Curso Online
Auditoría
de Marca

Taller de práctica profesional en estrategia y diagnóstico de identificadores gráficos

Orientado exclusivamente a quienes hayan realizado previamente el curso Estrategia de Marca

Profesor

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inicio
15 Mayo 2017

6 semanas
(30 Horas aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Objetivos

Este taller de Aditoría de Marca, destinado exclusivamente a quienes ya realizaron el curso de Estrategia de Marca, propone un ensayo general de auditoría profesional sobre la marca de una empresa o institución que cada participante elegirá, en base a una guía, para realizar el trabajo. La modalidad de taller implica una serie pautada de entregas que el profesor irá corregiendo de manera sucesiva, y una activa participación de los inscriptos que, al finalizar el programa, habrán hecho la experiencia personal de diagnosticar la marca de un posible cliente, pues el taller implica:

1
Aplicar de manera creativa y adaptada a un caso particular, los conceptos, definiciones y contenidos del curso anterior

2
Desentrañar el pefil genérico y el perfil específico de la empresa o institución seleccionada

3
Definir una estrategia de marca para el caso, en función de los 15 parámetros de rendimiento

4
Realizar una auditoría o diagnóstico de la marca, basada en argumentos y, por lo tanto, transferible al cliente

5
Hacer un relevamiento y un diagnóstico del contexto marcario de competidores y homólogos

Basado en la experiencia del profesor en numerosos casos de auditoría de marcas para clientes del más diverso tipo y tamaño, el taller proveerá un entrenamiento guiado y un modelo de actuación profesional alejado de todo dogmatismo o teorías rígidas, ya que al enfrentarse con un caso particular, los participantes deberán trabajar sobre la realidad concreta de una marca con existencia real.

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Programa

El curso Auditoría de Marca está estructurado en 6 semanas:

Semanas 1 y 2

Repaso de las principales definiciones sobre el fenómeno de la identificación. Los 15 parámetros de rendimiento y el modelo de intervención profesional. Elección del tema. Entrega: definición del perfil de identidad y relevamiento sectorial de marcas.

Semana 3

Comentarios y correcciones sobre la entrega realizada. La cuestión clave de la estrategia de marca y su aplicación al caso. El papel determinante de la calidad, el estilo y el tipo adecuados. Entrega: estrategia de marca.

Semana 4

Análisis de las estrategias propuestas para cada caso. El diagnóstico: coincidencias y discrepancias entre el óptimo propuesto y la realidad de los signos actuales. Entrega: auditría de la marca del cliente elegido.

Semanas 5 y 6

Verificación y evaluación de los trabajos de auditoría de marca. Crítica de las propuestas elaboradas durante el taller y realización de la entrega final. Comentarios y reflexiones sobre la tarea colectiva y consejos para la atención de futuros clientes.

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Modalidad Online

El curso Auditoría de Marca se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, que permite la participación simultánea de profesionales de todo el mundo, sin implicar gastos de traslado y sumando la comodidad de ajustar los tiempos según la propia disponibilidad. Para este curso se estima un tiempo de dedicación de entre 4 y 6 horas semanales, que cada participante podrá administrar según su conveniencia. El curso incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Clases en formato de video, en las que el profesor desarrolla los principales contenidos del curso.

Lecturas

Información complementaria, necesaria para la incorporación de conocimientos.

Participación

Foros de intercambio sobre las entregas de los participantes y las clases del profesor.

Trabajos prácticos

Entregas a cargo de los participantes evaluadas por el profesor.

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Testimonios

Precio e inscripción

Inicio 15 Mayo 2017 Vacantes Disponibles

Precio (últimas 4 vacantes) U$S 340

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IMPORTANTE: Este curso está Orientado exclusivamente a quienes hayan realizado previamente el curso Estrategia de Marca