Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Dedicación
30 Horas (aprox.)
Atendido por
el profesor
Certificado de
realización
Inicio
1 febrero
Consultor de marca y comunicación
Más información
Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.
Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.
Cada participante elegirá una empresa o institución real, en base a una guía, para realizar una práctica de intervención profesional sobre su marca. La modalidad de taller implica una serie de clases y entregas, que el profesor irá corregiendo de manera sucesiva, y una activa participación de los inscriptos que, al finalizar el programa, habrán hecho la experiencia personal de intervención sobre la marca de un cliente (propio o potencial).
El taller de Aditoría de Marca brinda capacitación profesional para:
1
Comprender a los clientes y sus necesidades de identificación
2
Definir las características óptimas para sus marcas
3
Realizar evaluación de marcas en base a un método
4
Desarrollar argumentos racionales para explicar los cambios
Basado en la experiencia del profesor en numerosos casos de auditoría de marcas para clientes del más diverso tipo y tamaño, el taller proveerá un entrenamiento guiado y un modelo de actuación profesional alejado de todo dogmatismo o rigidez teórica, que será de utilidad para los participantes cuando deban enfrentarse ante marcas reales de clientes reales.
El curso de Auditoría de Marca está estructurado en 6 módulos:
Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 6 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:
Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.
Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.
Foros de intercambio sobre las entregas de los participantes y las clases del profesor.
Entregas a cargo de los participantes evaluadas por el profesor.
Para conocer el precio en la moneda de tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio y un brevísimo formulario de inscripción.
Para conocer los medios de de pago disponibles en tu país, por favor indica dónde vives en la sección «Inscripción», al final de esta página. Te aparecerá el precio del curso Auditoría de Marca y un brevísimo formulario de inscripción. Complétalo y dale click al botón «Medios de Pago».
Sí, al completar todos los módulos del seminario recibirás un certificado emitido por FOROALFA, firmado por el profesor.
En el curso Auditoría de Marca no hay horarios fijos. Cada participante elige cuándo tomar las clases dentro del período de cursado.
Cada clase en video del curso Auditoría de Marca es además un foro de discusión en el que podrás consultar lo que desees sobre el tema en cuestión, y el profesor responderá.
Podrás acceder a todos los contenidos durante el período de cursado recomendado, y una vez finalizado este, hasta que inicie la siguiente edición. Por lo general suele ser un total de 3 meses completos contados a partir de la fecha de inicio.
No te preocupes, siempre encontraremos la forma de ayudarte a terminarlo aunque tuviera que ser fuera del período establecido.
¿Aún te quedan dudas? Pregúntanos
Me ayudó a visualizar de otra manera los procesos de diseño. Ahora tengo una visión que se construye con lo que me ofrece la facultad y lo brindado aquí. Sigo aprendiendo
Como siempre un placer, gracias por enriquecernos en este quehacer profesional. Es riquísimo aprender de alguien con toda la experiencia. ¡Un abrazo y esperamos vernos pronto en otro curso!
Muchas gracias por todos sus aportes y por compartir sus conocimientos y experiencia, los cuales me enriquecen como profesional. Las herramientas brindadas para resolver los casos fueron muy provechosas
Muchísimas gracias por el conocimiento transmitido, por la claridad de los contenidos, por el tiempo dedicado a revisar los proyectos y por responder todas las dudas. Me siento muy satisfecha con la experiencia y espero que en el futuro haya más oportunidades como esta
Gracias por este eterno aprender. A seguir investigando.
muchas gracias como siempre por todo lo brindado, tanto la calidad del seminario como la generosidad de Raúl para con los atentos comentarios a cada uno de los participantes. Son los que engrandecen la labor docente
Este curso me sirvió para darme cuenta, que algunos conceptos no los había asimilado en el seminario Estrategia de Marca, como así también para aprender y reafirmar otros, con el plus de poder poner en practica el ejercicio de Auditoria, lo que considero una herramienta muy poderosa para nuestra profesión
Para quienes hayan cursado Estrategia de Marca, será muy provechoso que realicen este seminario
Inicio 1 febrero Vacantes Disponibles
No te pierdas esta oportunidad única
Inscríbete hoy ¡con 20% de descuento!
Caduca en 2 días