Artículos de interés para el área Publicidad (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Publicidad.

Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico
Hector Bruguera, autor Hector Bruguera Publicidad: del concepto a lo psicológico Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Ilustración principal del artículo Miopía creativa
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Miopía creativa La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Ilustración principal del artículo La promesa de venta
Georgina Sánchez Medrano, autor Georgina Sánchez Medrano La promesa de venta El anuncio publicitario no crea la promesa de venta, solamente es el medio por el cual el emisor la da a entender.
Ilustración principal del artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
Oriana Suarez, autor Oriana Suarez Perder o ganar: el valor de una cotización ¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Javier Rejon, autor Javier Rejon Identidad corporativa en la empresa familiar La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo 5 porqués para diseñar mejor
Jorge Lobo, autor Jorge Lobo 5 porqués para diseñar mejor Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa, un problema cultural
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro Identidad corporativa, un problema cultural Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Concientizar no es imponer ¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo Las criaturas de la noche
Jesus Salazar, autor Jesus Salazar Las criaturas de la noche Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
Ilustración principal del artículo Liderazgo y creatividad
Nayeli Garibay Medécigo, autor Nayeli Garibay Medécigo Liderazgo y creatividad El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes Marketing con compromiso social Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Ilustración principal del artículo ¿Tu presencia digital es relevante?
Marcio Duarte, autor Marcio Duarte ¿Tu presencia digital es relevante? Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña No se puede continuar enseñando igual La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Ilustración principal del artículo Arquitectura de alta velocidad
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Arquitectura de alta velocidad En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Ilustración principal del artículo CTRL-Z
Marcelo Palacios Solórzano, autor Marcelo Palacios Solórzano CTRL-Z Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Diseño, psicología y comunicación Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Ilustración principal del artículo Consumismo y ética profesional
Mario Aleman, autor Mario Aleman Consumismo y ética profesional ¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Ilustración principal del artículo Definiendo el target
Georgina Sánchez Medrano, autor Georgina Sánchez Medrano Definiendo el target Cuatro tipos de segmentaciones para definir el mercado objetivo.
Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg
Jorge Rojas, autor Jorge Rojas La analogía del iceberg Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Ilustración principal del artículo Marcas sin gestor de marca
Jorgelina Imfeld, autor Jorgelina Imfeld Marcas sin gestor de marca La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Ilustración principal del artículo Curso diseño gráfico
Anaya Multimedia, autor Anaya Multimedia Curso diseño gráfico Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Julio Méndez, autor Julio Méndez Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Ilustración principal del artículo El packaging y el mundial de fútbol
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini El packaging y el mundial de fútbol El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Ilustración principal del artículo ¿Quiénes venden espejitos?
Aldo Martínez, autor Aldo Martínez ¿Quiénes venden espejitos? ¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Eduardo Zambrano Cerezo, autor Eduardo Zambrano Cerezo Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Ilustración principal del artículo Diseño Ficción
Romualdo Faura, autor Romualdo Faura Diseño Ficción Breve análisis sobre el diseño ilusorio y el creciente uso del artificio, más allá de los límites del mensaje. ¿Existe el riesgo de una «sobre estetización» del diseño?
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio