Curso online Auditoría
de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

Inicia
6 Abril

Dedicación
30 Horas (aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Presentación en video

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

¡Inscríbete ahora!

Qué aprenderás

Cada participante elegirá una empresa o institución real, en base a una guía, para realizar una práctica de intervención profesional sobre su marca. La modalidad de taller implica una serie de clases y entregas, que el profesor irá corregiendo de manera sucesiva, y una activa participación de los inscriptos que, al finalizar el programa, habrán hecho la experiencia personal de intervención sobre la marca de un cliente (propio o potencial).

El taller de Aditoría de Marca brinda capacitación profesional para:

1
Comprender a los clientes y sus necesidades de identificación

2
Definir las características óptimas para sus marcas

3
Realizar evaluación de marcas en base a un método

4
Desarrollar argumentos racionales para explicar los cambios

Basado en la experiencia del profesor en numerosos casos de auditoría de marcas para clientes del más diverso tipo y tamaño, el taller proveerá un entrenamiento guiado y un modelo de actuación profesional alejado de todo dogmatismo o rigidez teórica, que será de utilidad para los participantes cuando deban enfrentarse ante marcas reales de clientes reales.

¡Inscríbete ahora!

Programa

El curso Auditoría de Marca está estructurado en 6 módulos:

Módulos 1 y 2

  • La marca gráfica: funciones y clasificación
  • El modelo de intervención profesional
  • Elección del caso a tratar
  • El cliente concreto y sus necesidades
  • Entrega: el perfil del cliente y relevamiento sectorial de marcas

Módulo 3

  • Comentarios y correcciones a la entrega realizada
  • Criterios para definir cómo debe ser la marca óptima de un caso
  • La aplicación al cliente concreto
  • Entrega: propuesta argumentada para el cambio de marca de la empresa o institución elegida

Módulo 4

  • Análisis de las propuestas presentadas y corrección de cada una
  • Auditoría de marca: contraste entre la marca actual y el óptimo definido
  • El diagnóstico sectorial
  • Entrega: auditoría del caso seleccionado y recomendaciones de diseño

Módulos 5 y 6

  • Corrección de cada auditoría presentada
  • Recomendaciones para la realización de la entrega final
  • Consejos para la presentación de auditorías ante futuros clientes
  • Entrega final y comentarios de cierre

¡Inscríbete ahora!

Cómo funciona el curso

El curso Auditoría de Marca se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Participación

Foros de intercambio sobre las entregas de los participantes y las clases del profesor.

Trabajos prácticos

Entregas a cargo de los participantes evaluadas por el profesor.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción

Inicio 6 Abril Vacantes Disponibles

Arancel regular (único) US$ 339
Descuento especial para quienes se inscriben antesDescuento 40%
(quedan pocos días para aprovecharlo)
- US$ 135
Arancel con descuento (dólares) US$ 204
Medios de pago

¡Inscríbete ahora!

Opiniones de participantes