Cómo definir una estrategia de posicionamiento en internet

Yo tengo un pato en internet

Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.

Paco Contreras, autor AutorPaco Contreras Seguidores: 4

Opiniones:
18
Votos:
35

Tu me dices que tienes un pato, lo cual no carece de interés. Lo realmente importante es saber cuál es tu plan de marketing para tu pato en internet; o lo que es lo mismo, para qué quieres el pato y qué crees que los demás esperan de tu pato. Este es el comienzo para definir tu estrategia en internet, la mejor manera de hacer que tu pato sea una realidad.

Qué ofreces

Puedes decidirte por matar o vender el pato, ya sea sin procesar o procesado, también puedes decidirte a enseñar tu pato y las cosas que hace. En cualquiera de los casos tienes en internet un impresionante abanico de posibilidades para mostrar, promocionar, compartir y ofrecer tu proyecto:

  • Si vas a vender el pato ya troceado puedes hacer participe al cliente del proceso de cría del pato. Puede incluso elegir qué pato quiere, de qué manera tiene que sacrificarse y cómo lo quiere recibir.
  • Si lo que ofreces es el pato ya cocinado, serás un referente en las recetas de pato, dando a conocer aquellos productos que mejor combinan con el pato y la forma de elegir el mejor pato para elaborarlo.
  • Si lo que vas a hacer es enseñar tu pato, lo harás ofreciendo la posibilidad de interactuar con él, a la vez que darás información para criar y cuidar a un pato, y te ofrecerás para asesorar a los que deseen criar patos.

Tu estrategia

Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece una forma novedosa e interesante de promocionar tu proyecto a la vez que la seguridad de movimientos, al tener definidos el público, los medios y los protocolos de comunicación. Consiguiendo un canal fluido dotado de la retroalimentación informativa, fruto de la interacción de los usuarios y el seguimiento de sus elecciones.

A partir del plan estratégico comenzarás a generar las herramientas y piezas que te posibilitarán una comunicación efectiva (web, blog, microsites, aplicaciones móviles, redes sociales, etc.) y es también el punto de partida para el proceso de generación de presencia e indización natural de tus contenidos, de manera que te vayas situando como un referente en el espacio de comunicación de tu proyecto.

La estrategia en internet son los cimientos del proceso de comunicación y presencia en la red, además de ser un suma y sigue con el resto de estrategias de marketing que hayas elaborado, recibiendo de ellas información y volcando hacia ellas los frutos de la interacción.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
18
Votos:
35

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Yo tengo un pato en internet

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre