Curso Online

Estrategia
de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

Profesor

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inicio
5 Marzo

4 semanas
(20 Horas aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Objetivos

Capacitación avanzada para definir estrategias de marca y planificar su diseño, puntos fundamentales de todo proceso de branding. El curso está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación de marca. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales con criterios actualizados de intervención y análisis sobre marcas de empresas e instituciones. Brinda herramientas para:

1
Investigar y conocer las necesidades de identificación de los clientes

2
Analizar y evaluar los contextos y competidores marcarios

3
Definir estrategias de marca en base a los 15 parámetros de alto rendimiento

4
Argumentar profesionalmente qué clase de marca diseñar, por qué y para qué

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el curso dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué es una buena marca? ¿Qué funciones puede cumplir una marca y qué funciones no? ¿Cómo elaborar una estrategia de marca antes de ponerse a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita el cliente?

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Programa

El curso Estrategia de Marca está estructurado en 4 semanas:

Semana 1

Las múltiples interpretaciones sobre la marca. Fetichismo vs. argumentaciones. La marca y su inevitable metamorfosis. Marca conceptual y marca gráfica.

Semana 2

Las grandes familias o tipos de marca. Arquitectura de marca. ¿Qué condiciones tiene una buena marca? Programar la marca antes de diseñarla. ¿Qué tener en cuenta para realizar una estrategia de marca?

Semana 3

La estrategia y los 15 parámetros de rendimiento: cómo debe ser la marca de mi cliente. Ajuste al caso o diseño estandarizado. La calidad gráfica: valor universal.

Semana 4

Análisis y debates sobre marcas reales. Estudio de casos. Aplicación de los contenidos y los parámetros de rendimiento a un sector marcario específico.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Modalidad Online

El curso Estrategia de Marca se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, que permite la participación simultánea de profesionales de todo el mundo, sin implicar gastos de traslado y sumando la comodidad de ajustar los tiempos según la propia disponibilidad. Para este curso se estima un tiempo de dedicación de entre 4 y 6 horas semanales, que cada participante podrá administrar según su conveniencia. El curso incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Clases en formato de video, en las que el profesor desarrolla los principales contenidos del curso.

Lecturas

Información complementaria, necesaria para la incorporación de conocimientos.

Debates

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo entre los participantes y el profesor.

Cuestionarios y encuestas

Para la autoevaluación de aprendizajes y registro de opiniones.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Testimonios

Precio e inscripción

Inicio 4 Septiembre Vacantes Agotadas
Inicio 5 Marzo Vacantes Disponibles

Precio regular U$S 220
Descuento para tempraneros
(Quedan 9 vacantes con este descuento)
- U$S 50
Precio con descuento U$S 170

Ingresa tus datos para inscribirte y asegurar tu vacante.