Gran encuentro anual de diseño

La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 649

Opiniones:
20
Votos:
34
Compartir:
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño

En Buenos Aires, la primera «Ciudad del Diseño» nombrada por la Unesco, se realizará la Conferencia FOROALFA 2010. Como las ediciones anteriores (2008 y 2009), serán dos jornadas dedicadas por entero a lo mejor del diseño y la comunicación, y una oportunidad única para el encuentro y el intercambio entre colegas.

FOROALFA ha optado por ofrecer siete conferencias de temas muy variados, pero unidos por una preocupación fundamental: el servicio a la medida del cliente.

Los profesionales a cargo de las charlas reúnen, todos, una fuerte experiencia en el trabajo con empresas e instituciones, y una simultánea capacidad para reflexionar sobre el propio hacer.

Las temáticas que se abordarán son de interés para quienes se dedican a la gestión de marca y comunicaciones, al marketing, a la identidad institucional y al diseño.

Así, los asistentes podrán escuchar a Fernando Moiguer, principal figura del branding estratégico en Argentina, exponer sobre su gran experiencia en la construcción de marcas y en la articulación de la empresa con los servicios de diseño y comunicación.

El diseño de envases de alto rendimiento para productos masivos y su relación con la política del branding del cliente, quedará a cargo de Adriana Cortese, titular de Tridimage, el gran estudio porteño dedicado al packaging.

Norberto Chaves, consultor internacional en identidad y comunicación corporativa, explicará cómo encarar la formulación del mensaje identificador y distintivo en empresas e instituciones.

Seminarios FOROALFA 2009, Buenos Aires

Las restantes conferencias estarán a cargo de Carlos Venancio (tipografía y diseño de sistemas de comunicación para empresas), Adrián Mugnolo (diseño para la Web 3.0) Fernanda Valentini (motion graphics) y Daniel Zylberberg (el diseño visto desde el lado del cliente).

La Conferencia FOROALFA 2010 se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre venideros, en el auditorio del Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires.

Seguramente, en este próximo encuentro el público también será protagonista principal, tanto en los espacios destinados para preguntar y dialogar con los conferencistas, como en los ricos intercambios informales durante los cortes, café de por medio.

La calidad de los ponentes invitados y la actitud participativa del público repetirán, sin lugar a dudas, los altísimos niveles de satisfacción, como lo revelan las encuestas realizadas entre los asistentes de las ediciones anteriores.

Los interesados, como siempre, pueden acceder a importantes descuentos reservando vacantes en forma anticipada, tanto en el caso de participación individual como grupal. La novedad de esta edición es que se ha dispuesto una cantidad de becas parciales muy accesibles destinadas a facilitar el acceso a estudiantes y docentes de grado.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 649

Opiniones:
20
Votos:
34
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Gran encuentro anual de diseño

Publicado el 31/08/2010

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Título:
Cómo «seguir» en FOROALFA
Sinopsis:
Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Compartir:
Título:
Aprender de la experiencia del estudio Fontana
Sinopsis:
Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Compartir:
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Título:
FOROALFA cumple cinco años
Sinopsis:
Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Gema Martínez
4
Gema Martínez
Sep 2010

Este tipo de actividades ayuda al diseñador a crecer como profesional, pues aprende de otras personas que han tenido éxito en este quehacer, ya que somos netamente visuales. Mi sugerencia es, ¿porque no transmiten las conferencias por Internet? Se paga por acceder a ellas y así todos podemos asistir, sobretodo para aquellos a los que nos es difícil desplazarnos.

0
Responder
Retrato de Carolina Franco
0
Carolina Franco
Sep 2010

Este tipo de iniciativas sobre diseño, son las que necesita el pais...nos gustaria que hicieran presencia en colombia con un evento con esa magnitud...

0
Responder
Retrato de Paula Dabos
0
Paula Dabos
Sep 2010

Estaremos presentes con la Asociacón de Diseñadores (ADCV)!! Nos vemos ahi!!

0
Responder
Retrato de Abel Solis
0
Abel Solis
Sep 2010

ojala impartieran esas conferencias en Mexico, ya que las de a! diseño estan bien caras

0
Responder
Retrato de Daniela Larrea
0
Daniela Larrea
Sep 2010

por favor adjunten informacion sobre los valores de Hospedaje y movilización un estimado de cuanto cuesta la estancia alla los días de las conferencias

0
Responder
Retrato de Paula Daher
0
Paula Daher
Sep 2010

necesitaria saber cuanto sale la entrada al evento!

0
Responder
Retrato de Carolina Wilches
0
Carolina Wilches
Sep 2010

Este tipo de iniciativas son las que necesita el mundo del Diseño

0
Responder
Retrato de Darwin Lima Bastidas
0
Darwin Lima Bastidas
Sep 2010

Felicidades por tan maravilloso encuentro, pero seria genial que realicen estos seminarios en otros paises de Sur América, por cuanto es un poco dificil asistir y viajar hasta Argentina... Saludos y esperamos que realicen una gira incluyendo Ecuador.

0
Responder
Retrato de Gastón Rodríguez Lepera
0
Gastón Rodríguez Lepera
Sep 2010

En Noviembre, va a haber una parecida en Montevideo..... que se multipliquen en latinoamérica!!!

Felicitaciones... asistiremos.

0
Responder
Retrato de Cristian Villazón Valencia
0
Cristian Villazón Valencia
Sep 2010

Bueno al contrario que la mayoria, pienso que en una primera instacia debe ser muy dificil hacer una gira por todos los paises... pero ¿Qué tal si la montaña viene a Mahoma?... O sea, se podrían ocupar las tecnologías (Sky u otros, en realidad no lo se... ) para estar presente en las charlas, de manera virtual, y por qué no, participar de ellas también...

Si bien nunca es como vivir la experiencia de estar ahí, podría ser una herramienta a considerar, que mas de alguno tomariamos en cuenta...

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?
Sinopsis:
Nueva marca gráfica para la reconocida corporación dueña de Windows y Office.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
215
Opiniones:
262
Seguidores:
1813
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
9
Seguidores:
571
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
224
Opiniones:
43
Seguidores:
3741
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
176
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
101
Seguidores:
1813

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre