Artículos de interés para el área Publicidad (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Publicidad.

Ilustración principal del artículo Qué es la narrativa transmedia
Ignacio Jaén, autor Ignacio Jaén Qué es la narrativa transmedia Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Ilustración principal del artículo Cuando el packaging discrimina
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Cuando el packaging discrimina El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.
Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Claudio Ruizvelasco Riveramelo, autor Claudio Ruizvelasco Riveramelo ¿Según el sapo es la pedrada? Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Ilustración principal del artículo Con los pelos de la burra en la mano
Luis Ramírez, autor Luis Ramírez Con los pelos de la burra en la mano ¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Ilustración principal del artículo Espectaculares asesinos de árboles
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) Espectaculares asesinos de árboles Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo La palabra justa
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri La palabra justa Ocho pautas para escribir mejor las piezas de comunicación interna.
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Fortalezas y oportunidades de negocio Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Ilustración principal del artículo Ver para (des)creer
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Ver para (des)creer Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez ¿El fin de I Love New York? El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Ilustración principal del artículo Posada, más allá de La Catrina
Carla Santana, autor Carla Santana Posada, más allá de La Catrina A cien años de su muerte, José Guadalupe Posada nos dejo un legado muy extenso, que no solo se limita a sus caricaturas y calaveras: fue un precursor del diseño gráfico y editorial mexicano.
Ilustración principal del artículo No le discutas a tu jefe
Fernando Laurenti, autor Fernando Laurenti No le discutas a tu jefe Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.
Ilustración principal del artículo De la eficacia publicitaria
Joan Costa, autor Joan Costa De la eficacia publicitaria No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Ilustración principal del artículo El diseño y el ‘haz de cuenta’
Pablo Torres, autor Pablo Torres El diseño y el ‘haz de cuenta’ Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Ilustración principal del artículo Saber contar el cuento
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Saber contar el cuento Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.
Ilustración principal del artículo Lucha libre mexicana
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega Lucha libre mexicana Un pilar cultural en el imaginario popular del diseño mexicano: si no has visto una lucha en vivo, no has vivido.
Ilustración principal del artículo La publicidad se trata de contenidos
Noel Bolaños, autor Noel Bolaños La publicidad se trata de contenidos Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Ilustración principal del artículo El instante creativo
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista El instante creativo La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Lluís Sallés, autor Lluís Sallés Condenados a entenderse Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Yannick Woungly-Massaga, autor Yannick Woungly-Massaga Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.
Ilustración principal del artículo La autonomía del diseño
Fernando Infante del Rosal, autor Fernando Infante del Rosal La autonomía del diseño El diseño es una categoría tan amplia como la del arte, pero la reflexión estética no lo puede medir con los parámetros de este. La autonomía juega aquí un papel fundamental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio