Todo sobre Comunicación (Página 15)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de comunicación

Ilustración para el artículo La imagen de tu organización
Retrato de Alma Cacho Alma Cacho

La imagen de tu organización

El establecer la imagen de una organización va mucho más allá de la cuestión gráfica y la visual. ¿Qué atributos definen a tu organización?

Ilustración para el artículo El «Plan P.O.N.S.»
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano Maria del Pilar Rovira Serrano

El «Plan P.O.N.S.»

Cómo dosificar nuestras fuerzas y alcanzar nuestros objetivos a través de la gestión.

Ilustración para el artículo La protección legal de la marca
Retrato de Nelly Paola Armas Castañeda Nelly Paola Armas Castañeda

La protección legal de la marca

El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o una similar.

Ilustración para el artículo Liderazgo y creatividad
Retrato de Nayeli Garibay Medécigo Nayeli Garibay Medécigo

Liderazgo y creatividad

El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.

Ilustración para el artículo Marcas de emprendimientos privados en Cuba
Retrato de Julio Cesar Serrano Caballero Julio Cesar Serrano Caballero

Marcas de emprendimientos privados en Cuba

Cuba es un lugar atipico para las marcas; el propio gracejo del cubano ha recreado en su diario quehacer multiples muestras de su creatividad y humor criollo.

Ilustración para el artículo Diseño de experiencia hospitalaria
Retrato de Rodrigo Lara Rodrigo Lara

Diseño de experiencia hospitalaria

La atención médica debe ser entendida en un contexto mucho más amplio al fisiológico. Los hospitales no deben únicamente limitarse a atender cuerpos.

Ilustración para el artículo Stands conceptuales
Retrato de Patricia Bosch Estrada Patricia Bosch Estrada

Stands conceptuales

Una oportunidad para renovar la práctica de la arquitectura efímera, mejorando el servicio y los beneficios para el cliente.

Ilustración para el artículo Los caminos de la neográfica
Retrato de Victor Mora Victor Mora

Los caminos de la neográfica

La estética de la gráfica contemporánea pone énfasis no sólo en la técnica sino en la pertinencia de la imagen, a partir de la fotografía y los nuevos medios de reproducción.

Ilustración para el artículo El oficio del impostor
Retrato de César Leal César Leal

El oficio del impostor

Un intento de acercamiento conceptual al problema del concepto de la imagen en la práctica del diseño.

Ilustración para el artículo Bienal brasileña de diseño para el mundo
Retrato de Jorge Montaña Jorge Montaña

Bienal brasileña de diseño para el mundo

El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.

Ilustración para el artículo Mexketing: México como marca
Retrato de Chuy Velez Chuy Velez

Mexketing: México como marca

El cúmulo de acontecimientos que han ocurrido en México le han dado un rostro y carácter, que lo han convertido en marca de tipo social.

Ilustración para el artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Retrato de Ideograma Consultores Ideograma Consultores

Ideograma: 15 años de logos y logros

La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.

Ilustración para el artículo ¡Sé emprendedor!
Retrato de Mauricio Arboleda Acosta Mauricio Arboleda Acosta

¡Sé emprendedor!

Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.

Ilustración para el artículo El futuro de la radio
Retrato de Fernando Morgado Fernando Morgado

El futuro de la radio

Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.

Ilustración para el artículo ¿Cultura o culto?
Retrato de Victor Gerardo Martinez Victor Gerardo Martinez

¿Cultura o culto?

Los diseñadores de producto y los diseñadores de interiores ¿estamos verdaderamente concientes de las implicaciones de nuestra actividad?

Ilustración para el artículo El sexo vende
Retrato de Fernando Peretz Fernando Peretz

El sexo vende

Muchos han utilizado el recurso del sexo como estrategia para lograr un lugar en el mercado, pero ¿cuántos enfocan sus estrategias de manera correcta?

Ilustración para el artículo Un don dormido
Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel Juan Carlos Rodolfo Coronel

Un don dormido

Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Ilustración para el artículo Condicionantes del diseño
Retrato de Erika Valenzuela Erika Valenzuela

Condicionantes del diseño

Nuestro campo se ve inmerso en procesos creativos dispuestos por nuestro intelecto, pero con diversos condicionantes externos encadenados entre sí.

Ilustración para el artículo El líder vencedor
Retrato de Ruben Alfonzo Ruben Alfonzo

El líder vencedor

Una de las tareas más difíciles y que más llena de adrenalina al líder, es mantener su equipo enfocado y motivado hacia la consecución exitosa de las metas.

Ilustración para el artículo Lo transversal de lo multidisciplinar
Retrato de Vladimir Hernández Botina Vladimir Hernández Botina

Lo transversal de lo multidisciplinar

Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.

Ilustración para el artículo La marca ante la Ley
Retrato de Ana Cecilia Arroyo Ana Cecilia Arroyo

La marca ante la Ley

Aunque la marca es básicamente un evento gráfico, para su concreción se deben tener en cuenta aspectos legales, a fin de evitar ulteriores conflictos con la competencia.

Ilustración para el artículo El esténcil de la post-crisis en Buenos Aires
Retrato de Tomás Pérez Tomás Pérez

El esténcil de la post-crisis en Buenos Aires

El graffiti esténcil, producto contestatario de la situación política y social de la Argentina en el 2001, supone el acto de lectura como otra manera de habitar la ciudad.

Ilustración para el artículo Las marcas después de Orlando
Retrato de Silvina Rodriguez Picaro Silvina Rodriguez Picaro

Las marcas después de Orlando

Es probable que la masacre de Orlando ocurrida el 12 de Junio de 2016, represente un antes y un después para las marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre