Gonzalo Lagos Gadea

Campaña Marca Perú

Un video para «vender» el país en base a sus valores culturales, dejando de lado lo comercial.

Hace pocos días un grupo de creativos de la agencia Young & Rubicam Lima sorprendieron con una idea realmente fabulosa para vender un país. Esta idea está basda en lo social dejando de lado lo comercial. Este «pseudo documental» hace un llamado a todos los peruanos, para que sean embajadores de su tierra, cultura, historia, etc., en cualquier lugar del mundo.

Esta pieza publicitaria transcurre en un pequeño pueblo de Nebraska (Estados Unidos) llamado Peru, que nada tiene que ver con la nación latinoamericana. Sus habitantes son peruanos, pero no saben lo que significa serlo. Es por esto que un grupo de embajadores (actores, chefs, deportistas, cantantes) viajan a ese lugar para llevarles lo mejor del Perú y  gozar viéndolos disfrutar de la variedad gastronómica, música, juegos, etc.

Para Flavio Pantigoso, Director Creativo Ejecutivo de YR Lima, esta campaña es la más importante de la historia de la publicidad peruana, porque representa sus valores y en lo que creen. El impacto está siendo inmenso. Esta es una gran oportunidad para los peruanos de darse cuenta de todo lo que el Perú ofrece y sentirse orgullosos de ser embajadores del país.

 

Author
Gonzalo Lagos Gadea Lima

Published on 12/05/2011

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/campana-marca-peru) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
Emmanuel Pravia
Author:

Emmanuel Pravia

Title:

Extranjerismos en la comunicación

Synopsis:

Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.

Votes:
28
Comments:
11
Followers:
39
Idioma:
ES
Illustration:
Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

Más sobre la marca-país

Synopsis:

Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Votes:
197
Comments:
74
Followers:
2623
Idioma:
ES
Illustration:
Alvaro Magaña
Author:

Alvaro Magaña

Title:

El diseño en el negocio de la identidad

Synopsis:

El diseño es una herramienta valiosa para la creación de valor funcional y emocional, que redunda en mejor retorno sobre la inversión de nuestros clientes.

Votes:
39
Comments:
24
Followers:
90
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016