Artículos de interés para el área Publicidad (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Publicidad.

Ilustración principal del artículo Prosumidor
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Prosumidor Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada
Cristian Ulloa, autor Cristian Ulloa El desafío de la comunicación normada La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.
Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Mario Aburto Castellanos, autor Mario Aburto Castellanos Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Ilustración principal del artículo Asunto: El asunto
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri Asunto: El asunto Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Ilustración principal del artículo Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Yannick Woungly-Massaga, autor Yannick Woungly-Massaga Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo El problema de la función
Juan Suárez, autor Juan Suárez El problema de la función Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.
Ilustración principal del artículo La otra cara de la marca
Anna Cárdenas, autor Anna Cárdenas La otra cara de la marca No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Ilustración principal del artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
María Alejandra Wuetter, autor María Alejandra Wuetter La semiótica, ¿es materia de relleno? ¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.
Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2012
Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, autor Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Premios Motiva 2012 Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Integración de las comunicaciones en Latinoamérica América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Ilustración principal del artículo Premios Anuaria 2011
Ignasi Vich, autor Ignasi Vich Premios Anuaria 2011 Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.
Ilustración principal del artículo Códigos QR con gráfica personalizada
Ibar Federico Anderson, autor Ibar Federico Anderson Códigos QR con gráfica personalizada Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Ilustración principal del artículo El abanico mental
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo El abanico mental El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini La teoría de los 3 disparos El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Ilustración principal del artículo Qué representa una marca
Fernando Villalobos, autor Fernando Villalobos Qué representa una marca Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Marcas envasadas Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Nuevas tendencias de Marketing Digital Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Ilustración principal del artículo Una metodología creativa para creativos
Verónica Orso, autor Verónica Orso Una metodología creativa para creativos Lego© Serious Play una metodología que sorprende en el mundo y que pone a altos ejecutivos junto con sus empleados a encontrar soluciones para sus empresas. Y todo esto, jugando...
Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada
David Gallo, autor David Gallo Obsolescencia programada El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Ilustración principal del artículo Aportes de Charles Darwin al Diseño
Fernando García, autor Fernando García Aportes de Charles Darwin al Diseño Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.
Ilustración principal del artículo Los porqués del grafismo
David Espinosa, autor David Espinosa Los porqués del grafismo Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio