Artículos de interés para el área Comunicación (Página 14)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo La gráfica política en México
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La gráfica política en México De la propaganda a la publicidad, de los colectivos a las redes sociales, son algunos trayectos que ha recorrido la gráfica política mexicana de los últimos tiempos.
Ilustración principal del artículo Concientizar no es imponer
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Concientizar no es imponer ¿Qué se esconde en la idea de concientización a la hora de diseñar y comunicar políticas públicas?
Ilustración principal del artículo El «Plan P.O.N.S.»
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El «Plan P.O.N.S.» Cómo dosificar nuestras fuerzas y alcanzar nuestros objetivos a través de la gestión.
Ilustración principal del artículo Pensar antes de diseñar
Angelo Capaldi, autor Angelo Capaldi Pensar antes de diseñar ¿Cómo pensamos los diseñadores hoy en día? ¿En qué pensamos cuando estamos transitando nuestras primeras experiencias? ¿Y cuando ya logramos años de trayectoria?
Ilustración principal del artículo Los caminos de la neográfica
Victor Mora, autor Victor Mora Los caminos de la neográfica La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.
Ilustración principal del artículo El oficio del impostor
César Leal, autor César Leal El oficio del impostor Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Información, comunicación y diseño
Boris Alexander Greiff Tovar, autor Boris Alexander Greiff Tovar Información, comunicación y diseño ¿Por qué cada vez hay mayor interes en la información? De repente las personas se sienten más atraidas por la informacion tratada de manera llana y gráfica.
Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Ideograma: 15 años de logos y logros La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina El alma de los objetos El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Ilustración principal del artículo Semáforo en rojo en la ciudad de México
Antonio Reyna, autor Antonio Reyna Semáforo en rojo en la ciudad de México El rojo en los semáforos en la ciudad de México es una muestra de la flexibilidad entre significación teórica y práctica de los signos que conforman la cotidianidad urbana local.
Ilustración principal del artículo ¿Tu presencia digital es relevante?
Marcio Duarte, autor Marcio Duarte ¿Tu presencia digital es relevante? Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Ilustración principal del artículo Lo transversal de lo multidisciplinar
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Lo transversal de lo multidisciplinar Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Ilustración principal del artículo El esténcil de la post-crisis en Buenos Aires
Tomás Pérez, autor Tomás Pérez El esténcil de la post-crisis en Buenos Aires El graffiti esténcil, producto contestatario de la situación política y social de la Argentina en el 2001, supone el acto de lectura como otra manera de habitar la ciudad.
Ilustración principal del artículo Arquitectura de alta velocidad
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Arquitectura de alta velocidad En la arquitectura efímera que significa el diseño de stands, uno de los retos principales es el mínimo tiempo con el que contamos.
Ilustración principal del artículo CTRL-Z
Marcelo Palacios Solórzano, autor Marcelo Palacios Solórzano CTRL-Z Afortunadamente en la vida no existe Control Z. Desafortunadamente algunos estudiantes de diseño no estamos aprendiendo a vivir sin él.
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Diseño, psicología y comunicación Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Ilustración principal del artículo Consumismo y ética profesional
Mario Aleman, autor Mario Aleman Consumismo y ética profesional ¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg
Jorge Rojas, autor Jorge Rojas La analogía del iceberg Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo Hacia un consumo no masivo
Julio Méndez, autor Julio Méndez Hacia un consumo no masivo ¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo ¿Quiénes venden espejitos?
Aldo Martínez, autor Aldo Martínez ¿Quiénes venden espejitos? ¿Qué hacemos los profesionales de la comunicación en épocas electorales? ¿Comunicamos verdades o simplemente somos un elemento más en la cadena de producción de espejitos?
Ilustración principal del artículo Actualización profesional y docente
Eduardo Zambrano Cerezo, autor Eduardo Zambrano Cerezo Actualización profesional y docente Hoy más que nunca la actualización docente resulta necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias derivadas de los avances tecnológicos y las crecientes exigencias del mercado.
Ilustración principal del artículo El futuro es móvil
Andrés De La O, autor Andrés De La O El futuro es móvil Estamos en la era post-PC. Con los smartphones y tabletas podemos estar conectados y producir contenidos en cualquier lado.
Ilustración principal del artículo Neurodiseño Gráfico
Jorge Luis Muñoz, autor Jorge Luis Muñoz Neurodiseño Gráfico Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Chimpancés diseñadores
Fernando García, autor Fernando García Chimpancés diseñadores Sorprende conocer la prolífera obra de diseño de los chimpancés, con la cual han resuelto, desde hace millones de años, sus problemas para adaptarse al medio ambiente.
Ilustración principal del artículo ¿Ahorrar o despilfarrar?
Alejandro Payán, autor Alejandro Payán ¿Ahorrar o despilfarrar? Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Logopatía
Beto Zapata Olivares, autor Beto Zapata Olivares Logopatía ¿Qué hacer cuando en una institución conviven distintas representaciones visuales e identidades?
Ilustración principal del artículo Sapo de otro pozo
José Viola, autor José Viola Sapo de otro pozo Existe vida para el diseñador fuera del estudio de diseño.
Ilustración principal del artículo Sin conflicto no hay historia
Mara Montañes, autor Mara Montañes Sin conflicto no hay historia Buscar la armonía en el caos es lo que nos obliga a actuar. Al contar historias tenemos que tener claro contra qué luchamos. Un buen posicionamiento de marca depende de eso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio