Me gradué: ¿y ahora qué?

¿Cuáles son las principales dudas de los recién graduados? ¿Qué consejos les pueden dar los que ya pasaron por eso?

Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 671


Todo estudiante, a medida que se acerca la hora de la graduación, comienza a sentir la comezón de tener que enfrentar una etapa diferente: la cosa viene en serio.

De un momento para el otro, ya no está más el maestro comprensivo capaz de indicarle el error y ayudarlo a salir del paso. Ahora tiene un cliente con demandas de rendimiento, o un jefe inflexible, que requiere del recién graduado unas capacidades profesionales avaladas por el título obtenido, pero que el pobre titulado siente que aún le faltan.

Son muchos los estudiantes y suscriptores del FOROALFA que envían cartas manifestando esta preocupación. Hoy abrimos este espacio para que los recién graduados planteen sus dudas e inquietudes y los que ya han pasado por ese trance escriban sus recomendaciones.

¡Comparte tu opinión ahora!


Logotipo de FOROALFA FOROALFA Buenos Aires Seguidores: 671

Opiniones:
118
Votos:
148

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Me gradué: ¿y ahora qué?

Publicado el 29/12/2010

Descargar PDF

FOROALFA

Más artículos de FOROALFA

Logotipo de FOROALFA
Título:
Diseño: ¿oficio o disciplina?
Sinopsis:
Una de las tantas cuestiones pendientes en la reflexión dentro del diseño, y que no termina de zanjarse, es el debate sobre si esta actividad es una «disciplina» o un «oficio».
Compartir:
Logotipo de FOROALFA
Título:
¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
Sinopsis:
La mayoría de los diseñadores siente que su profesión está mal remunerada. ¿A qué se debe el desfasaje entre la realidad y las expectativas? ¿Cómo solucionar este problema?
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Daniel Andrés Palacios Wanke
0
Dic 2019

Esto es parte del temor que todos tenemos ¿Qué va a pasar cuando termine la universidad? ¿Estaré preparado para el mundo real?, pienso que eso solo lo descubriremos cuando empecemos a trabajar, estoy consciente que al principio cometeré muchos errores pero también se de que los errores se aprende.

0
Retrato de Lucylle Katrina Castañeda Cordero
0
Mar 2015

Estudié una Maestría en: Artes con Educación con Especialidad en Museología, (administración de museos). Y un Bachillerato en Historia General, escogí estas dos dicsiplina ya que me gusta la cultura y con ella pues la literatura, filosofía y demás. No llevo experiencia como buscan las Instituciones importantes, claro es mi deber estar presente ante el panorama...

Quise expresarlo ya que este es el Foro pertinente para así hacerlo y nada me gusta aconsejar sobre lo poco que sé.

0
Retrato de Juan Hincapie
0
Juan Hincapie
Jul 2014

Soy recién egresado de la universidad como administrador de empresas, me dedique completamente al estudio y por ende no tengo experiencia laboral, llevo 2 meses buscando alguna oportunidad pero hasta la fecha no he tenido exito, agradezco me pudieran dar algun consejo las personas que hayan pasado por esto. Gracias

0
Retrato de Carlos Marcelo Richter
0
May 2013

Es bastante compleja la situación de la inserción laboral, a mi hasta la fecha me ha costado mucho, si alguien con experiencia puede darme consejos básicos para comenzar a trabajar en diseño gráfico lo agradecería mucho.

0
Retrato de Jack Huamán
0
Sep 2012

Si uno termina como técnico en diseño gráfico, que aconsejan que sea el siguiente paso en la formación como profesional en diseño, actualmente trabajo en una agencia web, y deseo seguir desarrollándome profesionalmente.

0

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La investigación en diseño gráfico
Sinopsis:
Paradojas de las aspiraciones cientificistas de las carreras de diseño gráfico.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: