Artículos de interés para el área Comunicación (Página 11)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo Narradores de historias
Jordi Blasi, autor Jordi Blasi Narradores de historias Publicistas y diseñadores dotamos de lenguaje a los objetos, convirtiéndolos en productos emocionales dirigidos a seducir a los consumidores potenciales de las marcas.
Ilustración principal del artículo Manipulación veraz
Roberto Goiriz, autor Roberto Goiriz Manipulación veraz Cómo se miente hoy en los medios comunicación paraguayos.
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Paulo Lucia, autor Paulo Lucia Código QR: digitalmente tradicional Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Ilustración principal del artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Esbozo de la sociedad de consumo Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo Yo tengo un pato en internet
Paco Contreras, autor Paco Contreras Yo tengo un pato en internet Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Ilustración principal del artículo Periodismo de moda 2.0
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Periodismo de moda 2.0 La noticia sobre moda se adapta al circuito de producción, circulación y consumo que exige la Web: la fragmentación es la estructura.
Ilustración principal del artículo Diseño y transdisciplina
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Diseño y transdisciplina Las intromisiones, migraciones, transferencias, contactos o invasiones interdisciplinarias son el antídoto contra la parcelación del conocimiento en Diseño.
Ilustración principal del artículo 4 días de FOROALFA en Colombia
FOROALFA, autor FOROALFA 4 días de FOROALFA en Colombia Entre el 8 y el 11 de octubre se realizó el Encuentro Latinoamericano FOROALFA 2012 Bogotá, que fue recibido con mucho entusiasmo y calidez por el público bogotano.
Ilustración principal del artículo Aspectos sensibles e intelectuales del diseño
Monica Raiberti, autor Monica Raiberti Aspectos sensibles e intelectuales del diseño La disociación de ambos generaría las dificultades en la enseñanza y en la producción de teoría propia. Este artículo desarrolla una visión funcional para su articulación.
Ilustración principal del artículo Eco-feedback
Mari Carmen Estevan, autor Mari Carmen Estevan Eco-feedback Influir en el comportamiento de las personas a través del diseño.
Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager
Ramón Palacios, autor Ramón Palacios Quiero ser community manager En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.
Ilustración principal del artículo Diseño chido
Roberto Martínez Garza, autor Roberto Martínez Garza Diseño chido El problema de la gráfica de baja calidad que caracteriza a muchos emprendimientos comerciales en la Ciudad de México.
Ilustración principal del artículo El porqué de los nuevos objetos
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik El porqué de los nuevos objetos Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Ilustración principal del artículo La red social de las carreteras
Guido Battaglia, autor Guido Battaglia La red social de las carreteras Antes del advenimiento de las redes informáticas ya convivíamos en un universo de mensajes e interacciones comunicacionales en forma de red.
Ilustración principal del artículo El «Síndrome del Erasmus»
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El «Síndrome del Erasmus» Se trata de un síndrome que ha experimentado cualquier persona que ha participado en algún programa de intercambio europeo, al menos la primera vez, lo reconozca o no.
Ilustración principal del artículo La relación cliente-comunicador
Cristian Petit De Murat, autor Cristian Petit De Murat La relación cliente-comunicador La consultoría es el nivel que le pertenece al comunicador en el momento actual y la posición por la que debemos luchar los comunicadores de ahora y los que van hacia el futuro.
Ilustración principal del artículo Diseñando en la frontera
Juan Carlos Limas, autor Juan Carlos Limas Diseñando en la frontera La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
Ilustración principal del artículo Elección tipográfica
Ariel Garofalo, autor Ariel Garofalo Elección tipográfica La tipografía es el elemento constitutivo en el diseño de publicaciones periódicas. Sin tipografía no hay diarios, ni identidad, ni noticias que contar.
Ilustración principal del artículo ¿Qué crees que es el branding?
Wesley Pinto, autor Wesley Pinto ¿Qué crees que es el branding? Muchos profesionales confunden branding con actividades de otras áreas. El siguiente texto surge de la discusión sobre su significado y conclusiones.
Ilustración principal del artículo Prosumidor
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Prosumidor Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo Chaski’s blues
Victor Garcia, autor Victor Garcia Chaski’s blues El correo postal es un servicio esencial que usamos los diseñadores para enviar y recibir material impreso, pero es cada vez menos confiable y más oneroso. ¿Fenómeno local o regional?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio