Artículos de interés para el área Comunicación (Página 13)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo El individuo como unidad creativa
Javier Alexander Calderón Rivas, autor Javier Alexander Calderón Rivas El individuo como unidad creativa El encuentro con la producción de carácter original comienza con la visión intersubjetiva de sus modos de interpretación desde dispositivos creativos como el diseño.
Ilustración principal del artículo El concepto en las etiquetas de vino
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El concepto en las etiquetas de vino El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Ilustración principal del artículo Por favor, ¡plágienme!
Felipe Ibáñez Frocham, autor Felipe Ibáñez Frocham Por favor, ¡plágienme! Al diseñador enfurece, pero, ¿a quién daña más gravemente el plagio?
Ilustración principal del artículo El engañoso diseño a imagen y semejanza
Javier Alexander Calderón Rivas, autor Javier Alexander Calderón Rivas El engañoso diseño a imagen y semejanza Los peligros de abrazar metodológicamente la búsqueda de referentes estilísticos pre-existentes como única garantía de éxito comunicacional.
Ilustración principal del artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Vícthor Chávez, autor Vícthor Chávez ¿Qué venden las escuelas de diseño? Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.
Ilustración principal del artículo El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías
Mariane Garcia Unanue, autor Mariane Garcia Unanue El diseño de ambientes y las nuevas tecnologías Vemos surgir nuevos ambientes y espacios que acompañan cambios en los hábitos y comportamientos de las personas. En este escenario ¿cuál es el papel de la tecnología?
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo El cartel en la Copa del Mundo
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) El cartel en la Copa del Mundo Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Ilustración principal del artículo Félix Beltrán Diseño
Fernando García, autor Fernando García Félix Beltrán Diseño Una obra que refleja una pequeñísima pero importante parte de la teoría, el pensamiento profesional y la filosofía ante la vida de un procer del diseño internacional.
Ilustración principal del artículo 7 razones para apostarle al diseño
Miquel Bordoy, autor Miquel Bordoy 7 razones para apostarle al diseño Nos gustaría que no fuera así, pero a menudo los diseñadores nos vemos en la necesidad de justificar el valor de nuestro trabajo.
Ilustración principal del artículo Hay que aprender a jugar el juego
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Hay que aprender a jugar el juego En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Ilustración principal del artículo Aportes de Charles Darwin al Diseño
Fernando García, autor Fernando García Aportes de Charles Darwin al Diseño Darwin expuso importantes conceptos de diseño en muchas de sus investigaciones, analogías que se captan directamente al releer desde otra perspectiva la esencia de sus ideas.
Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso Identidad interactiva para Bologna La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Ilustración principal del artículo Mi manifiesto de diseño
Pancho Martínez, autor Pancho Martínez Mi manifiesto de diseño Siguiendo la línea de discursos que inauguraron corrientes disciplinares, presento una invitación individual con la intención de colaborar en la definición del diseño.
Ilustración principal del artículo Método H.
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández Método H. Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Miopía creativa
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Miopía creativa La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes Marketing con compromiso social Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Ilustración principal del artículo Qué es el Neurodiseño Gráfico
Ruth Jijón, autor Ruth Jijón Qué es el Neurodiseño Gráfico Si tomamos en cuenta todas las palabras que componen el título podemos comprender neuro (mente, diseño) orden y gráfico (vista), es así que se define.
Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño
Iván Villa Cano, autor Iván Villa Cano Mejor que gastar es invertir en diseño Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Ilustración principal del artículo Huella de carbono del diseño gráfico
Fernando Navia Meyer, autor Fernando Navia Meyer Huella de carbono del diseño gráfico La huella de carbono se define como la cantidad total de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, asociados a un producto o servicio.
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Ismael Guzmán, autor Ismael Guzmán Marcas en la política argentina Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Ilustración principal del artículo Curso diseño gráfico
Anaya Multimedia, autor Anaya Multimedia Curso diseño gráfico Un nuevo libro para el aprendizaje del diseño gráfico profesional, con colaboraciones de diseñadores, estudios de diseño y profesionales de la comunicación visual de todo el mundo.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio