Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 677

Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana

El Estudio Fontana tiene una larguísima trayectoria en el diseño de sistemas de identificación de alta calidad. Basta con recordar la vigencia y el rendimiento de marcas emblemáticas tales como Supermercados Disco, Telecom, Metrogas, YPF, Full, Banco Central de la República Argentina, Fernet 1881, Tonel Privado, Helados Freddo, Banco Credicoop para dimensionar el perfil profesional del Estudio Fontana.

Para Rubén Fontana y Zalma Jalluf, sus directores, el verdadero diseño de un programa de identidad comienza en las reuniones con el cliente y en la correcta interpretación de su demanda, y sigue con la investigación de los antecedentes y su procesamiento selectivo, para determinar qué sirve y qué no para la tarea. Sin esta etapa, el diseño propiamente queda librado a imponderables y corre serios riesgos de perder el rumbo.

FOROALFA pone a disposición de diseñadores y encargados de comunicación y marketing de empresas e instituciones un Seminario exclusivo, a cargo de Rubén Fontana y Zalma Jalluf, para que expliquen su particular método para abordar el diseño de sistemas integrales de identidad y comunicación institucional, y lo ejemplifiquen con casos reales de su autoría.

¿Cómo tratar con el cliente y qué preguntarle? ¿Como realizar la investigación de los antecedentes? ¿Cómo incorporar a los diferentes actores internos al proceso de trabajo? ¿Cómo compartir y potenciar la tarea con profesionales de otras disciplinas? ¿Cómo programar las presentaciones de bocetos al cliente?

«Piensen en grande»

Fontana
 

Formando parte de la segunda edición del Seminario de Sistemas de Identidad, que tendrá lugar en Montevideo el 16 de Septiembre, Fontana y Jalluf ofrecerán dos charlas especiales, verdaderamente imperdibles, acerca de la función del color y la tipografía en la construcción de la imagen. La Universidad ORT será la Institución Anfitriona.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
39
Votos:
56

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Publicado el 14/08/2011

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo El diseño como negocio
El diseño como negocio Cómo manejarse en el mercado, entender al cliente, fijar precios y convertir a la profesión en una tarea rentable.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Ago. 2011

Admiro mucho a Norberto Chaves, creo que es uno de los mejores exponentes de la identidad en Latinoamerica, pero con todo respeto, creo que debe crear identidades con un diseño mas moderno, aplicar degradados, diseños mas vanguardistas, etc.

0
Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Feb. 2019

La forma del diseño responde a la necesidad del caso. Como dice Fontana: lo otro es improvisación. Evitemos eso.

0
Responder
Retrato de Fernando Díaz
0
Sept. 2011

¡Ahí estaré!

0
Retrato de César Chimbo
0
Ago. 2011

La verdad estoy de acuerdo que lo primero es lo primero, y lo primero es conocer perfectamente al cliente, hay que buscar la manera de entrar en confianza para lograr captar la idea que el cliente busca de una manera más amigable para que finalmente el trabajo final sea de mutuo acuerdo y satisfacción. Claro que muy pocas de las veces se da este tipo de circunstancias; lo que se hace es conocer el trabajo y en seguida a trabajar. A veces no queda más. Creatividad igual eficiencia..si me parece.. muy bien.!

0
Retrato de Adans Soto
0
Ago. 2011

Hablar de diseño de identidad es tocar las membranas del cliente es entender en su forma mas simple para poder interpretar y plasmar su idea el estudio Fontana me parece muy interesante seria padrisimo que esta serie de aportaciones las subieran en video para uno que esta en mexico nos podamos enterar del diseño que rebasa fronteras como un lenguaje para todos. Saludos desde méxico.

0
Retrato de Alfredo Texis Michicol
6
Ago. 2011

que bien pero deberian competmplar en Puebla Mexico.

0
Retrato de Jorge Lillo Valenzuela
0
Jorge Lillo Valenzuela
Ago. 2011

Siempre es interesante escuchar estas ponencias... cuando la musiquita tonta de fondo no estorba. Muchachos: el pensamiento y las palabras se sostienen solos sin necesidad de «ambientarlo».

Felicitaciones por el resto.

J

0
Logotipo de FOROALFA
677
Ago. 2011

Ya está solucionado el asunto del video. Gracias por el aviso. Ya se puede ver.

0
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Ago. 2011

no se ve el video. ya esta chafeando foroalfa

0
Retrato de Maria Eugenia Bauza
0
Ago. 2011

Mandan la nota con el video pero con el video suprimido??

0
Retrato de Verónica Miranda
0
Ago. 2011

No se puede ver el video.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio