Curso online Estrategia
de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

Inicia
¡Cuando quieras!

Dedicación
20 Horas (aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Presentación en video

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

¡Inscríbete ahora!

Qué aprenderás

En esta capacitación avanzada aprenderás a definir estrategias de marca y planificar su diseño, dos puntos fundamentales de todo proceso de branding. El curso está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación de marca. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales con criterios actualizados de intervención y análisis sobre marcas de empresas e instituciones. Incorporarás herramientas para:

1
Investigar y conocer las necesidades de identificación de los clientes

2
Analizar y evaluar los contextos y competidores marcarios

3
Definir estrategias de marca en base a los 15 parámetros de alto rendimiento

4
Argumentar profesionalmente qué clase de marca diseñar, por qué y para qué

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el curso dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué es una buena marca? ¿Qué funciones puede cumplir una marca y qué funciones no? ¿Cómo elaborar una estrategia de marca antes de ponerse a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita cada cliente?

¡Inscríbete ahora!

Programa

El curso Estrategia de Marca está estructurado en 4 módulos:

Módulo 1

  • Las múltiples interpretaciones sobre la marca
  • Fetichismo vs. argumentaciones
  • La marca y su inevitable metamorfosis
  • Marca conceptual y marca gráfica

Módulo 2

  • Las grandes familias o tipos de marcas
  • Arquitectura de marca
  • ¿Qué condiciones tiene una buena marca?
  • Programar la marca antes de diseñarla
  • ¿Qué tener en cuenta para realizar una estrategia de marca?

Módulo 3

  • La estrategia y los 15 parámetros de rendimiento
  • Cómo debe ser la marca de mi cliente
  • Ajuste al caso o diseño estandarizado
  • La calidad gráfica: valor universal

Módulo 4

  • Análisis y debates sobre marcas reales
  • Estudio de casos
  • Aplicación de los contenidos y los parámetros de rendimiento a un sector marcario específico

¡Inscríbete ahora!

Cómo funciona el curso

El curso Estrategia de Marca se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Debate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Evaluaciones

El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción

Arancel único (dólares) US$ 219
Medios de pago

¡Empieza ahora mismo!

Opiniones de participantes