La forma más fácil de vender diseño

┬┐C├│mo vendes tus servicios como dise├▒ador? ┬┐De qu├ę le hablas a tu cliente? ┬┐C├│mo haces para convencerlo de que te contrate?

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Los dise├▒adores┬átenemos que aprender a┬áofrecer nuestros servicios y,┬ám├ís que eso, debemos┬ásaber c├│mo vendernos a nosotros mismos en el mercado.┬áHe probado distintas formas, algunas m├ís efectivas que otras. Todas son un tanto complicadas y llevan cierto tiempo. Pero finalmente he encontrado una que sobresale entre todas. Lo m├ís sorprendente es lo f├ícil y efectiva que resulta esta t├ęcnica, capaz de evitar┬ácualquier rechazo. Puede sonar extra├▒o pero as├ş es. Puede ser considerada una t├ęcnica de persuasi├│n.

Esta t├ęcnica no consiste en ofrecer el producto o servicio como tal (servicio de dise├▒o gr├ífico, servicio de dise├▒o web, etc.), sino en referirse de┬áforma muy┬áclara a la experiencia que tendr├í el cliente al obtener el producto o servicio que se le ofrece.┬áEn general lo que suele hacerse es lo contrario: describir el producto o servicio. Sin embargo, ese tipo de descripci├│n no resulta interesante para quien a├║n no ha detectado la necesidad del producto o┬áno conoce de qu├ę se trata el servicio. Es mucho m├ís probable lograr┬ágenerar inter├ęs si se resalta la experiencia que tendr├í el cliente al adquirir el producto y se le explica c├│mo lograr├í satisfacer sus necesidades.

Sucede en todos los rubros que, aunque los argumentos se centren en que el producto viene a┬áresolver una necesidad, finalmente se termina cayendo en┬ála cl├ísica descripci├│n de sus bondades,┬áperdiendo as├ş el foco de la necesidad que se pretende┬áresolver, aumentando el riesgo de una negativa por parte del cliente.┬áLo mismo sucede con los servicios de dise├▒o. Muchos colegas se limitan a describir sus capacidades y conocimientos, en lugar de hablar de┬álo que puede lograrse con esas virtudes puestas al servicio del cliente.┬áEl cliente debe enterarse de┬ála oportunidad que tendr├í┬áde┬ávivir una experiencia nueva al interactuar con un profesional, y participar del proceso de dise├▒o que le permitir├í lograr sus objetivos.

Hay que hablar de esa experiencia y convencer al cliente de compartirla con nosotros. Cada proyecto, cada servicio que ofrecemos, debe ser una experiencia inigualable. Si esa es nuestra oferta, siempre lograremos tener clientes. Obviamente no faltará el cliente que, por un motivo u otro, se nos escape, pero eso no representa un problema ya que si ofrecemos una experiencia satisfactoria y diferente, en el futuro, cuando ese cliente haya pasado por una mala experiencia, seguramente regresará.

Sin duda, es mucho mejor decirle a un cliente: ┬źme dedico a dise├▒ar soluciones para┬áayudarle┬áa┬ávender sus productos, a conseguir┬ánuevos clientes y a que su empresa sea┬ám├ís conocida┬╗, que decir:┬á┬źsoy dise├▒ador gr├ífico y hago publicidad┬╗.

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Carlos Sánchez

M├ís art├şculos de Carlos S├ínchez

T├ştulo:
7 reglas para seducir clientes
Sinopsis:
C├│mo actuar con el cliente, dejarlo satisfecho y salir victoriosos al exponerle nuestras propuestas.
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Carlos Galicia
May 2014

totalmente de acuerdo.... de nada sirve llegar con un futuro cliente hablando de t├ęrminos que el no va a comprender. Y en cambio si traducimos ese lenguaje en una platica mas ligera pero que no por ser as├ş descuidemos puntos importantes como lo que mencionas de que el cliente debe enterarse de la oportunidad que tendr├í de vivir una experiencia nueva al interactuar con un profesional, y participar del proceso de dise├▒o que le permitir├í lograr sus objetivos. Muy buen aporte!

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Camila Yanez Robayo
Abr 2014

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que nosotros mismos somos los responsables de aprender a vendernos. En este mundo del dise├▒o la imagen personal y nuestro portafolio juegan un papel muy importante a la hora de presentarnos ante los clientes pero adem├ís hay que saber hablar y describir con detalle nuestras habilidades y los beneficios de estas. Un buen dise├▒ador no solo dise├▒a, tambi├ęn comunica.

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Carlos Sánchez
Abr 2014

gracias Camila Yanez por tu opini├│n.

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Victor Abelardo Rodriguez Saavedra
Mar 2014

Me pareció brillante. Soy diseñador gráfico, arquitecto y publicista, además docente en marketing de servicios profesionales. Breve, claro y efectivo. Felicitaciones

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Carlos Sánchez
Mar 2014

gracias Victor

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Nicole Villegas
Dic 2013

Es f├ícil hablar de una idea, pero el dise├▒o es un concepto visual,tambi├ęn puede ser dif├şcil de visualizar las ideas de otros y sus conceptos. Haz un poco de trabajo para tu cliente antes de presentar una nueva idea. Esboza un dise├▒o o arma un sitio simulado para mostrar al cliente qu├ę colores y fuentes est├ís pensando en usar. Aseg├║rate de mostrar realmente la parte del dise├▒o que es nuevo y fresco. Nuevos conceptos deber├şan ser los m├ís desarrollados en una presentaci├│n visual.

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Ana L├│pez
Nov 2013

Entonces se puede sugerir tambi├ęn a ir practicando el ╩╝saber escuchar╩╝ ya que, como mencionas uno llega seguro de mencionar que es dise├▒ador, que hace publicidad, y dem├ís. ┬┐Tendr├í usted alguna referencia directa que aborde el tema como tal, o es tal cual un art├şculo que menciona solo su experiencia personal? gracias.

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Carlos Sánchez
Nov 2013

Saludos Ana, El correo que me distes Rebota

Con respecto a tu pregunta.

Te digo que siempre hay que escuchar al cliente e identificar qu├ę tipo de experiencia le podemos brindar nosotros como dise├▒adores ya sea econ├│mica (creando publicidad o dise├▒os funcionales que venda) o satisfacci├│n (dise├▒os que hagan sentir bien a nuestro cliente).

En el caso que la experiencia que ofrezcamos sea para beneficio econ├│mico de nuestro cliente. Ya sea una agencia, cliente particular o una empresa como tal. Nuestros dise├▒os tambi├ęn deben de vender una experiencia para el p├║blico meta que est├í dirigido.

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Yamil Manzur
Nov 2013

Buen articulo! La mayoria sabemos esto y muchas veces hacemos lo contrario a la hora de vendernos. Ahora pregunto, como hace un freelance y/o estudio para atrapar a un cliente que ya tiene una agencia consigo o similar?

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Yolanda Rodr├şguez
Oct 2013

HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIERAS UN CONSEJO DE COMO PUEDO AGREGAR EN UNA EMPRESA DE DISE├ĹO

MEZCLAR LO QUE

MAQUILLAJE

ROTULOS

TATUAJES

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Carlos Sánchez
Oct 2013

si me pasas tu correo te puedo apoyar con mucho gusto.

0
Retrato de Yolanda Rodr├şguez
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Yolanda Rodr├şguez
Nov 2013

es yomilap@live.com

0
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Carlos Sánchez
Dic 2013

tengo problemas con el correo

0
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Tania Andres
Oct 2013

DE MUCHA AYUDA!! BUEN ENSAYO !!

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Carlos Sánchez
Oct 2013

Gracias Tania

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Carlos Mart├şnez
Sep 2013

Excelente consejo, normalmente nos vamos por mostrar trabajos previos como carta de presentaci├│n (al tiempo que nuestra identidad corporativa propia ya da un adelanto), aunque estos no se ajusten a necesidades similares del cliente, con lo que muy probablemente perdamos un cliente, ┬┐se podr├şa ahondar con un ejemplo pr├íctico o alg├║n caso en que aplicaras esto?. Gracias

1
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Carlos Sánchez
Sep 2013

Un ejemplo t├şpico que siempre he visto es el caso de los hoteles en las playas

Crean un bonito arte y lo que venden es el hotel y siempre mencionan lo siguiente:

2 d├şas 1 noche

Transporte

Desayuno incluido

Impuestos hoteleros

Y f├ícilmente podr├şan vender lo siguiente:

Ven y disfruta de dos d├şas de relax en nuestro hotel y disfruta de un rom├íntico atardecer con la persona que amas o en familia.

Bueno tal vez alguien cree un mejor copy, pero la idea es vender la experiencia y utilizar medios que como dise├▒adores poseemos para que esta experiencia sea clara a la hora de expresarla. gracias

2
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Silvia Calderon Iturralde
Ago 2013

me dejo pensando ┬źla experiencia que tendr├í el cliente al obtener el producto o servicio que se le ofrece┬╗. y me encant├│ lo que dijo Diego O. -No hay que decirle al cliente ┬źQuiero trabajar con usted┬╗, d├şgale que puede hacer por ├ęl para que el cliente diga ┬źQuiero trabajar con usted┬╗. me parace que todos los dise├▒adores deberian estar conciente on esto no estamos vendiendo nuestro trabajo estamos ofreciendo un servicio que cambiar├í para bien su producto.

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Diego Ordo├▒ez
Ago 2013

Buen art├şculo. Corto y conciso.

Una frase que me dijeron hace ya bastante tiempo y que puede aplicarse a conseguir clientes: ┬źEl que muestra el hambre, no come┬╗. No hay que decirle al cliente ┬źQuiero trabajar con usted┬╗, d├şgale que puede hacer por ├ęl para que el cliente diga ┬źQuiero trabajar con usted┬╗.

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Carlos Sánchez
Ago 2013

Exacto, buen comentario. Gracias

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Cristina Cuesta
Ago 2013

Creo que saber c├│mo venderse es un problema que muchos no saben c├│mo enfrentar de manera efectiva. Esta t├ęcnica me parece muy acertada, ofrecer al cliente una experiencia, la idea es no presentarse como alguien que usa la computadora y hace algo bonito, hay que mostrarle al cliente que el servicio que brindamos va m├ís all├í, la idea es cumplir sus necesidades y si es posible superarlas.

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Antonio González
Ago 2013

Estoy de acuerdo contigo, la mayoria de los dise├▒adores se enfocan en relucir el producto final, que para nosotros es una gran sensacion al dise├▒arlo, pero el cliente no vive esa misma sencion que puede ser representado como experiencia, si compatiermos con el cliente la experiencia y el resultado final del proyecto o pruducto, para ellos seria una forma nueva de trabajar.

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Samuel Cadena
Ago 2013

Creo que tienes mucha raz├│n, al menos en el medio en el que me desenvuelvo he visto que muchos dise├▒adores al momento de querer vender sus servicios a un cliente lo primero que hacen es ense├▒arles su portafolio. Se encargan de mostrarle al cliente todo lo que son capaces de hacer y toda la trayectoria que han tenido, y la verdad a veces funciona, ┬┐pero qu├ę pasar├şa si adem├ís de esto tambien tratan de venderle la experiencia y oportunidad que pueden obtener si los contratan? Si todos siguieramos tu consejo entonces no tendriamos problemas al momento de querer que un cliente nos contrate.

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Carlos Sánchez
Ago 2013

Gracia Samuel por tu comentario.

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Isaac Rios
Ago 2013

me parece que lo que nos comentas en tu experiencia es bastante cierto, pues hoy en dia lo que mas se necesita es crear un buen ambiente entre dise├▒ador y cliente, por lo que transmitir desde un principio una experiencia agradable, es vital para consguir mas y mejores clientes.

Gracias por compartir esto

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Ai-Lin Lama
Ago 2013

Me parece bastante interesante esta alternativa para llegar a los clientes. Yo estoy en mi último año de carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual y esa ha sido una de las preguntas que he tenido en estos últimos meses, como venderme frente a los clientes pero me parece mejor vender nuestro servicio, la experiencia y como este puede mejorar al cliente en diferentes aspectos. Muchas gracias por el consejo.

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Michelle De La Cruz Valdez
Jul 2013

Es un buen consejo, aunque muchos tienen su manera de como ofrecer sus productos, cada quien tiene su estilo, y más que nada tienen conocimientos diferentes, uno puede ofrecer algo, pero hay otros que pueden hacer mucho más, dependiendo de la experiencia que tenga, yo aun soy estudiante, pero todos estos consejos me ayudan para saber como tratar a un cliente y más que nada como ofrecer mis servicios

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Rosa Huarca
Jul 2013

Es una buena forma de vender los servicios de Dise├▒ador, muy interesante, la voy a aplicar .

a ver como me resulta.

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Erik Ledesma
Jul 2013

Un enfoque muy bueno, los dise├▒adores nos solemos quejar mucho de la incomprensi├│n del cliente, pero es que ni nosotros mismos comprendemos la naturaleza de nuestro medio, ni aplicamos los principios de comunicaci├│n b├ísicos. Buen articulo y saludos desde M├ęxico.

0
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Julian Perez
Jul 2013

interesante

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Fernando Rivera
Jul 2013

Excelente opci├│n para vender nuestro servicio

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Gerardo Martinez Urbina
Jul 2013

Muy buen ensayo.....sin embargo me hubiera gustado que incluyeras ┬źejemplos┬╗ de posibles situaciones con los clentes, pero fuera de eso MUY BUEN ENSAYO!!!!!!!!LIKE

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Carlos Sánchez
Jul 2013

Un ejemplo t├şpico que siempre he visto es el caso de los hoteles en las playas

Crean un bonito arte y lo que venden es el hotel y siempre mencionan lo siguiente:

2 d├şas 1 noche

Transporte

Desayuno incluido

Impuestos hoteleros

Y f├ícilmente podr├şan vender lo siguiente:

Ven y disfruta de dos d├şas de relax en nuestro hotel y disfruta de un rom├íntico atardecer con la persona que amas o en familia.

Bueno tal vez alguien cree un mejor copy, pero la idea es vender la experiencia y utilizar medios que como dise├▒adores poseemos para que esta experiencia sea clara a la hora de expresarla.

1
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Rosa Huarca
Jul 2013

utilizas la inteligencia... osea el cerebro.

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Carlos Sánchez
Sep 2013

exacto !!!

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Lenin Calder├│n
Jul 2013

Afortunadamente el dise├▒o y sus ventajas, hoy en d├şa est├ín mas difundidas y, a mas de saber vender la idea, es mantener alta calidad en cada producto que vendemos, as├ş mas que nada aseguraremos nuevos clientes satisfechos de nuestro actuar. Siempre pienso en ganar un gran premio con cada trabajo, esto me lleva a actuar con calidad. Saludos un gran articulo.

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Abraham Rojas
Jul 2013

Buen art├şculo. Sin embargo, creo que un Dise├▒ador Gr├ífico hace m├ís que publicidad. Un Dise├▒ador Gr├ífico es un profesional de la comunicaci├│n visual. Sus conocimientos pueden implementarse en diversas ├íreas y plataformas, persiguiendo objetivos diferentes entre un proyecto y otro. El Dise├▒o Publicitario es s├│lo una rama del Dise├▒o Gr├ífico, y a├║n as├ş, su esencia contin├║a residiendo en la comunicaci├│n. ┬íUn saludo!

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Rafael Torres
Jul 2013

Por supuesto! yo siempre he dicho que con saber dise├▒ar no tienes la vida resuelta, hay que saber comercializar tu servicio. Este articulo habla claramente de una Estrategia de Venta.

Gracias por compartir!

0
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Daniel Morante
Jul 2013

Un enfoque muy cierto, para ponerse en el lugar del cliente y hablarle primero de lo que le interesa lograr. Gracias!

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Jorge Reares
Jul 2013

bien!

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Yenny Hernandez
Jul 2013

Me encant├│, te felicito. Yo soy docente y definitivamente esta es una de las partes mas dif├şciles mis alumnos siempre preguntan como deben venderse y me encanta lo de la experiencia pues siempre les he recalcado que si le das una buena experiencia a tu cliente volver├í y hasta te recomendara y que por eso los dise├▒adores somos como las prostitutas pero mas finas :) Saludos!

8
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Carlos Sánchez
Jul 2013

Gracias por el comentario, me fascin├│ ┬źlos dise├▒adores somos como las prostitutas pero m├ís finas┬╗. Saludos.

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Rosa Huarca
Jul 2013

no nos compares as├ş...... !!!!!

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Diego Ordo├▒ez
Ago 2013

Tambi├ęn me encant├│ la frase. Varios clientes me lo dec├şan cuando comenc├ę: ┬źUna pu... me cobra menos y me hace m├ís rico┬╗. Justo redacte un art├şculo sobre ┬źprostituci├│n creativa┬╗, el cual espero compartir pronto con la comunidad de Foro Alfa. Solo me falta subir una ┬źfoto-documento┬╗ al avatar para que lo dejen publicar. Chanfle.

2
Retrato de Carlos Sánchez
34
Carlos Sánchez
Ago 2013

Ser├í una experiencia total leer tu art├şculo. Lo espero

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Fabiologias
Jul 2013

bien dicho! excelente aporte, gracias!

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Pier Alessi
Jul 2013

Muy bueno, psicolog├şa para el cliente

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Johnny Aguilar
Jul 2013

Excelente, es muy cierto que los diseñadores nos concentramos en el producto o servicio y no en la experiencia que este brinda...! Me gusto mucho la frase al final por que es algo que de verdad debemos aplicar, y más nosotros por que somos comunicadores...!

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Jose Alejandro Figuera
Jul 2013

Excelente aporte. Slds.

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Cesar F. Garcia
Jul 2013

Excelente, pegado a las circunstancias de las ventas.

Aprovechar nuestra experiencia en las satisfacciones de algunos de nuestros clientes y utilizar eso como ejemplo a lo que se desea decir, resulta mucho tambi├ęn.

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Berenice Marquez
Jul 2013

Cierto.. es vender Valor más que horas de diseño, una mala práctica que no has han inculcado.. me quede sorprendida de lo erróneo que estaba al leer: Value-Based Fees: How to Charge - and Get - What Youʼre Worth (The Ultimate Consultant Series), de Alan Weiss . Una lectura super recomendable.

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Gamaliel González
Jul 2013

Branding!

buena opinion!! me gusto

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6Us
Jul 2013

Interesante art├şculo, es bueno poner en la mesa de an├ílisis este ┬źmisterioso┬╗ aspecto de las ventas que a cualquiera pone nervioso. Me gustar├şa hacer un aporte a lo que compartes, algo con lo que inician todos los cursos de ventas y que es su primera ense├▒anza: aprender a escuchar al cliente. Bien dices que cometemos de inicio el error de soltar todo nuestro rollo sobre lo maravillosos que somos y nunca le preguntamos al cliente (o prospecto m├ís bien) sobre sus problemas, necesidades o inquietudes. Haciendo las preguntas correctas y analizando las respuestas poder vendernos m├ís y mejor.

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Yahoska Morales Morales
Jul 2013

muy buen articulo Carlos

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Ya Ni
Jul 2013

Es una t├ęcnica sencilla y muy buena. Y es cierto que enfoc├índolo de esta manera provoca entusiasmo al cliente. Gracias!

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Hector Bruguera
Jul 2013

Gracias por compartir tu practica en lo que respecta a cierres de negocios en la venta de dise├▒o Carlos, con respecto a que todo gire en ofrecer soluciones y experiencias al cliente, hay que clasificar y profundizar al respecto a mi parecer, seria interesante explorar estos t├│picos seg├║n el punto de vista de un freelancer y el de una agencia de publicidad, que hay en com├║n y contrastar, un buen tema para debatir!, nuevamente excelente aporte Carlos.

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Andi Ramirez
Jul 2013

Asi es Carlos, me parece muy bien tu art├şculo, pretendo seguirlo con mis clientes! gracias!

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Pau Villier Ferrer
Jul 2013

Buena entrada Carlos, gracias por compartir!

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Retrato de Jos├ę Joaqu├şn M├írquez G├│mez
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Jos├ę Joaqu├şn M├írquez G├│mez
Jul 2013

Muy buen enfoque, creo que ese es el camino a seguir para que los clientes sepan de una vez por todas lo que se est├ín perdiendo al no contar con profesionales. Gracias por compartir ese punto de vista que muchos no hab├şamos considerado.

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Carlos Sánchez
Jul 2013

Disfrutar de lo divertido, fascinante, satisfactorio y gratificante al aplicar esta t├ęcnica, esto te dar├í ese nuevo conocimiento que vas adquirir con las experiencias que ofrecer├ís como dise├▒ador.

2
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Retrato de Hector Gonzalez
1
Hector Gonzalez
Jul 2013

Lo mas importa muchas veces no sera solo convencer al cliente de que realize el trabajo con nosotros, si no, comunicar lo que este quiere. En un mercado saturado de mensajes graficos, donde la competencia no tiene tiempo de espera, se lograra llegar al publico meta de manera mas rapida y correcta aplicando los fundamentos (esos que tanto a tecnicos y empiricos no lo saben o lo aplican mal) del dise├▒o en si mismo. Tambien muy importante es ofrecer un servicio junto con el producto, es ahi la clave para mantener al cliente siempre en contacto con uno mismo.

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Retrato de Karla De Sanchez
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Karla De Sanchez
Jul 2013

Muy buen articulo, para ponerlo en practica

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Retrato de Pedro Arevalo
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Pedro Arevalo
Jul 2013

es cierto

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Retrato de Mar├şa Laura Accialini
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Mar├şa Laura Accialini
Jul 2013

Me parece que es una estrategia excelente. No lo hab├şa pensado as├ş.

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Analia Luna
Jul 2013

un capo total!

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