Todo sobre Publicidad (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de publicidad

Ilustración para el artículo Los porqués de la innovación
Retrato de Alejandro Katkownik Alejandro Katkownik

Los porqués de la innovación

¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Ilustración para el artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

Cómo influir en las decisiones de compra

La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Ilustración para el artículo Emprender: la clave es el enfoque
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Emprender: la clave es el enfoque

¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Ilustración para el artículo Análisis de la marca BMW
Retrato de Luciano Cassisi Luciano Cassisi

Análisis de la marca BMW

¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Ilustración para el artículo La pirámide de la marca
Retrato de Carlos Naranjo Carlos Naranjo

La pirámide de la marca

La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Ilustración para el artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

10 claves para influir en la decisión de compra

Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Ilustración para el artículo Invasión Lobster
Retrato de Santiago Gatti Santiago Gatti

Invasión Lobster

El uso y abuso tan excesivo de la fuente de Pablo Impallari, podría terminar destruyéndola y quitándole todos los atributos que han hecho de ella una de las fuentes mas aclamadas.

Ilustración para el artículo Psicología del acto creativo
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Psicología del acto creativo

La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Ilustración para el artículo SANdeces en SANs serif
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

SANdeces en SANs serif

Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.

Ilustración para el artículo La marca más poderosa del mundo
Retrato de Juan Carlos Limas Juan Carlos Limas

La marca más poderosa del mundo

¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Ilustración para el artículo No se queje, resuelva
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

No se queje, resuelva

Quejarse es fácil, resolver es difícil. Resolver es para profesionales.

Ilustración para el artículo Cuando el packaging discrimina
Retrato de Adrián Pierini Adrián Pierini

Cuando el packaging discrimina

El empaque, muchas veces considerado un simple portador de mensajes funcionales, puede emitir mensajes segregadores, fríos y contradictorios.

Ilustración para el artículo El mingitorio de Elon Musk
Retrato de Andrés Gustavo Muglia Andrés Gustavo Muglia

El mingitorio de Elon Musk

La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Ilustración para el artículo Jugar para aprender
Retrato de Rubén Vázquez Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ilustración para el artículo Pasión por el diseño
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Pasión por el diseño

¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?

Ilustración para el artículo El desafío de comunicar valor
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

El desafío de comunicar valor

Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.

Ilustración para el artículo Con los pelos de la burra en la mano
Retrato de Luis Ramírez Luis Ramírez

Con los pelos de la burra en la mano

¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?

Ilustración para el artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Retrato de Fernando Del Vecchio Fernando Del Vecchio

Fortalezas y oportunidades de negocio

Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».

Ilustración para el artículo ¿Qué es el valor acumulado de una marca?
Retrato de Jorge Agüero Pastor Jorge Agüero Pastor

¿Qué es el valor acumulado de una marca?

Si estás por rediseñar tu marca gráfica (comúnmente conocida como «logotipo»), es necesario que comprendas este concepto; quizás te ahorres algo de dinero.

Ilustración para el artículo Cómo desarrollar la creatividad
Retrato de Lilian Pérez Lilian Pérez

Cómo desarrollar la creatividad

Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.

Ilustración para el artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Retrato de Joan Costa Joan Costa

Los zapatos, Picasso y la TV

La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.

Ilustración para el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

Me gradué: ¿y ahora qué?

¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?

Ilustración para el artículo Ensayo Helvética
Retrato de Mariana López González Mariana López González

Ensayo Helvética

¿La selección tipográfica debe tener relación con el contenido del texto?

Ilustración para el artículo CocaCola en el bicentenario
Retrato de Cesar Augusto Flores Nandez Cesar Augusto Flores Nandez

CocaCola en el bicentenario

La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.

Ilustración para el artículo Hablemos de marcas
Retrato de Miguel Lalama Miguel Lalama

Hablemos de marcas

La única herramienta empresarial capaz de influenciar la mente humana es la marca. Las decisiones de compra son procesos complejos que las marcas bien estructuradas pueden comandar.

Ilustración para el artículo Copy… ¿right?
Retrato de Victor Garcia Victor Garcia

Copy… ¿right?

La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.

Ilustración para el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
Retrato de FOROALFA FOROALFA

¿Cómo debe ser una marca país?

¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?

Ilustración para el artículo Creatividad versus innovación
Retrato de Greta Sánchez Greta Sánchez

Creatividad versus innovación

A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.

Ilustración para el artículo La magia de la percepción
Retrato de Juan Carlos García Juan Carlos García

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Ilustración para el artículo Campaña Marca Perú
Retrato de Gonzalo Lagos Gonzalo Lagos

Campaña Marca Perú

Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.

Ilustración para el artículo Sonría, por favor
Retrato de Ricardo Mario Palmieri Ricardo Mario Palmieri

Sonría, por favor

Cómo lograr un retrato adecuado para las redes sociales y otros medios.

Ilustración para el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?
Retrato de Arturo Elenes Arturo Elenes

USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

¿Es un buen rumbo el que ha tomado para su identificación visual el reconocido periódico estadounidense? ¿Sus nuevos recursos gráficos resultarán sostenibles en el tiempo?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre