Artículos de interés para el área Publicidad (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Publicidad.

Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo Prosumidor
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Prosumidor Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada
Cristian Ulloa, autor Cristian Ulloa El desafío de la comunicación normada La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.
Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Mario Aburto Castellanos, autor Mario Aburto Castellanos Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Ilustración principal del artículo Asunto: El asunto
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri Asunto: El asunto Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo El problema de la función
Juan Suárez, autor Juan Suárez El problema de la función Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.
Ilustración principal del artículo La otra cara de la marca
Anna Cárdenas, autor Anna Cárdenas La otra cara de la marca No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Ilustración principal del artículo El diseño como factor de ventas
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso El diseño como factor de ventas El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2012
Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, autor Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Premios Motiva 2012 Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Integración de las comunicaciones en Latinoamérica América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Ilustración principal del artículo Premios Anuaria 2011
Ignasi Vich, autor Ignasi Vich Premios Anuaria 2011 Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.
Ilustración principal del artículo Códigos QR con gráfica personalizada
Ibar Federico Anderson, autor Ibar Federico Anderson Códigos QR con gráfica personalizada Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Ilustración principal del artículo El abanico mental
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo El abanico mental El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
Ilustración principal del artículo Qué representa una marca
Fernando Villalobos, autor Fernando Villalobos Qué representa una marca Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Ilustración principal del artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?
María Alejandra Wuetter, autor María Alejandra Wuetter La semiótica, ¿es materia de relleno? ¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.
Ilustración principal del artículo El proceso creativo segun Paul Torrence
Anibal De Los  Santos, autor Anibal De Los Santos El proceso creativo segun Paul Torrence En el proceso creativo, el conocimiento es como la gasolina. ¿De qué sirve un auto bien equipado, moderno y de último modelo si no dispone de gasolina?
Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini La teoría de los 3 disparos El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Ilustración principal del artículo Los porqués del grafismo
David Espinosa, autor David Espinosa Los porqués del grafismo Reflexiones sobre el oficio de trabajar con letras en tipografía, quirografía, caligrafía y lettering.
Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
José Viola, autor José Viola Sapo de otro pozo Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Ilustración principal del artículo Diseñar experiencias
Tayde Mancillas, autor Tayde Mancillas Diseñar experiencias Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Marcas envasadas Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Ilustración principal del artículo Miopía creativa
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Miopía creativa La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Ilustración principal del artículo Una metodología creativa para creativos
Verónica Orso, autor Verónica Orso Una metodología creativa para creativos Lego© Serious Play una metodología que sorprende en el mundo y que pone a altos ejecutivos junto con sus empleados a encontrar soluciones para sus empresas. Y todo esto, jugando...
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada
David Gallo, autor David Gallo Obsolescencia programada El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Javier Rejon, autor Javier Rejon Identidad corporativa en la empresa familiar La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Ilustración principal del artículo Curso diseño gráfico
Anaya Multimedia, autor Anaya Multimedia Curso diseño gráfico Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio