FOROALFA

Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

El Estudio Fontana tiene una larguísima trayectoria en el diseño de sistemas de identificación de alta calidad. Basta con recordar la vigencia y el rendimiento de marcas emblemáticas tales como Supermercados Disco, Telecom, Metrogas, YPF, Full, Banco Central de la República Argentina, Fernet 1881, Tonel Privado, Helados Freddo, Banco Credicoop para dimensionar el perfil profesional del Estudio Fontana.

Para Rubén Fontana y Zalma Jalluf, sus directores, el verdadero diseño de un programa de identidad comienza en las reuniones con el cliente y en la correcta interpretación de su demanda, y sigue con la investigación de los antecedentes y su procesamiento selectivo, para determinar qué sirve y qué no para la tarea. Sin esta etapa, el diseño propiamente queda librado a imponderables y corre serios riesgos de perder el rumbo.

FOROALFA pone a disposición de diseñadores y encargados de comunicación y marketing de empresas e instituciones un Seminario exclusivo, a cargo de Rubén Fontana y Zalma Jalluf, para que expliquen su particular método para abordar el diseño de sistemas integrales de identidad y comunicación institucional, y lo ejemplifiquen con casos reales de su autoría.

¿Cómo tratar con el cliente y qué preguntarle? ¿Como realizar la investigación de los antecedentes? ¿Cómo incorporar a los diferentes actores internos al proceso de trabajo? ¿Cómo compartir y potenciar la tarea con profesionales de otras disciplinas? ¿Cómo programar las presentaciones de bocetos al cliente?

Fontana: «Piensen en grande»

Formando parte de la segunda edición del Seminario de Sistemas de Identidad, que tendrá lugar en Montevideo el 16 de Septiembre, Fontana y Jalluf ofrecerán dos charlas especiales, verdaderamente imperdibles, acerca de la función del color y la tipografía en la construcción de la imagen. La Universidad ORT será la Institución Anfitriona.

Author
FOROALFA Buenos Aires

Published on 14/08/2011

Related

Illustration:
Giovanna Lettieri
Author:

Giovanna Lettieri

Title:

Você não faz branding

Synopsis:

Atualmente vemos a super exposição da palavra branding em cartões de visitas, sites e portfólios de freelancers e de empresas. Cuidado, eles provavelmente não fazem branding.

Translations:
Read in spanish
Votes:
26
Followers:
26
Idioma:
PT
Illustration:
Joan Costa
Author:

Joan Costa

Title:

Apuntes sobre marca país

Synopsis:

Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Votes:
47
Followers:
1904
Idioma:
ES
Illustration:
Hector Bruguera
Author:

Hector Bruguera

Title:

Publicidad: del concepto a lo psicológico

Synopsis:

Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?

Votes:
87
Comments:
36
Followers:
28
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016