Gonzalo Lagos

Campaña Marca Perú

Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.

Hace pocos días un grupo de creativos de la agencia Young & Rubicam Lima sorprendieron con una idea realmente fabulosa para vender un país. Esta idea está basda en lo social dejando de lado lo comercial. Este «pseudo documental» hace un llamado a todos los peruanos, para que sean embajadores de su tierra, cultura, historia, etc., en cualquier lugar del mundo.

Esta pieza publicitaria transcurre en un pequeño pueblo de Nebraska (Estados Unidos) llamado Peru, que nada tiene que ver con la nación latinoamericana. Sus habitantes son peruanos, pero no saben lo que significa serlo. Es por esto que un grupo de embajadores (actores, chefs, deportistas, cantantes) viajan a ese lugar para llevarles lo mejor del Perú y  gozar viéndolos disfrutar de la variedad gastronómica, música, juegos, etc.

Para Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de YR Lima, esta campaña es la más importante de la historia de la publicidad peruana, porque representa sus valores y en lo que creen. El impacto está siendo inmenso. Esta es una gran oportunidad para los peruanos de darse cuenta de todo lo que el Perú ofrece y sentirse orgullosos de ser embajadores del país.

 

Author
Gonzalo Lagos Lima

Published on 12/05/2011

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/campana-marca-peru) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
FOROALFA
Author:

FOROALFA

Title:

Debate: ¿Cómo debe ser una marca país?

Synopsis:

¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?

Votes:
89
Comments:
103
Followers:
536
Idioma:
ES
Illustration:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Author:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Title:

IBM, cien años de diseño

Synopsis:

El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.

Votes:
87
Comments:
36
Followers:
500
Idioma:
ES
Illustration:
FOROALFA
Author:

FOROALFA

Title:

Seminario de Marca Corporativa en Montevideo

Synopsis:

Por primera vez FOROALFA edita un Seminario en el Uruguay. Una oportunidad única de actualización profesional.

Votes:
19
Comments:
4
Followers:
536
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017