Todo sobre Publicidad (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de publicidad

Ilustración para el artículo Candidaturas visuales
Retrato de Sebastián Vivarelli Sebastián Vivarelli

Candidaturas visuales

Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.

Ilustración para el artículo Radiografía de una mente creativa
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Radiografía de una mente creativa

El trabajo holístico que Barrabino realiza de Joan Costa sirve de homenaje a un gurú global de las ciencias de la comunicación aplicadas a la empresa.

Ilustración para el artículo Diseñar experiencias
Retrato de Tayde Mancillas Tayde Mancillas

Diseñar experiencias

Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.

Ilustración para el artículo Asunto: El asunto
Retrato de Ricardo Mario Palmieri Ricardo Mario Palmieri

Asunto: El asunto

Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.

Ilustración para el artículo Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana
Retrato de Yannick Woungly-Massaga Yannick Woungly-Massaga

Exposición de Geo-Gráficas 2015 en La Habana

La segunda edición de la Exposición colectiva «Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo» será inaugurada el 6 de febrero de 2015 en la Fábrica de Arte Cubano de La Habana.

Ilustración para el artículo Me gustan las listas de comprobación
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

Me gustan las listas de comprobación

«Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.

Ilustración para el artículo El problema de la función
Retrato de Juan Suárez Juan Suárez

El problema de la función

Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.

Ilustración para el artículo Cuando los diálogos se encuentran
Retrato de Camilo A. Angulo Camilo A. Angulo

Cuando los diálogos se encuentran

La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.

Ilustración para el artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy) Eric Barajas (Snok Daffy)

¿Convienen las redes sociales hoy?

Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.

Ilustración para el artículo Premios Motiva 2012
Retrato de Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias

Premios Motiva 2012

Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.

Ilustración para el artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Retrato de Remi Vásquez Remi Vásquez

Integración de las comunicaciones en Latinoamérica

América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?

Ilustración para el artículo Premios Anuaria 2011
Retrato de Ignasi Vich Ignasi Vich

Premios Anuaria 2011

Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.

Ilustración para el artículo La TV no murió y no morirá
Retrato de Fernando Morgado Fernando Morgado

La TV no murió y no morirá

A pesar de todas las transformaciones tecnológicas y en los hábitos del público, la televisión sigue siendo un factor de identidad cultural.

Ilustración para el artículo El abanico mental
Retrato de Carlos Naranjo Carlos Naranjo

El abanico mental

El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.

Ilustración para el artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
Retrato de Anibal De Los  Santos Anibal De Los Santos

El proceso creativo segun Paul Torrence

En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?

Ilustración para el artículo La teoría de los 3 disparos
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ilustración para el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Retrato de Mara Montañes Mara Montañes

Para ser más innovador, cámbiate los zapatos

Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.

Ilustración para el artículo Qué representa una marca
Retrato de Fernando Villalobos Fernando Villalobos

Qué representa una marca

Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.

Ilustración para el artículo Iberia ¿volando bajo?
Retrato de Rodolfo Álvarez Rodolfo Álvarez

Iberia ¿volando bajo?

El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.

Ilustración para el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
Retrato de María Alejandra Wuetter María Alejandra Wuetter

La semiótica, ¿es materia de relleno?

¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.

Ilustración para el artículo Semiótica del objeto: signos excitantes
Retrato de Jesús Mª Pineda-Patrón Jesús Mª Pineda-Patrón

Semiótica del objeto: signos excitantes

La semiótica busca, como ciencia social, construir a partir del comprender la significación de los objetos de la realidad, en especial los objetos que crea el diseñador industrial.

Ilustración para el artículo Los porqués del grafismo
Retrato de David Espinosa David Espinosa

Los porqués del grafismo

Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.

Ilustración para el artículo Una metodología creativa para creativos
Retrato de Verónica Orso Verónica Orso

Una metodología creativa para creativos

Lego© Serious Play una metodología que sorprende en el mundo y que pone a altos ejecutivos junto con sus empleados a encontrar soluciones para sus empresas. Y todo esto, jugando...

Ilustración para el artículo Obsolescencia programada
Retrato de David Gallo David Gallo

Obsolescencia programada

El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.

Ilustración para el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización
Retrato de Oriana Suarez Oriana Suarez

Perder o ganar: el valor de una cotización

¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.

Ilustración para el artículo Marcas sin gestor de marca
Retrato de Jorgelina Imfeld Jorgelina Imfeld

Marcas sin gestor de marca

La mayoría de las organizaciones siguen elaborando sus comunicaciones sin coordinación, delegando esa tarea a profesionales con escasa formación en comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre