Curso Online

Auditoría
de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

Profesor

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inicio
14 Mayo 2018

6 semanas
(30 Horas aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Objetivos

Cada participante elegirá una empresa o institución real, en base a una guía, para realizar una práctica de intervención profesional sobre su marca. La modalidad de taller implica una serie de clases y entregas semanales, que el profesor irá corregiendo de manera sucesiva, y una activa participación de los inscriptos que, al finalizar el programa, habrán hecho la experiencia personal de intervención sobre la marca de un cliente (propio o potencial).

El taller de Aditoría de Marca brinda capacitación profesional para:

1
Comprender a los clientes y sus necesidades de identificación

2
Definir las características óptimas para sus marcas

3
Realizar evaluación de marcas en base a un método

4
Desarrollar argumentos racionales para explicar los cambios

Basado en la experiencia del profesor en numerosos casos de auditoría de marcas para clientes del más diverso tipo y tamaño, el taller proveerá un entrenamiento guiado y un modelo de actuación profesional alejado de todo dogmatismo o rigidez teórica, que será de utilidad para los participantes cuando deban enfrentarse ante marcas reales de clientes reales.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Programa

El curso Auditoría de Marca está estructurado en 6 semanas:

Semanas 1 y 2

La marca gráfica: funciones y clasificación. El modelo de intervención profesional. Elección del caso a tratar. El cliente concreto y sus necesidades. Entrega: el perfil del cliente y relevamiento sectorial de marcas.

Semana 3

Comentarios y correcciones a la entrega realizada. Criterios para definir cómo debe ser la marca óptima de un caso. La aplicación al cliente concreto. Entrega: propuesta argumentada para el cambio de marca de la empresa o institución elegida.

Semana 4

Análisis de las propuestas presentadas y corrección de cada una. Auditoría de marca: contraste entre la marca actual y el óptimo definido. El diagnóstico sectorial. Entrega: auditoría del caso seleccionado y recomendaciones de diseño.

Semanas 5 y 6

Corrección de cada auditoría presentada. Recomendaciones para la realización de la entrega final. Consejos para la presentación de auditorías ante futuros clientes. Entrega final y comentarios de cierre.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Modalidad Online

El curso Auditoría de Marca se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, que permite la participación simultánea de profesionales de todo el mundo, sin implicar gastos de traslado y sumando la comodidad de ajustar los tiempos según la propia disponibilidad. Para este curso se estima un tiempo de dedicación de entre 4 y 6 horas semanales, que cada participante podrá administrar según su conveniencia. El curso incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Clases en formato de video, en las que el profesor desarrolla los principales contenidos del curso.

Lecturas

Información complementaria, necesaria para la incorporación de conocimientos.

Participación

Foros de intercambio sobre las entregas de los participantes y las clases del profesor.

Trabajos prácticos

Entregas a cargo de los participantes evaluadas por el profesor.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Testimonios

Precio e inscripción

Inicio 14 Mayo 2018 Vacantes Disponibles

Precio regular U$S 340
Descuento para tempraneros
(Quedan 9 vacantes con este descuento)
- U$S 50
Precio con descuento U$S 290

Ingresa tus datos para inscribirte y asegurar tu vacante.