FOROALFA
Ilustración del curso Estrategiade Marca

Curso online Estrategia
de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

00días
00hs
00min
00Seg

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inscríbete

Qué aprenderás sobre Estrategia de Marca

Este curso avanzado de estrategia de marca está diseñado para brindar las herramientas necesarias para definir y planificar el diseño de marcas exitosas, abordando los puntos clave en todo proceso de branding. Dirigido a diseñadores gráficos y responsables de comunicación de marca, el curso ofrece una formación integral a través del Campus Virtual de FOROALFA. Aquí, perfeccionarás tus habilidades profesionales con los criterios más actuales de intervención y análisis sobre las marcas de empresas e instituciones.

¿Qué herramientas obtendrás en el curso?

En el curso online de estrategia de marca, aprenderás a:

1
Investigar y conocer las necesidades de identificación de los clientes: técnicas para identificar las necesidades de comunicación e identificación y alinearlas con la estrategia de marca

2
Analizar y evaluar el contexto competitivo: análisis exhaustivo de los competidores y el entorno marcario, un paso clave en el desarrollo de una estrategia sólida

3
Definir estrategias de marca usando los 15 parámetros de alto rendimiento: los parámetros esenciales que garantizan que la marca logre un rendimiento óptimo en su mercado o contexto

4
Argumentar qué tipo de marca diseñar, por qué y para qué: habilidades para justificar de manera profesional las decisiones sobre el tipo de marca que necesita cada cliente y cómo debe alinearse con sus objetivos

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué hace que una marca sea exitosa? ¿Cuáles son las funciones de una marca y qué limitaciones tiene? ¿Cómo desarrollar una estrategia de marca sólida antes de empezar a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita cada cliente en función de sus necesidades particulares y su mercado?

Inscríbete

Programa del curso Estrategia de Marca

El curso de Estrategia de Marca está estructurado en 4 módulos:

Módulo 1

  • Las múltiples interpretaciones sobre la marca
  • Fetichismo vs. argumentaciones: las múltiples visiones sobre el valor y la percepción de las marcas
  • La marca y su inevitable metamorfosis: cómo y por qué las marcas evolucionan a lo largo del tiempo
  • Marca conceptual y marca gráfica: Diferencia entre el concepto detrás de una marca y su expresión visual

Módulo 2

  • Las grandes familias o tipos de marcas: la tipología marcaria y cómo seleccionar el tipo adecuado para cada marca
  • Arquitectura de marca: la estructura de la marca para una comunicación coherente y eficiente
  • ¿Qué condiciones tiene una buena marca?: las características esenciales que deben cumplir las marcas de alto rendimiento
  • Planificación estratégica antes del diseño: definir la estrategia de marca antes de pasar al diseño visual
  • Claves para crear una estrategia de marca exitosa: los puntos fundamentales a considerar al desarrollar una estrategia

Módulo 3

  • Estrategia y los 15 parámetros clave: un enfoque estratégico para definir cómo debe ser la marca, basado en los 15 parámetros que aseguran su rendimiento
  • Diseño a medida vs. diseño estandarizado: adaptar el diseño de marca a las necesidades específicas de cada cliente
  • Calidad gráfica como factor universal: su importancia en la percepción y éxito de una marca

Módulo 4

  • Estudio de casos de éxito: análisis y debates sobre ejemplos reales de marcas exitosas
  • Aplicación práctica de los 15 parámetros: cómo aplicar los contenidos del curso en un contexto real, en un sector específico del mercado

Inscríbete

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Clases en videoVideos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

LecturasLecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Foros de discusiónDebate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Actividades de autoevaluaciónEvaluaciones

El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

Inscríbete

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.

Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio del curso Estrategia de Marca y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

En el curso Estrategia de Marca no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video del curso Estrategia de Marca es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

Inscríbete

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

Testimonios de los participantes

Este seminario, como comente con mis colegas, es un “golazo”. Claramente cambio mi forma de encarar un proyecto de identidad

¡Excelente curso! Fue muy enriquecedor y útil en especial por la modalidad y flexibilidad, haciendo que los que estamos en distintos países podamos disfrutarlo y aprender a la distancia

Superó ampliamente mis expectativas, principalmente por la modalidad, a la que no estaba acostumbrada. Excelentes las clases en video y siempre muy justos los apuntes complementarios

Muchas gracias Raúl por tus conocimientos, por tu experiencia y por la excelente predisposición en todo momento

Una experiencia sin duda muy agradable, motivante y de bastante perspectiva, que a veces es tan necesaria en esta labor

Estimado Raúl, quiero agradecerle la gran ayuda que ha supuesto para mí este curso. Un formato que no conocía pero es tremendamente eficaz y adaptado a profesionales con problemas de tiempo

El seminario alcanzó mis expectativas y me interesaría poder participar en otros seminarios a futuro

Inscripción

Fecha de inicio Inicio 1 febrero Vacantes Disponibles

No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 20% de descuento!
Caduca en 2 días

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta American Express Paypal Depósito o transferencia bancaria Criptomonedas

¿Dónde vives?