CocaCola en el bicentenario

La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.

Retrato de Cesar Nandez Cesar Nandez Ciudad de México Seguidores: 19

Opiniones:
102
Votos:
153
Compartir:
Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario

El pedido consistió en diseñar 32 etiqutas full body para la botella contour de Coca Cola, Conmemorando el Bicentenario de la independencia de México. Cada uno de estos diseños plasmaría las características de cada uno de los 32 estados de la república mexicana.

La solución de este reto de diseño consisitió en desarrollar ilustraciones hechas con bolígrafo y enriquecidas digitalmante para cada una de las etiquetas. Se reafirmó la importancia del dibujo como herramienta fundamental del diseño para generar originalidad y diferenciación en cada propuesta. Se revaloró la importancia de la documentación histórico-social de cada estado para sustentar de manera clara y contundente cada composición.

Las búsquedas estéticas que se dan en los ratos libres, cuando no hay compromisos comerciales que hablan de los gustos y reflexiones personales, son las que definen lo que se llama estilo de diseño o sello personal, y en este caso en particular estas exploraciones y experimentaciones se dieron en el tiempo laboral y para un compromiso comercial, por ello se puede decir que cada trazo se hizo con la mayor honestidad intelectual posible.

Envases Coca Cola Bicentenario México
Envases Coca Cola Bicentenario México
Más etiquetas para Coca Cola Bicentenario México
Más etiquetas para Coca Cola Bicentenario México

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Cesar Nandez Cesar Nandez Ciudad de México Seguidores: 19

Opiniones:
102
Votos:
153
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo CocaCola en el bicentenario

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Fiorella Bellolio
0
Fiorella Bellolio
Hace un año

Me gustan. Son bastante atractivas cada una de las etiquetas y gracias a sus ilustraciones y la cromática utilizada, llaman bastante la atención. Pienso que tal vez los nombres que se encuentran en cada botella podrían ser de un tamaño un poco mayor, sin embargo me siguen parecieron tan llamativas las etiquetas que hasta podría coleccionar felizmente esas botellas.

0
Responder
Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Maria Lorena Cansing
Hace un año

Increíble. Diseños como estos hacen que los consumidores quieran compra varias botellas, llegando a coleccionarlas. Además muestra como se puede representar por diferentes etiquetas la esencia de cada ciudad. Los colores que utilizan son increibles y es posible diferenciar una etiqueta con la otra.

0
Responder
Retrato de Jonathan Vega
0
Jonathan Vega
Mar 2013

Me encanta, las vi apenas en una conferencia y quede encantado; dando un poco mi precaria opinión (advierto para evitar ser tan crucificado como abajo algunos lo fueron) yo en mis años mozos (hace 2 y medio aprox) quería ser comunista, ecologista, hasta la encarnación del superhombre, entrando a la carrera me di cuenta que quizás no era tan posible ser «antimperialista», y trabajar como diseñador; así que me parece impertinente y hasta «guajiro» pensar que es malo esto por trabajarle «al diablo», ya que básicamente el cimiento que está en una placa de oro, pues es la propaganda... pienso yo

0
Responder
Retrato de Julio Terán Anciano
65
Julio Terán Anciano
Jul 2012

Acabo de leer el artículo y te puedo decir que invita a coleccionarlas. Enhorabuena.

Un saludo.

1
Responder
Retrato de Daniel Zetune
1
Daniel Zetune
Sep 2011

Felicidades es evidentemente un proyecto mas allá de lo exitoso y en cuanto al diseño me parece que fue mas que explotado ese recurso que caracteriza completamente a las artes patrias y al producto en si, hablo obviamente de la gran cantidad y variedad de color. Me encanta, de nuevo felicidades.

0
Responder
Retrato de Ismael Godinez
0
Ismael Godinez
Ago 2011

Me parece un gran trabajo de riqueza cromática evidente, en mi consideración ampliaría la palabra bicentenario y le daría mayor unidad en cuanto a la distribución tipográfica, pero sin lugar a dudas no deja de ser un gran trabajo. No concuerdo con la opinión de un director de arte que denosta los lugares comunes para representar a los estados, el trabajo esta hablando precisamente de los estados o usted como lo representaría?

0
Responder
Retrato de Claudia Campos
0
Claudia Campos
Ago 2011

Muy buen trabajo, felicidades!!

0
Responder
Retrato de Yahaira Gómez
2
Yahaira Gómez
Jul 2011

Difiero de quienes intentan introducir temas socio-políticos en un trabajo que solo se enfoca a la muestra de un resultado de diseño; que trataba de satisfacer la necesidad de un cliente que en este caso era Coca-cola.

En mi opinión es un excelente trabajo, se nota un buen trabajo de investigación, y finalmente cumplió con las necesidades/expectativas del cliente, lo cual lo convierte en un trabajo exitoso. Además de ser un trabajo de ilustración hermoso, es un trabajo que cumple con idea de bicentenario, pues fue representada la riqueza cultural de cada estado resultado de años de historia.

0
Responder
Retrato de Fanny Morán Posadas
0
Fanny Morán Posadas
Jun 2011

Magnifico!!! Los diseños son buenos, y representan muy bien a nuestro País, Representaste muy bien la Tradición o lo mas relevante de cada Estado Excelente...

0
Responder
Retrato de Priscila Alvarez Pensamiento
0
Priscila Alvarez Pensamiento
Jun 2011

En los diseños de las botellas, muestras una fuerte influencia cultural de nuestro país, los colores y las lineas ornamentadas son acertadas para las composiciones, la técnica excelente, visualmente logran atraer la mirada de los consumidores o no de esta marca de refresco.

Felicidades y gracias por compartir!

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Autor:
Joan Costa
Título:
Esquematismo
Sinopsis:
Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
4
Seguidores:
2469
Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Psicoanálisis y diseño de marcas
Sinopsis:
Un paralelismo entre dos disciplinas que trabajan con identidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
41
Seguidores:
161
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Sinopsis:
La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
340
Opiniones:
53
Seguidores:
2469
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3597
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis del rediseño de marca de Dupont
Sinopsis:
El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
30
Seguidores:
1703
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
539

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril