Todo sobre Publicidad (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de publicidad

Ilustración para el artículo La tipografía como recurso
Retrato de Manuel Guerrero Manuel Guerrero

La tipografía como recurso

Las fuentes tipográficas, necesarias en la mayoría de los proyectos gráficos, deben comprarse, como cualquier otro recurso.

Ilustración para el artículo Bocetar y bocetación
Retrato de Camilo A. Angulo Camilo A. Angulo

Bocetar y bocetación

Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.

Ilustración para el artículo Trabajando para el bien común
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco Gonzalo De La Cuadra Reveco

Trabajando para el bien común

Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.

Ilustración para el artículo Diseñar con dibujo de visualización
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón Nora Karina Aguilar Rendón

Diseñar con dibujo de visualización

Existen diferentes métodos de dibujo: el dibujo por observación, dibujo de memoria y dibujo de visualización. Este último es el ideal en la enseñanza y práctica del diseño.

Ilustración para el artículo La forma de las ideas
Retrato de Joan Costa Joan Costa

La forma de las ideas

¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?

Ilustración para el artículo La publicidad se trata de contenidos
Retrato de Noel Bolaños Noel Bolaños

La publicidad se trata de contenidos

Tener una filosofía corporativa basada en generación de contenidos y su libre distribución como parte del conocimiento, puede ser determinante para el éxito de una marca.

Ilustración para el artículo Creatividad coartada
Retrato de Pablo Bertero Pablo Bertero

Creatividad coartada

En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».

Ilustración para el artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Retrato de Jorge Del Toro Jorge Del Toro

¿Qué comunica mi diseño?

La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.

Ilustración para el artículo Marcas envasadas
Retrato de Guillermo Dufranc Guillermo Dufranc

Marcas envasadas

Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.

Ilustración para el artículo Qué es la narrativa transmedia
Retrato de Ignacio Jaén Ignacio Jaén

Qué es la narrativa transmedia

Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.

Ilustración para el artículo La muerte del plagio
Retrato de Ezequiel Montero Swinnen Ezequiel Montero Swinnen

La muerte del plagio

La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.

Ilustración para el artículo No le discutas a tu jefe
Retrato de Fernando Laurenti Fernando Laurenti

No le discutas a tu jefe

Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.

Ilustración para el artículo El estereotipo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

El estereotipo

Virtudes y miserias de los lugares comunes en la comunicación social.

Ilustración para el artículo Saber contar el cuento
Retrato de Camilo A. Angulo Camilo A. Angulo

Saber contar el cuento

Pensar el desarrollo de un proyecto académico de diseño no necesariamente está vinculado con comunicarlo de manera adecuada.

Ilustración para el artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Toy Story (servicio, no cuentos)

Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.

Ilustración para el artículo El gusto y el diseño
Retrato de Jorge Luis García Fabela Jorge Luis García Fabela

El gusto y el diseño

Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Ilustración para el artículo Diferenciación puertas adentro
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Diferenciación puertas adentro

¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?

Ilustración para el artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Retrato de Claudio Ruizvelasco Riveramelo Claudio Ruizvelasco Riveramelo

¿Según el sapo es la pedrada?

Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.

Ilustración para el artículo La gramática de Kandinsky
Retrato de María Eugenia Guerra Meza María Eugenia Guerra Meza

La gramática de Kandinsky

La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.

Ilustración para el artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

Ilustración para el artículo El instante creativo
Retrato de Fabián Bautista Fabián Bautista

El instante creativo

La excesiva fe que muchos diseñadores y estudiantes de diseño depositan en la creatividad, muchas veces distrae su atención y reduce su efectividad profesional.

Ilustración para el artículo Espectaculares asesinos de árboles
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

Espectaculares asesinos de árboles

Los anuncios espectaculares son un medio para anunciar en forma agresiva, que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida. Los creativos debemos buscar otras opciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre