Paco Contreras Comeche

Yo tengo un pato en internet

Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.

Tu me dices que tienes un pato, lo cual no carece de interés. Lo realmente importante es saber cuál es tu plan de marketing para tu pato en internet; o lo que es lo mismo, para qué quieres el pato y qué crees que los demás esperan de tu pato. Este es el comienzo para definir tu estrategia en internet, la mejor manera de hacer que tu pato sea una realidad.

Con mi pato en internet

Qué ofreces

Puedes decidirte por matar o vender el pato, ya sea sin procesar o procesado, también puedes decidirte a enseñar tu pato y las cosas que hace. En cualquiera de los casos tienes en internet un impresionante abanico de posibilidades para mostrar, promocionar, compartir y ofrecer tu proyecto:

  • Si vas a vender el pato ya troceado puedes hacer participe al cliente del proceso de cría del pato. Puede incluso elegir qué pato quiere, de qué manera tiene que sacrificarse y cómo lo quiere recibir.
  • Si lo que ofreces es el pato ya cocinado, serás un referente en las recetas de pato, dando a conocer aquellos productos que mejor combinan con el pato y la forma de elegir el mejor pato para elaborarlo.
  • Si lo que vas a hacer es enseñar tu pato, lo harás ofreciendo la posibilidad de interactuar con él, a la vez que darás información para criar y cuidar a un pato, y te ofrecerás para asesorar a los que deseen criar patos.

Tu estrategia

Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece una forma novedosa e interesante de promocionar tu proyecto a la vez que la seguridad de movimientos, al tener definidos el público, los medios y los protocolos de comunicación. Consiguiendo un canal fluido dotado de la retroalimentación informativa, fruto de la interacción de los usuarios y el seguimiento de sus elecciones.

A partir del plan estratégico comenzarás a generar las herramientas y piezas que te posibilitarán una comunicación efectiva (web, blog, microsites, aplicaciones móviles, redes sociales, etc.) y es también el punto de partida para el proceso de generación de presencia e indización natural de tus contenidos, de manera que te vayas situando como un referente en el espacio de comunicación de tu proyecto.

La estrategia en internet son los cimientos del proceso de comunicación y presencia en la red, además de ser un suma y sigue con el resto de estrategias de marketing que hayas elaborado, recibiendo de ellas información y volcando hacia ellas los frutos de la interacción.

Author
Paco Contreras Comeche Valencia

Published on 25/01/2013

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/yo-tengo-un-pato-en-internet) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
Samuel Cortina
Author:

Samuel Cortina

Title:

El futuro del libro en la era digital

Synopsis:

Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Votes:
84
Comments:
80
Followers:
24
Idioma:
ES
Illustration:
Jorge Montaña
Author:

Jorge Montaña

Title:

No se puede continuar enseñando igual

Synopsis:

La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.

Votes:
43
Comments:
10
Followers:
125
Idioma:
ES
Illustration:
Javier Rejon
Author:

Javier Rejon

Title:

El mercado ecológico

Synopsis:

Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.

Votes:
34
Comments:
29
Followers:
14
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016