FOROALFA
Ilustración del curso Auditoríade Marca

Curso online Auditoría
de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

00días
00hs
00min
00Seg

Presentación del curso

Prestentación del seminario
Retrato de Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inscríbete

Qué aprenderás sobre Auditoría de Marca

Cada participante elegirá una empresa o institución real, en base a una guía, para realizar una práctica de intervención profesional sobre su marca. La modalidad de taller implica una serie de clases y entregas, que el profesor irá corregiendo de manera sucesiva, y una activa participación de los inscriptos que, al finalizar el programa, habrán hecho la experiencia personal de intervención sobre la marca de un cliente (propio o potencial).

El taller de Aditoría de Marca brinda capacitación profesional para:

1
Comprender a los clientes y sus necesidades de identificación

2
Definir las características óptimas para sus marcas

3
Realizar evaluación de marcas en base a un método

4
Desarrollar argumentos racionales para explicar los cambios

Basado en la experiencia del profesor en numerosos casos de auditoría de marcas para clientes del más diverso tipo y tamaño, el taller proveerá un entrenamiento guiado y un modelo de actuación profesional alejado de todo dogmatismo o rigidez teórica, que será de utilidad para los participantes cuando deban enfrentarse ante marcas reales de clientes reales.

Inscríbete

Programa del curso Auditoría de Marca

El curso de Auditoría de Marca está estructurado en 6 módulos:

Módulos 1 y 2

  • La marca gráfica: funciones y clasificación
  • El modelo de intervención profesional
  • Elección del caso a tratar
  • El cliente concreto y sus necesidades
  • Entrega: el perfil del cliente y relevamiento sectorial de marcas

Módulo 3

  • Comentarios y correcciones a la entrega realizada
  • Criterios para definir cómo debe ser la marca óptima de un caso
  • La aplicación al cliente concreto
  • Entrega: propuesta argumentada para el cambio de marca de la empresa o institución elegida

Módulo 4

  • Análisis de las propuestas presentadas y corrección de cada una
  • Auditoría de marca: contraste entre la marca actual y el óptimo definido
  • El diagnóstico sectorial
  • Entrega: auditoría del caso seleccionado y recomendaciones de diseño

Módulos 5 y 6

  • Corrección de cada auditoría presentada
  • Recomendaciones para la realización de la entrega final
  • Consejos para la presentación de auditorías ante futuros clientes
  • Entrega final y comentarios de cierre

Inscríbete

Cómo funciona el curso

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 6 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Clases en videoVideos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

LecturasLecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Foros de discusiónParticipación

Foros de intercambio sobre las entregas de los participantes y las clases del profesor.

Actividades de autoevaluaciónTrabajos prácticos

Entregas a cargo de los participantes evaluadas por el profesor.

Inscríbete

Preguntas frecuentes

Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.

Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio del curso Auditoría de Marca y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».

Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.

En el curso Auditoría de Marca no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.

Cada clase en video del curso Auditoría de Marca es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.

Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.

No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.

Inscríbete

¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos

Testimonios de los participantes

Me ayudó a visualizar de otra manera los procesos de diseño. Ahora tengo una visión que se construye con lo que me ofrece la facultad y lo brindado aquí. Sigo aprendiendo

Como siempre un placer, gracias por enriquecernos en este quehacer profesional. Es riquísimo aprender de alguien con toda la experiencia. ¡Un abrazo y esperamos vernos pronto en otro curso!

Muchas gracias por todos sus aportes y por compartir sus conocimientos y experiencia, los cuales me enriquecen como profesional. Las herramientas brindadas para resolver los casos fueron muy provechosas

Muchísimas gracias por el conocimiento transmitido, por la claridad de los contenidos, por el tiempo dedicado a revisar los proyectos y por responder todas las dudas. Me siento muy satisfecha con la experiencia y espero que en el futuro haya más oportunidades como esta

Gracias por este eterno aprender. A seguir investigando.

muchas gracias como siempre por todo lo brindado, tanto la calidad del seminario como la generosidad de Raúl para con los atentos comentarios a cada uno de los participantes. Son los que engrandecen la labor docente

Este curso me sirvió para darme cuenta, que algunos conceptos no los había asimilado en el seminario Estrategia de Marca, como así también para aprender y reafirmar otros, con el plus de poder poner en practica el ejercicio de Auditoria, lo que considero una herramienta muy poderosa para nuestra profesión

Para quienes hayan cursado Estrategia de Marca, será muy provechoso que realicen este seminario

Inscripción

Fecha de inicio Inicio 1 febrero Vacantes Disponibles

No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 20% de descuento!
Caduca en 2 días

Tarjeta Visa Tarjeta Mastercard Tarjeta American Express Paypal Depósito o transferencia bancaria Criptomonedas

¿Dónde vives?