Artículos de interés para el área Publicidad (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Publicidad.

Ilustración principal del artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Marcas de emprendimientos privados en Cuba Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.
Ilustración principal del artículo Un escudo para un partido político
Rubén Morales, autor Rubén Morales Un escudo para un partido político El diseño aplicado a la comunicación política es una especialidad profesional que crece en el mundo democrático. He aquí un ejemplo.
Ilustración principal del artículo Mexketing: México como marca
Chuy Velez, autor Chuy Velez Mexketing: México como marca El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo El sexo vende
Fernando Peretz, autor Fernando Peretz El sexo vende Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?
Ilustración principal del artículo ¿Tu presencia digital es relevante?
Marcio Duarte, autor Marcio Duarte ¿Tu presencia digital es relevante? Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Ilustración principal del artículo Las marcas después de Orlando
Silvina Rodriguez Picaro, autor Silvina Rodriguez Picaro Las marcas después de Orlando Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.
Ilustración principal del artículo Arquitectura de alta velocidad
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Arquitectura de alta velocidad En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo Diseño más allá de la plataforma
Javier Pane, autor Javier Pane Diseño más allá de la plataforma Las plataformas en las que comunicamos cambian permanentemente, y cada vez a mayor velocidad. ¿Seremos capaces los diseñadores de adaptarnos a esos cambios, durante toda nuestra vida, sin enloquecer?
Ilustración principal del artículo 5 porqués para diseñar mejor
Jorge Lobo, autor Jorge Lobo 5 porqués para diseñar mejor Una técnica oriental ligada a la manufactura automotriz y adaptada a la industria del diseño gráfico, es hoy un recurso rentable para potenciar soluciones efectivas y exitosas.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa, un problema cultural
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro Identidad corporativa, un problema cultural Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Ilustración principal del artículo ¿Imagen o identidad corporativa?
Patricio Young, autor Patricio Young ¿Imagen o identidad corporativa? ¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Ilustración principal del artículo 7 reglas para seducir clientes
Carlos Sánchez, autor Carlos Sánchez 7 reglas para seducir clientes Cómo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
Ilustración principal del artículo tpG: el pan nuestro
Victor Garcia, autor Victor Garcia tpG: el pan nuestro En 1986 al sur del Río Bravo nacía la revista tipoGráfica de parto natural. Veinte años después, se eclipsaba asombrosamente sumida en su propia luz.
Ilustración principal del artículo Árboles mentales
Juan Pablo Arenas Vargas, autor Juan Pablo Arenas Vargas Árboles mentales Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».
Ilustración principal del artículo La estrategia es parte del diseño
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc La estrategia es parte del diseño Puede parecer obvio que para comenzar cualquier proceso de diseño es necesario el análisis y el pensamiento estratégico, pero lo cierto que muchas veces no es tan obvio.
Ilustración principal del artículo Innovar es cuestión de actitud
Isabel González Chang, autor Isabel González Chang Innovar es cuestión de actitud ¿Tienes en claro qué quieres lograr? ¿Sabes qué hacer para conseguirlo? ¿Cómo lidiarás con las opiniones negativas de las personas?
Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Preguntas a la Marca Argentina La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
Ilustración principal del artículo Ser un nuevo rockstar del diseño
Hector Bruguera, autor Hector Bruguera Ser un nuevo rockstar del diseño ¿Los futuros diseñadores pueden crear una imagen personal sustentable sobre cualquier escenario que presente el mercado?
Ilustración principal del artículo Dignificando la creatividad
Hector Bruguera, autor Hector Bruguera Dignificando la creatividad Latinoamerica está despertando creativamente, pero ello ha generado la necesidad de ser valorada como tal. Estamos encaminados a dejar una pauta en el movimiento publicitario.
Ilustración principal del artículo Extranjerismos en la comunicación
Emmanuel Pravia, autor Emmanuel Pravia Extranjerismos en la comunicación Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Ilustración principal del artículo Los diseñadores cubanos tienen plataforma online
Annick Woungly-Massaga, autor Annick Woungly-Massaga Los diseñadores cubanos tienen plataforma online La primera plataforma online para diseñadores cubanos vio la luz el pasado mes de junio, como parte de las acciones del proyecto Geo-Gráficas, diseñadores cubanos del mundo.
Ilustración principal del artículo Publicidad y tecnología
Paola Marín, autor Paola Marín Publicidad y tecnología Cómo influye el uso de las nuevas tecnologías como medio publicitario en el consumidor.
Ilustración principal del artículo Eco-marketing: reciclando ideas
Victor Garcia, autor Victor Garcia Eco-marketing: reciclando ideas Curiosa coincidencia entre una campaña ecológica contemporánea y una de hace 30 años: ambas vinculan consumo con la donación de reservas naturales, por medio de la misma promesa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre