4 días de FOROALFA en Colombia

Entre el 8 y el 11 de octubre se realizó el Encuentro Latinoamericano FOROALFA 2012 Bogotá, que fue recibido con mucho entusiasmo y calidez por el público bogotano.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676

Ilustración principal del artículo 4 días de FOROALFA en Colombia

El habitual aporte a la reflexión y el debate que FOROALFA realiza diariamente en el mundo virtual, para toda la comunidad de habla hispana, se enriquece todos los años con los encuentros presenciales se vienen realizando desde 2008 en diferentes ciudades de Latinoamérica. Luego de pasar por México DF, Santiago de Chile y Buenos Aires, entre otras, FOROALFA 2012 se realizó por primera vez en Bogotá, Colombia.

Lo que sucede habitualmente en los encuentros presenciales de FOROALFA es una experiencia muy diferente de lo que sucede en el cyberespacio. Si bien se recrea la atmósfera de compartir ideas, opiniones y preocupaciones, de debatirlas en comunidad, los ciclos de Conferencias y Seminarios suman además la posibilidad de enfrentar al ser humano que está por detrás de las ideas, la posibilidad de intercambiar opiniones de forma directa entre personas.

Quienes participaron de la edición 2012, recibida por LCI Bogotá, tuvieron la oportunidad de asistir a un ciclo de Conferencias de dos jornadas completas, dictadas por disertantes nacionales e internacionales de probada trayectoria, que expusieron sus conocimientos y experiencias de avanzada: Pablo Francisco Arrieta, Norberto Chaves, Fernando Del Vecchio, Pablo Cosgaya, Natalia Vivas, César Puertas, Luciano Cassisi, Lucho Correa, Diego García Reyes y Alfredo Gutiérrez Borrero.

 
Algunas opiniones y expectativas de los participantes.

Al término de cada conferencia los disertantes dialogaron con el público, respondiendo sus preguntas e inquietudes. El ciclo culminó con una interesante mesa de debate integrada por todos los conferencistas, que debatieron mano a mano con los participantes. Esta actividad debió extenderse una hora más, a pedido del entusiasmado público. Como es costumbre, las encuestas anónimas realizadas, indicaron que prácticamente la totalidad de los participantes (el 98% en este caso) vieron confirmadas o superadas sus expectativas.

La jornada de conferencias fue muy valorada por los asistentes
La jornada de conferencias fue muy valorada por los asistentes.
Dos jornadas de conferencias los días 8 y 9 de octubre con reconocidos disertantes.
Dos jornadas de conferencias los días 8 y 9 de octubre con reconocidos disertantes.
Una ocasión especial para establecer vínculos con pares de Latinoamérica.
Una ocasión especial para establecer vínculos con pares de Latinoamérica.

Durante el encuentro Norberto Chaves dictó su seminario «De la identidad corporativa al branding», un seminario de relevancia para el diseño gráfico, el marqueting y la comunicación. La asistencia al seminario incluyó a profesionales, investigadores y docentes que pudieron ampliar sus conocimientos durante una jornada completa en la que Chaves expuso sus amplios conocimientos en el área que lidera.

Seminario «De la identidad corporatival al branding» dictado por Norberto Chaves el día 10 de octubre
Seminario «De la identidad corporatival al branding» dictado por Norberto Chaves el día 10 de octubre.

El último día del encuentro se dictaron otros dos Seminarios. «Dirección e innovación de empresas creativas» fue el seminario de gestión empresarial para diseñadores y creativos que dictó Fernando Del Vecchio. Pablo Cosgaya guvo a su cargo el seminario «Tipografía y diseño editorial en la era digital». En ambos seminarios se produjo un clima de intercambio y conocimiento muy rico, que mantuvo a los participantes concentrados en la temática durante toda la jornada. Y, por supuesto, tuvieron la oportunidad de evacuar todas sus dudas ante dos especialistas de primerísimo nivel.

Seminario «Dirección e innovación de empresas creativas» dictado por Fernando Del Vecchio el 11 de octubreSeminario «Dirección e innovación de empresas creativas» dictado por Fernando Del Vecchio el 11 de octubre.
Seminario «Tipografía y diseño editorial en la era digital» dictado por Pablo Cosgaya el 11 de octubreSeminario «Tipografía y diseño editorial en la era digital» dictado por Pablo Cosgaya el 11 de octubre.

Todas las actividades de FOROALFA 2012 Bogotá resultaron de especial interés para profesionales, docentes y estudiantes inquietos, que encontraron en el evento una ocasión especial y única para afianzar conocimientos, elaborar nuevas reflexiones y crear nuevos vínculos profesionales y académicos; una ocasión para debatir, motivarse y entusiasmarse para seguir reflexionando y aprendiendo.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
16
Votos:
34

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo 4 días de FOROALFA en Colombia

Publicado el 26/10/2012

Descargar PDF

Ilustración principal del artículo El diseño como negocio
El diseño como negocio Cómo manejarse en el mercado, entender al cliente, fijar precios y convertir a la profesión en una tarea rentable.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Miriam Aguilar Hernandez
0
Jun. 2013

¿Cuando y donde sera el evento en 2013?

0
Retrato de Juan Hernández
0
Nov. 2012

Hola, me gustaría saber si existe alguna manera de conseguir las memorias del evento de este año. Muchas gracias

0
Retrato de Kenny Girón
0
Nov. 2012

Definitivamente una súper experiencia. Las conferencias y seminarios de FOROALFA son un espacio de mucha reflexión y que permiten profundizar en el estado del diseño en América Latina. En lo personal fue una experiencia de mucho aprendizaje y reflexión sobre cómo «se hace» y «se enseña» diseño en El Salvador.

0
Retrato de Camilo Salamanca Ruiz
0
Nov. 2012

Hola hay alguna posibilidad de seguir las conferencias a través del Internet???

0
Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Nov. 2012

¿Habrá una edición 2013 en Bogotá? De verdad que deseo asistir porque este año no pude y estoy impresionado de lo que me perdí...

0
Retrato de Rocío Rubio
0
Nov. 2012

Buenísimo! Estuve en las conferencias, lamenté mucho no poder asistir al seminario- taller de Del Veccio, la charla estuvo fantâstica. Este espacio es vital para quienes vivimos y respiramos diseño, es la vía que permite entender el impacto de nuestra profesión y la inmensa necesidad de mantenernos unidos y actualizados, entendiendo que todo negocio es y debe ser rentable. Muchas gracias!!

0
Retrato de Jose Aponte
1
Jose Aponte
Nov. 2012

Que lastima no haber ido por cuestión de dinero, espero vuelvan pronto.

0
Retrato de Laura Páez
0
Oct. 2012

Tuve la oportunidad de participar en todo el evento, y para mi fue muy enriquecedor. Los ponentes tienen, desde su profesión, diferentes visiones lo cual permitió tener una gran diversidad de aportes interesantes. Esperamos tenerlos de nuevo por aquí, con más debate y reflexión.

0
Retrato de Andrea Daniela Larrea Solorzano
0
Oct. 2012

Muchas gracias, realmente para mi fue muy gratificante participar en un evento de este tipo los conocimientos que pude refrescar y adqurir resultaron muy interesantes, y creo que me motivaron a desarrollar más mi trabajo en el área específica de la Tipografia gracias a Foroalfa, gracias a Pablo Cosgaya... nos vemos el próximo año

0
Retrato de Lina Montes R
0
Oct. 2012

Excelente evento... demasiado enriquecedor en todos los aspectos tratados!!

excelentes expositores y temáticas!!

0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril