Gráficos – ADG Brasil y del capítulo brasileño del Comité Tipos Latinos, organizador de la Bienal de Tipografia Latinoamericana Tipos Latinos. En la ADG Brasil, integró su Dirección (2004-2007), Coordinación RJ (2002-2004) y Consejo de Ética (2009-2011). Entre 2011-2017 fue miembro del Consejo Director de la SIB – Sociedad de los Ilustradores de Brasil y Coordinador Ejecutivo por Brasil del Comitê Tipos Latinos. También fue miembro del Colegiado Sectorial de Diseño de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal (2014-2017) y de la Comisión Asesora de Área de Tecnología en Diseño Gráfico del Examen Nacional de Rendimiento Estudiantil (2015-2017).

Autor de diversos libros y textos sobre diseño, desde 2006 es columnista del portal www.DesignBrasil.org.br, tiendo colaborado también con las revistas abcDesign, Designe, Design Gráfico, NewGraphic y como uno de los editores de la web www.BrazilianGraphicDesign.com.

Tiene una Graduación en Diseño Gráfico, un Postgrado en Marketing y Gestión Empresarial y una Maestría en Comunicación. Entre 2012-2017 fue el coordinador del curso de Graduación Tecnológica en Diseño Gráfico del Centro Universitario IESB, en Brasília, habiendo también enseñado en el Raffles Design Institute (2006-2010) en Shanghai, China, y en el Centro Universitario da Cidade (1996-2006), en Rio de Janeiro, donde coordinó el Núcleo de Ilustración del IAV – Instituto de Artes Visuales.

Actividad reciente de Bruno Porto

39

Oct 2020 Me gusta la opinión de Gerek Sánchez en el artículo Juan Carlos Darias (1961-2015)

39

Oct 2019 Me gusta el artículo:

39

Abr 2019 Publicó el artículo:

39

Mar 2019 Me gusta el artículo:

39

Mar 2019 Me gusta la opinión de German Delgadillo en el artículo Juan Carlos Darias (1961-2015)

Bruno está siguiendo 7 perfiles

Wesley Viruga Abr 2015
Paco Calles Abr 2015
Satyro Design Satyro Abr 2015
Fabio Lopez Abr 2015
Fernando Morgado Abr 2015
Danilo Lima Abr 2015

Bruno tiene 39 seguidores

César Villalba Feb 2021
João Garcia May 2020
Ricardo Lima Abr 2020
Cassia Carrara Ago 2019
Renata Canevari Abr 2019
Luciano Cassisi Abr 2019
Marcio Duarte Jun 2017
Lenildo Leite Dic 2016
Soledad Alba Sep 2015
Lucas Feijó Sep 2015
Bruno Ferreira Sep 2015
Caio Henrique Sep 2015
Eduardo Moura May 2015
Heleno Almeida Abr 2015
Glauco Diogenes Abr 2015
Fernando Morgado Abr 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril