Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 13)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo Tres propuestas de «diseño normal»
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro Tres propuestas de «diseño normal» A través del análisis de tres propuestas expositivas de objetos cotidianos, observamos como el diseño parece caminar de nuevo hacia la trascendencia de su valor de uso.
Ilustración principal del artículo Innovación y creación de valor
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso Innovación y creación de valor Existe una demanda para desarrollar nuevos estilos de gestión, basados en la innovación y el diseño.
Ilustración principal del artículo Radiografía de un Post-it
Oskar Santamaría, autor Oskar Santamaría Radiografía de un Post-it Análisis de un formato ideal para la comunicación de ideas importantes y libres de juicios en los procesos co-creativos.
Ilustración principal del artículo Ayudar a mejorar
Luis Alberto Raimundi, autor Luis Alberto Raimundi Ayudar a mejorar El diseñador desarrolla su capacidad de síntesis y su visión estratégica, aportando mejoras desde su trabajo profesional, pero debe valorar su rol de asesor a fin de ampliar los puntos de vista y los niveles de debate antes de la toma de decisiones.
Ilustración principal del artículo Educar y ejercer la profesión de diseñador
Jose Korn, autor Jose Korn Educar y ejercer la profesión de diseñador Los mercados sin fronteras, las comunicaciones globales, los cambios tecnológicos, las culturas traslapadas y las identidades perdidas, son factores que nos obligan a buscar nuevas formas de enseñar y nuevas formas de práctica profesional.
Ilustración principal del artículo The Design Circus
Marta Gil-Delgado Serrano, autor Marta Gil-Delgado Serrano The Design Circus Últimos días de la exposición sobre diseño español contemporáneo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Ilustración principal del artículo Qué es un artefacto
Hector Torres, autor Hector Torres Qué es un artefacto Un objeto, un utensilio, un artefacto, ¿son la misma cosa? ¿Cuál es la diferencia?
Ilustración principal del artículo Teoría, práctica e innovación
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Teoría, práctica e innovación La innovación se ha convertido en un imperativo social y político. Hace falta un discurso acerca del papel del diseño como agente de esa anhelada innovación.
Ilustración principal del artículo De la verdad a la verosimilitud
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno De la verdad a la verosimilitud Desconocer la índole de la diferencia entre lo verdadero y lo verosímil explica, pero no disculpa, la baja conciencia sobre lo que es puesto en juego en el acto de diseñar.
Ilustración principal del artículo Con el mundo a cuestas
Andrés Mignacco, autor Andrés Mignacco Con el mundo a cuestas Algunos diseñadores y arquitectos, dejándose llevar por un optimismo y entusiasmo desmesurado, cargan al profesional con responsabilidades imposibles y frustrantes.
Ilustración principal del artículo Elogio de lo nuevo
Lucas López, autor Lucas López Elogio de lo nuevo Una propuesta de Wolff Olins y su mirada sobre el liderazgo de las grandes marcas, el consumidor escéptico y el desafío de la innovación.
Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2009
Marcelino de la Fuente, autor Marcelino de la Fuente Premios Motiva 2009 Se dieron a conocer los galardonados en los premios de diseño asturianos.
Ilustración principal del artículo Más espacio para opinar
FOROALFA, autor FOROALFA Más espacio para opinar Ahora los suscriptores de FOROALFA pueden opinar en todos los contenidos publicados.
Ilustración principal del artículo Prometeo y el iPhone
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista Prometeo y el iPhone El branding de Apple actualiza uno de los mitos más apreciados por el ser humano. A través de esta apropiación experimentamos una emoción que va más allá de la compra de un producto. Esta marca se ha convertido en un rockstar mediático.
Ilustración principal del artículo La innovación como imperativo
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez La innovación como imperativo La innovación es una exigencia de mercado que otorga diferenciación. El diseñador-innovador desarrolla habilidades clave para facilitar un cambio en sus propios esquemas de pensamiento, con miras a romper los paradigmas que le impiden salir de la zona de confort.
Ilustración principal del artículo iPhone y la visión de conjunto
Eduardo Jaime Joselevich, autor Eduardo Jaime Joselevich iPhone y la visión de conjunto La convergencia de contenidos ilimitados en mini-artefactos como iPhone requerirá del diseño una movida para reequilibrar la esfera de lo ambiental con la de lo corporal.
Ilustración principal del artículo La Misión
Lucas López, autor Lucas López La Misión Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
Ilustración principal del artículo Elogio de la diversidad
Eduardo Jaime Joselevich, autor Eduardo Jaime Joselevich Elogio de la diversidad El diseñador es libre de comprometerse con diversas matrices de valor. Cuando se aplica a dar forma a innovaciones objetivas, enfrenta el desafío de generar una nueva demanda.
Ilustración principal del artículo Ser posmoderno
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Ser posmoderno Un alegato a favor de la lucidez crítica de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini La teoría de los 3 disparos El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía
Angélica María González Flórez, autor Angélica María González Flórez Cuál es la diferencia entre manualidad y artesanía Dos términos que se confunden como si fueran sinónimos pero que aluden a conceptos diferentes. Es importante diferenciarlos para aplicarlos correctamente al ámbito del diseño.
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Marcas envasadas Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada
David Gallo, autor David Gallo Obsolescencia programada El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Ilustración principal del artículo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico
Rachel Hernández Pumarejo, autor Rachel Hernández Pumarejo Sin circuitos de diseño en Puerto Rico En Puerto Rico los diseñadores están tan desconectados que no es posible entablar diálogos productivos sobre la disciplina.
Ilustración principal del artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Diego Rodriguez, autor Diego Rodriguez Design Thinking: Creatividad para los negocios Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?
Ilustración principal del artículo Bocetos 4.0 para diseño industrial
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Bocetos 4.0 para diseño industrial La fabricación tradicional condicionó la forma que caracteriza el pensamiento técnico del boceto, pero los nuevos modelos de producción requieren otras lógicas para la ideación.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo reconocer un objeto de diseño?
Davide Andreis, autor Davide Andreis ¿Cómo reconocer un objeto de diseño? Con demasiada frecuencia se utiliza el concepto «de diseño» de manera inapropiada. ¿Cuándo es correcto usarlo? ¿Cuáles son las diferencias entre «de diseño» y «no de diseño»?
Ilustración principal del artículo MTDI. Metodología de Diseño Industrial
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega MTDI. Metodología de Diseño Industrial El conocimiento disciplinar, las habilidades profesionales y la didáctica para los diseñadores del futuro, en una publicación hecha en Latinoamérica.
Ilustración principal del artículo  ¿Qué venden las escuelas de diseño?
Vícthor Chávez, autor Vícthor Chávez ¿Qué venden las escuelas de diseño? Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Y usted vive de eso…?
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña ¿Y usted vive de eso…? Soy diseñador industrial. Con frecuencia personas incrédulas me preguntan con cierto dejo de compasión, cómo es que me gano la vida haciendo eso.
Ilustración principal del artículo Design Thinking no es Diseño
Marcio Dupont, autor Marcio Dupont Design Thinking no es Diseño Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.
Ilustración principal del artículo El alma de los objetos
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina El alma de los objetos El libro de Luján Cambariere, propone visiones y autores que aportan y dan luces en la búsqueda de caminos que permitan al diseño ser más que piezas gráficas u objetos de consumo.
Ilustración principal del artículo La creación como esencia del hombre
Ricardo Rangel, autor Ricardo Rangel La creación como esencia del hombre En un mundo donde lo material nos rodea, crear se ha convertido en parte de nuestra esencia, una pieza clave para la evolución de la humanidad.

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