Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
Dedicación
20 Horas (aprox.)
Atendido por
el profesor
Certificado de
realización
Inicio
1 noviembre
Consultor de marca y comunicación
Más información
Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.
Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.
Este curso online avanzado te sumerge en el núcleo de la estrategia de marca, proporcionándote un método profesional para planificar y diseñar marcas de alto rendimiento. A través del Campus Virtual de FOROALFA, aprenderás a trascender la estética para construir identidades visuales que responden a objetivos de negocio claros. Dirigido a diseñadores gráficos, directores de comunicación y profesionales del marketing, esta formación integral te enseñará a dominar el proceso de branding de principio a fin, desde el análisis inicial hasta la argumentación estratégica de tus propuestas.
Al finalizar, serás capaz de:
1
Investigar y diagnosticar al cliente: Aprenderás a realizar un diagnóstico preciso para descubrir las verdaderas necesidades de identificación y comunicación de una empresa. Dominarás las técnicas para traducir los objetivos del cliente en un brief de diseño claro y una estrategia de marca sólida
2
Analizar el contexto competitivo: Te enseñaremos a realizar un análisis marcario exhaustivo del mercado y los competidores. Identificarás los códigos visuales del sector para tomar decisiones estratégicas: cuándo respetarlos para generar pertenencia y cuándo romperlos para lograr una diferenciación radical
3
Definir la estrategia con los 15 parámetros: Descubrirás el método exclusivo de los 15 parámetros de rendimiento para programar el diseño de una marca. Este sistema te permitirá tomar decisiones objetivas sobre la tipología, el estilo y la personalidad de la marca, asegurando un resultado eficaz y defendible
4
Argumentar y defender tus propuestas: Desarrollarás la habilidad de justificar profesionalmente cada decisión de diseño. Aprenderás a argumentar por qué un tipo de marca es más adecuado que otro, conectando cada elemento visual con los objetivos estratégicos definidos y generando la confianza del cliente
Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué hace que una marca sea exitosa? ¿Cuáles son las funciones de una marca y qué limitaciones tiene? ¿Cómo desarrollar una estrategia de marca sólida antes de empezar a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita cada cliente en función de sus necesidades particulares y su mercado?
El curso de Estrategia de Marca está estructurado en 4 módulos:
Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:
Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.
Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.
Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.
El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.
Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.
Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio del curso Estrategia de Marca y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».
Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.
En el curso Estrategia de Marca no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.
Cada clase en video del curso Estrategia de Marca es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.
Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.
No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.
¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos
Este seminario, como comente con mis colegas, es un “golazo”. Claramente cambio mi forma de encarar un proyecto de identidad
¡Excelente curso! Fue muy enriquecedor y útil en especial por la modalidad y flexibilidad, haciendo que los que estamos en distintos países podamos disfrutarlo y aprender a la distancia
Superó ampliamente mis expectativas, principalmente por la modalidad, a la que no estaba acostumbrada. Excelentes las clases en video y siempre muy justos los apuntes complementarios
Muchas gracias Raúl por tus conocimientos, por tu experiencia y por la excelente predisposición en todo momento
Una experiencia sin duda muy agradable, motivante y de bastante perspectiva, que a veces es tan necesaria en esta labor
Estimado Raúl, quiero agradecerle la gran ayuda que ha supuesto para mí este curso. Un formato que no conocía pero es tremendamente eficaz y adaptado a profesionales con problemas de tiempo
El seminario alcanzó mis expectativas y me interesaría poder participar en otros seminarios a futuro
Inicio 1 noviembre Vacantes Disponibles
No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 36% de descuento!
Caduca en 4 días