Curso Online
Estrategia
de Marca

Método de trabajo para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

Profesor

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inicio
6 Marzo

4 semanas
(20 Horas aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Objetivos

El curso Estrategia de Marca brinda capacitación de avanzada para definir estrategias, elaborar diagnósticos y programar el diseño de marcas para empresas e instituciones, punto clave de todo proceso de branding. Está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación de marca. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes aumentarán sus recursos profesionales para resolver casos concretos de intervención sobre la marca gráfica, recorriendo los pasos de una metodología que abarca todos los aspectos del trabajo de brand strategy:

1
Comprender cabalmente el Perfil del Cliente y sus necesidades de identificación

2
Valorar profesionalmente el Contexto Marcario sectorial o de competidores

3
Determinar la Estrategia de Diseño de Marca, ajustada a cada caso específico

4
Detectar aspectos positivos y negativos de la marca existente para elaborar un Diagnóstico

5
Elaborar el Programa de Intervención con argumentos claros para el diseño de la marca (qué clase de marca diseñar, por qué y para qué)

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el curso dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué es una buena marca? ¿Qué funciones puede cumplir una marca y qué funciones no? ¿Cómo abordar cada caso? ¿Qué datos se necesita conocer del cliente? ¿Cómo elaborar una estrategia de marca antes de ponerse a diseñar? ¿Cómo hacer el diagnóstico de una marca existente? ¿Qué tipo de marca necesita el cliente?

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Programa

El curso Estrategia de Marca está estructurado en 4 semanas:

Semana 1

Las múltiples interpretaciones sobre la marca. Fetichismo vs. argumentaciones. La actitud profesional ante el cliente. La marca y su inevitable metamorfosis. Marca conceptual y marca gráfica. La definición técnica de marca. Taxonomía: las 6 grandes familias marcarias.

Semana 2

Las definiciones previas para potenciar el diseño. Programar la marca antes de diseñarla. El método de trabajo y sus pasos. Los datos de partida: ¿qué averiguar? El perfil del cliente, clave para su identificación. Análisis del contexto marcario de cada caso.

Semana 3

La programación: ¿cómo debe ser la marca de mi cliente? La marca gráfica y sus 15 parámetros de rendimiento. Ajuste al caso y diseño estandarizado. La calidad gráfica: valor universal. El brand strategy como aporte diferencial.

Semana 4

Tras la estrategia, el diseño. Qué significa diseñar marcas. La creatividad y los límites de la comunicación. Casos reales: relato de experiencias profesionales del docente en trabajos de identificación de empresas e instituciones. Trabajo final.

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Modalidad Online

El curso Estrategia de Marca se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, que permite la participación simultánea de profesionales de todo el mundo, sin implicar gastos de traslado y sumando la comodidad de ajustar los tiempos según la propia disponibilidad. Para este curso se estima un tiempo de dedicación de entre 4 y 6 horas semanales, que cada participante podrá administrar según su conveniencia. El curso incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Clases en formato de video, en las que el profesor desarrolla los principales contenidos del curso.

Lecturas

Información complementaria, necesaria para la incorporación de conocimientos.

Debates

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo entre los participantes y el profesor.

Cuestionarios y encuestas

Para la autoevaluación de aprendizajes y registro de opiniones.

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Testimonios

Precio e inscripción

Inicio 6 Marzo Vacantes Disponibles

Precio regular U$S 220
Descuento para tempraneros
(Quedan 5 vacantes con este descuento)
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Precio con descuento U$S 200

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