Artículos de interés para el área Publicidad (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Publicidad.

Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Nelly Paola Armas Castañeda Nuevas tendencias de Marketing Digital Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico
Hector Bruguera Publicidad: del concepto a lo psicológico Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Ilustración principal del artículo La promesa de venta
Georgina Sánchez Medrano La promesa de venta El anuncio publicitario no crea la promesa de venta, solamente es el medio por el cual el emisor la da a entender.
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Jorge Montaña Diseño, psicología y comunicación Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Ilustración principal del artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
Anibal De Los Santos El proceso creativo segun Paul Torrence En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Ilustración principal del artículo Marcas sin gestor de marca
Jorgelina Imfeld Marcas sin gestor de marca La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo El packaging y el mundial de fútbol
Adrián Pierini El packaging y el mundial de fútbol El packaging se revoluciona frente a los mega eventos deportivos. Los recursos gráficos más utilizados por las grandes marcas en su búsqueda de fidelidad.
Ilustración principal del artículo Aportes de Charles Darwin al Diseño
Fernando García Aportes de Charles Darwin al Diseño Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.
Ilustración principal del artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?
Alejandro Payán ¿Ahorrar o despilfarrar? Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Logopatía
Beto Zapata Olivares Logopatía ¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo Comunicar y educar
Mario Aleman Comunicar y educar ¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Ilustración principal del artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero Marcas de emprendimientos privados en Cuba Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social
Alejandro Paz Sifuentes Marketing con compromiso social Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Ilustración principal del artículo ¿Tu presencia digital es relevante?
Marcio Duarte ¿Tu presencia digital es relevante? Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual
Jorge Montaña No se puede continuar enseñando igual La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Ilustración principal del artículo CTRL-Z
Marcelo Palacios Solórzano CTRL-Z Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Ilustración principal del artículo Consumismo y ética profesional
Mario Aleman Consumismo y ética profesional ¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Ilustración principal del artículo Definiendo el target
Georgina Sánchez Medrano Definiendo el target Cuatro tipos de segmentaciones para definir el mercado objetivo.
Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg
Jorge Rojas La analogía del iceberg Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo Curso diseño gráfico
Anaya Multimedia Curso diseño gráfico Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.
Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Julio Méndez Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo ¿Quiénes venden espejitos?
Aldo Martínez ¿Quiénes venden espejitos? ¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Eduardo Zambrano Cerezo Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo