Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 637

Opiniones:
39
Votos:
55
Compartir:
Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana

El Estudio Fontana tiene una larguísima trayectoria en el diseño de sistemas de identificación de alta calidad. Basta con recordar la vigencia y el rendimiento de marcas emblemáticas tales como Supermercados Disco, Telecom, Metrogas, YPF, Full, Banco Central de la República Argentina, Fernet 1881, Tonel Privado, Helados Freddo, Banco Credicoop para dimensionar el perfil profesional del Estudio Fontana.

Para Rubén Fontana y Zalma Jalluf, sus directores, el verdadero diseño de un programa de identidad comienza en las reuniones con el cliente y en la correcta interpretación de su demanda, y sigue con la investigación de los antecedentes y su procesamiento selectivo, para determinar qué sirve y qué no para la tarea. Sin esta etapa, el diseño propiamente queda librado a imponderables y corre serios riesgos de perder el rumbo.

FOROALFA pone a disposición de diseñadores y encargados de comunicación y marketing de empresas e instituciones un Seminario exclusivo, a cargo de Rubén Fontana y Zalma Jalluf, para que expliquen su particular método para abordar el diseño de sistemas integrales de identidad y comunicación institucional, y lo ejemplifiquen con casos reales de su autoría.

¿Cómo tratar con el cliente y qué preguntarle? ¿Como realizar la investigación de los antecedentes? ¿Cómo incorporar a los diferentes actores internos al proceso de trabajo? ¿Cómo compartir y potenciar la tarea con profesionales de otras disciplinas? ¿Cómo programar las presentaciones de bocetos al cliente?

«Piensen en grande»

Fontana

Formando parte de la segunda edición del Seminario de Sistemas de Identidad, que tendrá lugar en Montevideo el 16 de Septiembre, Fontana y Jalluf ofrecerán dos charlas especiales, verdaderamente imperdibles, acerca de la función del color y la tipografía en la construcción de la imagen. La Universidad ORT será la Institución Anfitriona.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 637

Opiniones:
39
Votos:
55
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana

Publicado el 14/08/2011

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves en Córdoba y Mendoza
Sinopsis:
El exitoso Seminario FOROALFA de Identidad Corporativa se acerca al interior de la Argentina.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Fernando Díaz
0
Fernando Díaz
Sep 2011

¡Ahí estaré!

0
Responder
Retrato de César Chimbo
0
César Chimbo
Ago 2011

La verdad estoy de acuerdo que lo primero es lo primero, y lo primero es conocer perfectamente al cliente, hay que buscar la manera de entrar en confianza para lograr captar la idea que el cliente busca de una manera más amigable para que finalmente el trabajo final sea de mutuo acuerdo y satisfacción. Claro que muy pocas de las veces se da este tipo de circunstancias; lo que se hace es conocer el trabajo y en seguida a trabajar. A veces no queda más. Creatividad igual eficiencia..si me parece.. muy bien.!

0
Responder
Retrato de Adans Soto
0
Adans Soto
Ago 2011

Hablar de diseño de identidad es tocar las membranas del cliente es entender en su forma mas simple para poder interpretar y plasmar su idea el estudio Fontana me parece muy interesante seria padrisimo que esta serie de aportaciones las subieran en video para uno que esta en mexico nos podamos enterar del diseño que rebasa fronteras como un lenguaje para todos. Saludos desde méxico.

0
Responder
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Ago 2011

Admiro mucho a Norberto Chaves, creo que es uno de los mejores exponentes de la identidad en Latinoamerica, pero con todo respeto, creo que debe crear identidades con un diseño mas moderno, aplicar degradados, diseños mas vanguardistas, etc.

0
Logotipo de Fernando Ibarra Melgarejo
1
Fernando Ibarra Melgarejo
Feb 2019

La forma del diseño responde a la necesidad del caso. Como dice Fontana: lo otro es improvisación. Evitemos eso.

0
Responder
Retrato de Alfredo Texis Michicol
6
Alfredo Texis Michicol
Ago 2011

que bien pero deberian competmplar en Puebla Mexico.

0
Responder
Retrato de Jorge Lillo Valenzuela
0
Jorge Lillo Valenzuela
Ago 2011

Siempre es interesante escuchar estas ponencias... cuando la musiquita tonta de fondo no estorba. Muchachos: el pensamiento y las palabras se sostienen solos sin necesidad de «ambientarlo».

Felicitaciones por el resto.

J

0
Responder
Logotipo de FOROALFA
637
FOROALFA
Ago 2011

Ya está solucionado el asunto del video. Gracias por el aviso. Ya se puede ver.

0
Responder
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Ago 2011

no se ve el video. ya esta chafeando foroalfa

0
Responder
Retrato de Maria Eugenia Bauza
0
Maria Eugenia Bauza
Ago 2011

Mandan la nota con el video pero con el video suprimido??

0
Responder
Retrato de Verónica Miranda
0
Verónica Miranda
Ago 2011

No se puede ver el video.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
122
Seguidores:
3644
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3644
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
81
Seguidores:
3644
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
27
Seguidores:
1734
Ilustración principal del artículo Cuál es la vida útil de una marca
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
18
Seguidores:
859
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
18
Seguidores:
859

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre