Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 598

Opiniones:
39
Votos:
55
Compartir:
Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana

El Estudio Fontana tiene una larguísima trayectoria en el diseño de sistemas de identificación de alta calidad. Basta con recordar la vigencia y el rendimiento de marcas emblemáticas tales como Supermercados Disco, Telecom, Metrogas, YPF, Full, Banco Central de la República Argentina, Fernet 1881, Tonel Privado, Helados Freddo, Banco Credicoop para dimensionar el perfil profesional del Estudio Fontana.

Para Rubén Fontana y Zalma Jalluf, sus directores, el verdadero diseño de un programa de identidad comienza en las reuniones con el cliente y en la correcta interpretación de su demanda, y sigue con la investigación de los antecedentes y su procesamiento selectivo, para determinar qué sirve y qué no para la tarea. Sin esta etapa, el diseño propiamente queda librado a imponderables y corre serios riesgos de perder el rumbo.

FOROALFA pone a disposición de diseñadores y encargados de comunicación y marketing de empresas e instituciones un Seminario exclusivo, a cargo de Rubén Fontana y Zalma Jalluf, para que expliquen su particular método para abordar el diseño de sistemas integrales de identidad y comunicación institucional, y lo ejemplifiquen con casos reales de su autoría.

¿Cómo tratar con el cliente y qué preguntarle? ¿Como realizar la investigación de los antecedentes? ¿Cómo incorporar a los diferentes actores internos al proceso de trabajo? ¿Cómo compartir y potenciar la tarea con profesionales de otras disciplinas? ¿Cómo programar las presentaciones de bocetos al cliente?

«Piensen en grande»

Fontana

Formando parte de la segunda edición del Seminario de Sistemas de Identidad, que tendrá lugar en Montevideo el 16 de Septiembre, Fontana y Jalluf ofrecerán dos charlas especiales, verdaderamente imperdibles, acerca de la función del color y la tipografía en la construcción de la imagen. La Universidad ORT será la Institución Anfitriona.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 598

Opiniones:
39
Votos:
55
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza
Sinopsis:
El exitoso Seminario FOROALFA de Identidad Corporativa se acerca al interior de la Argentina.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Fernando Díaz
0
Fernando Díaz
Sep 2011

¡Ahí estaré!

0
Responder
Retrato de César Chimbo
0
César Chimbo
Ago 2011

La verdad estoy de acuerdo que lo primero es lo primero, y lo primero es conocer perfectamente al cliente, hay que buscar la manera de entrar en confianza para lograr captar la idea que el cliente busca de una manera más amigable para que finalmente el trabajo final sea de mutuo acuerdo y satisfacción. Claro que muy pocas de las veces se da este tipo de circunstancias; lo que se hace es conocer el trabajo y en seguida a trabajar. A veces no queda más. Creatividad igual eficiencia..si me parece.. muy bien.!

0
Responder
Retrato de Adans Soto
0
Adans Soto
Ago 2011

Hablar de diseño de identidad es tocar las membranas del cliente es entender en su forma mas simple para poder interpretar y plasmar su idea el estudio Fontana me parece muy interesante seria padrisimo que esta serie de aportaciones las subieran en video para uno que esta en mexico nos podamos enterar del diseño que rebasa fronteras como un lenguaje para todos. Saludos desde méxico.

0
Responder
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Ago 2011

Admiro mucho a Norberto Chaves, creo que es uno de los mejores exponentes de la identidad en Latinoamerica, pero con todo respeto, creo que debe crear identidades con un diseño mas moderno, aplicar degradados, diseños mas vanguardistas, etc.

0
Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Fernando Ibarra Melgarejo
Hace 12 meses

La forma del diseño responde a la necesidad del caso. Como dice Fontana: lo otro es improvisación. Evitemos eso.

0
Responder
Retrato de Alfredo Texis Michicol
6
Alfredo Texis Michicol
Ago 2011

que bien pero deberian competmplar en Puebla Mexico.

0
Responder
Retrato de Jorge Lillo Valenzuela
0
Jorge Lillo Valenzuela
Ago 2011

Siempre es interesante escuchar estas ponencias... cuando la musiquita tonta de fondo no estorba. Muchachos: el pensamiento y las palabras se sostienen solos sin necesidad de «ambientarlo».

Felicitaciones por el resto.

J

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
598
FOROALFA
Ago 2011

Ya está solucionado el asunto del video. Gracias por el aviso. Ya se puede ver.

0
Responder
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Ago 2011

no se ve el video. ya esta chafeando foroalfa

0
Responder
Retrato de Maria Eugenia Bauza
0
Maria Eugenia Bauza
Ago 2011

Mandan la nota con el video pero con el video suprimido??

0
Responder
Retrato de Verónica Miranda
0
Verónica Miranda
Ago 2011

No se puede ver el video.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
81
Seguidores:
86
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
24
Seguidores:
491
Retrato de Edgar Augusto Galavis Añez
Autor:
Edgar Augusto Galavis Añez
Título:
Marcados
Sinopsis:
La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
49
Seguidores:
22
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
43
Seguidores:
64
Ilustración principal del artículo Señales para recordar
Autor:
Grupo Oxígeno O2
Título:
Señales para recordar
Sinopsis:
Proyecto de señalética para los cementerios «Parque del Recuerdo» en Santiago de Chile.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
17
Seguidores:
8
Retrato de Tayde Mancillas
Autor:
Tayde Mancillas
Título:
Eres tu propia marca
Sinopsis:
Gestiona tu nombre de forma correcta para aumentar tu reputación y generar oportunidades de trabajo. Conecta tu profesión con tu pasión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
10
Seguidores:
86

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril