Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 14)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo A propósito de la Bauhaus
Carlos Ortega, autor Carlos Ortega A propósito de la Bauhaus La abundancia económica alemana de finales del siglo XIX en Alemania y las implicaciones de perder la Primera Guerra Mundial.
Ilustración principal del artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña El cuarto de hora del diseño en Ecuador Un trabajo de articulación entre los diseñadores, sus empresas y el Estado, demuestra que cuando se tiene unidad de propositos, los resultados pueden ser extraordinarios.
Ilustración principal del artículo Hay que aprender a jugar el juego
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Hay que aprender a jugar el juego En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Ilustración principal del artículo ¿Que se aprende en la Universidad?
Oscar Ramirez Franco, autor Oscar Ramirez Franco ¿Que se aprende en la Universidad? Los recien egresados se quejan de que entran a la vida laboral apenas a aprender lo necesario para desempeñar sus funciones. ¿De qué sirven entonces los años de estudios?
Ilustración principal del artículo El rol social del diseñador gráfico en México
Lilian Pérez, autor Lilian Pérez El rol social del diseñador gráfico en México ¿Qué rol es el que desempeñamos como profesionistas? A la hora de trabajar debemos ser conscientes del entorno en el que estamos influyendo, para poder así aportar algo positivo.
Ilustración principal del artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?
Fernando Weissmann, autor Fernando Weissmann ¿Me empleo o voy como autónomo? Todos los arquitectos o diseñadores hemos tenido en algun momento la disyuntiva entre ser empleados o trabajar en forma independiente.
Ilustración principal del artículo Chicas Poderosas Bogotá
David Gallo, autor David Gallo Chicas Poderosas Bogotá Un evento al que todo el mundo podía asistir y debió haber asistido. Una invitación de los grandes hacia la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo como factor de cambio.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo Diseño, ficciones y futuros posibles
Gemma San Cornelio Esquerdo, autor Gemma San Cornelio Esquerdo Diseño, ficciones y futuros posibles El diseño de ficción y el diseño crítico y especulativo son nuevas tendencias asociadas a la idea de proyección de futuro.
Ilustración principal del artículo La importancia del estilo propio
Silverio Contreras, autor Silverio Contreras La importancia del estilo propio Hasta qué punto nos dejamos influenciar por el trabajo de otros. Desarrollar el propio estilo puede ser uno de los logros más gratificantes.
Ilustración principal del artículo Mi manifiesto de diseño
Pancho Martínez, autor Pancho Martínez Mi manifiesto de diseño Siguiendo la línea de discursos que inauguraron corrientes disciplinares, presento una invitación individual con la intención de colaborar en la definición del diseño.
Ilustración principal del artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?
Antonio Sánchez, autor Antonio Sánchez Nuestro diseño... ¿mexicano? La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Ilustración principal del artículo Premio Quórum 2012
Quórum, autor Quórum Premio Quórum 2012 El premio de mayor reconocimiento en México, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda.
Ilustración principal del artículo Fundamentos do Design
Luiz Claudio Gonçalves Gomes, autor Luiz Claudio Gonçalves Gomes Fundamentos do Design Desde el dibujo hasta el proyecto, desde el arte hasta la técnica, desde la función hasta la estética. Un libro que ofrece una visión panoramica sobre la práctica y el aprendizaje del diseño.
Ilustración principal del artículo Método H.
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández Método H. Aplicar el método de H. Creativos puede aportar ideas y soluciones a diversas metodologías de trabajo, reduciendo riesgos en proyectos de emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Liderazgo y creatividad
Nayeli Garibay Medécigo, autor Nayeli Garibay Medécigo Liderazgo y creatividad El tipo de liderzago es un factor deteminate para desarrollar la creatividad de los colaboradores y generar un mejor desempeño en las organizaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Industria vs. Artesanía
Edgar López Jiménez, autor Edgar López Jiménez Industria vs. Artesanía Existe la idea generalizada de que el concepto de industria rivaliza con el concepto de artesanía. ¿Es esta una idea correcta, con algún anclaje en la realidad?
Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes Marketing con compromiso social Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Ilustración principal del artículo Entrevista a Natalia Notthoff
Red de Diseñadores con Conciencia Social, autor Red de Diseñadores con Conciencia Social Entrevista a Natalia Notthoff La directora y fundadora de Not Off, estudio de diseño de productos y servicios sustentables, en dialogó con DCS.
Ilustración principal del artículo Un grito en el muro
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Un grito en el muro La hiperproductividad visual que caracteriza nuestro presente.
Ilustración principal del artículo El ojo crítico del diseñador
Pablo Álvarez, autor Pablo Álvarez El ojo crítico del diseñador El profesional del diseño adquiere una capacidad de observación especial, a la que añade un factor crítico permanente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio