FOROALFA
Ilustración del curso Estrategiade Marca

Curso online 1 noviembre Estrategia
de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento.

Arancel regular
$259 USD

El curso acaba de comenzar, pero... ¡Todavía estás a tiempo de sumarte!
Te quedan:

00días
00hs
00min
00Seg
Consulta por WhatsApp

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Qué aprenderás sobre Estrategia de Marca

Este curso online avanzado te sumerge en el núcleo de la estrategia de marca, proporcionándote un método profesional para planificar y diseñar marcas de alto rendimiento. A través del Campus Virtual de FOROALFA, aprenderás a trascender la estética para construir identidades visuales que responden a objetivos de negocio claros. Dirigido a diseñadores gráficos, directores de comunicación y profesionales del marketing, esta formación integral te enseñará a dominar el proceso de branding de principio a fin, desde el análisis inicial hasta la argumentación estratégica de tus propuestas.

¿Qué herramientas obtendrás en el curso?

Al finalizar, serás capaz de:

1
Investigar y diagnosticar al cliente: Aprenderás a realizar un diagnóstico preciso para descubrir las verdaderas necesidades de identificación y comunicación de una empresa. Dominarás las técnicas para traducir los objetivos del cliente en un brief de diseño claro y una estrategia de marca sólida

2
Analizar el contexto competitivo: Te enseñaremos a realizar un análisis marcario exhaustivo del mercado y los competidores. Identificarás los códigos visuales del sector para tomar decisiones estratégicas: cuándo respetarlos para generar pertenencia y cuándo romperlos para lograr una diferenciación radical

3
Definir la estrategia con los 15 parámetros: Descubrirás el método exclusivo de los 15 parámetros de rendimiento para programar el diseño de una marca. Este sistema te permitirá tomar decisiones objetivas sobre la tipología, el estilo y la personalidad de la marca, asegurando un resultado eficaz y defendible

4
Argumentar y defender tus propuestas: Desarrollarás la habilidad de justificar profesionalmente cada decisión de diseño. Aprenderás a argumentar por qué un tipo de marca es más adecuado que otro, conectando cada elemento visual con los objetivos estratégicos definidos y generando la confianza del cliente

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué hace que una marca sea exitosa? ¿Cuáles son las funciones de una marca y qué limitaciones tiene? ¿Cómo desarrollar una estrategia de marca sólida antes de empezar a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita cada cliente en función de sus necesidades particulares y su mercado?

Programa del curso Estrategia de Marca

El curso de Estrategia de Marca está estructurado en 4 módulos:

Módulo 1

  • Las múltiples interpretaciones sobre la marca
  • Fetichismo vs. argumentaciones: las múltiples visiones sobre el valor y la percepción de las marcas
  • La marca y su inevitable metamorfosis: cómo y por qué las marcas evolucionan a lo largo del tiempo
  • Marca conceptual y marca gráfica: Diferencia entre el concepto detrás de una marca y su expresión visual

Módulo 2

  • Las grandes familias o tipos de marcas: la tipología marcaria y cómo seleccionar el tipo adecuado para cada marca
  • Arquitectura de marca: la estructura de la marca para una comunicación coherente y eficiente
  • ¿Qué condiciones tiene una buena marca?: las características esenciales que deben cumplir las marcas de alto rendimiento
  • Planificación estratégica antes del diseño: definir la estrategia de marca antes de pasar al diseño visual
  • Claves para crear una estrategia de marca exitosa: los puntos fundamentales a considerar al desarrollar una estrategia

Módulo 3

  • Estrategia y los 15 parámetros clave: un enfoque estratégico para definir cómo debe ser la marca, basado en los 15 parámetros que aseguran su rendimiento
  • Diseño a medida vs. diseño estandarizado: adaptar el diseño de marca a las necesidades específicas de cada cliente
  • Calidad gráfica como factor universal: su importancia en la percepción y éxito de una marca

Módulo 4

  • Estudio de casos de éxito: análisis y debates sobre ejemplos reales de marcas exitosas
  • Aplicación práctica de los 15 parámetros: cómo aplicar los contenidos del curso en un contexto real, en un sector específico del mercado
COMPARTIR:

¿Qué dicen quienes ya lo han cursado?

"Este seminario, como comente con mis colegas, es un “golazo”. Claramente cambio mi forma de encarar un proyecto de identidad"

"¡Excelente curso! Fue muy enriquecedor y útil en especial por la modalidad y flexibilidad, haciendo que los que estamos en distintos países podamos disfrutarlo y aprender a la distancia"

"Superó ampliamente mis expectativas, principalmente por la modalidad, a la que no estaba acostumbrada. Excelentes las clases en video y siempre muy justos los apuntes complementarios"

"Muchas gracias Raúl por tus conocimientos, por tu experiencia y por la excelente predisposición en todo momento"

"Una experiencia sin duda muy agradable, motivante y de bastante perspectiva, que a veces es tan necesaria en esta labor"

"Estimado Raúl, quiero agradecerle la gran ayuda que ha supuesto para mí este curso. Un formato que no conocía pero es tremendamente eficaz y adaptado a profesionales con problemas de tiempo"

"El seminario alcanzó mis expectativas y me interesaría poder participar en otros seminarios a futuro"

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Debate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Evaluaciones

El curso incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

Inscripción

Estás a un paso de asegurar tu vacante. Elige tu forma de pago a continuación.

Resumen de tu Compra

Arancel regular

Estrategia de Marca 2025 (4ª edición)

Inicio: 1 NOVIEMBRE

Total (Base): $259 USD

Doble Garantía

1. Garantía de Satisfacción Total

Tendrás 7 días para explorar el curso. Si no cumple tus expectativas, te devolveremos el 100% de tu inversión. Sin preguntas.

2. Garantía de Finalización

Nos comprometemos con tu aprendizaje. Si necesitaras más tiempo para terminar, te daremos acceso extendido sin costo adicional.

Elige tu medio de pago

Preguntas frecuentes

En la sección de inscripción se muestran los medios de tu país. Si el país seleccionado no fuera el tuyo, simplemente cámbialo y verás los medios de pago correctos correctos.

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

En el curso Estrategia de Marca no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video del curso Estrategia de Marca es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

if('serviceWorker' in navigator){window.addEventListener('load',()=>{navigator.serviceWorker.register('/sw.js').then(registration=>{console.log('Service Worker registrado con éxito:',registration)}).catch(error=>{console.log('Fallo al registrar el Service Worker:',error)})})}