Todo sobre Publicidad (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de publicidad

Ilustración para el artículo ¿Tres propuestas de diseño?
Retrato de William Cosme William Cosme

¿Tres propuestas de diseño?

Una práctica tan común que se ha vuelto casi un requisito que exigen algunos los clientes y ofrecen muchos diseñadores.

Ilustración para el artículo El verdadero valor del diseño
Retrato de Tiago Fiamenghi Tiago Fiamenghi

El verdadero valor del diseño

Además del famoso «valor agregado», llegó la hora de presentar al mercado la ganancia cuantitativa de las llamadas Compañías «Design-Driven».

Ilustración para el artículo Construcción de la Marca Ciudad
Retrato de Eréndida Mancilla Eréndida Mancilla

Construcción de la Marca Ciudad

Actualmente las ciudades compiten por atraer un mayor número de visitantes. Esto genera una nueva manera de ver a la ciudad, contemplando su identidad como una la de una marca.

Ilustración para el artículo La función publicitaria del envase
Retrato de Jordi Colet Jordi Colet

La función publicitaria del envase

Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Ilustración para el artículo El oficio más antiguo del mundo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

El oficio más antiguo del mundo

Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Ilustración para el artículo El diseño invisible
Retrato de Pau De Riba Pau De Riba

El diseño invisible

Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Ilustración para el artículo Marca Colombia 2012
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Marca Colombia 2012

Colombia sale a la conquista del mundo con una Marca País muy parecida a la de Brasil. El proyecto ya ha generado bastante controversia a nivel local.

Ilustración para el artículo La voz de su amo
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

La voz de su amo

El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Ilustración para el artículo Los 4 perfiles de diseñador
Retrato de María Alejandra Wuetter María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

No todos los diseñadores desarrollamos las mismas actividades; ni mucho menos tenemos las mismas habilidades. ¿Te has preguntado cuál es tu perfil?

Ilustración para el artículo Un “Houdini gráfico”
Retrato de Norberto Chaves Norberto Chaves

Un “Houdini gráfico”

El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Ilustración para el artículo Diseñar para restaurantes
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

Diseñar para restaurantes

Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Ilustración para el artículo Logo Stereo
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Logo Stereo

Soda Stereo constituye para el rock latinoamericano el máximo referente de excelencia en comunicación visual.

Ilustración para el artículo Crítica al rediseño de BBVA
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica al rediseño de BBVA

Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Ilustración para el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Retrato de Ali Hermes Gómez Ali Hermes Gómez

Sé un experto en administrar tu tiempo

Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?

Ilustración para el artículo Ideas demasiado grandes
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Ideas demasiado grandes

Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Ilustración para el artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Análisis del rediseño de marca de Dupont

El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Ilustración para el artículo Crítica a la marca de Bank of America
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Crítica a la marca de Bank of America

Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Ilustración para el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Retrato de Dante Claudio Reynoso Dante Claudio Reynoso

¿Desaparecerán los diarios impresos?

Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Ilustración para el artículo Diálogos con diseñadores
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Diálogos con diseñadores

Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Ilustración para el artículo La fuente de la inspiración
Retrato de Guillermo García Durán Guillermo García Durán

La fuente de la inspiración

¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?

Ilustración para el artículo Apuntes sobre marca país
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Apuntes sobre marca país

Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Ilustración para el artículo Imagen corporativa para la microempresa
Retrato de Eric Skoglund Eric Skoglund

Imagen corporativa para la microempresa

Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.

Ilustración para el artículo Texturas de los 90
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Texturas de los 90

Vaughan Oliver, David Carson y Emigre, o la experimentación en el diseño gráfico llevada al límite en la última década del siglo XX.

Ilustración para el artículo El ícono ideal
Retrato de Rodolfo Fuentes Rodolfo Fuentes

El ícono ideal

No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Ilustración para el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Cómo «seguir» en FOROALFA

Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.

Ilustración para el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Lufthansa, ¿mejor o peor?

Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre