Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 15)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo Cuba está de moda, en diseño también
Annick Woungly-Massaga, autor Annick Woungly-Massaga Cuba está de moda, en diseño también Incremento de las exposiciones, mayor interés de publicaciones internacionales y hasta turismo de diseño en Cuba: los propios diseñadores dicen encontrarse en período de esplendor.
Ilustración principal del artículo No se puede continuar enseñando igual
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña No se puede continuar enseñando igual La conectividad y el acceso a la información modifican los paradigmas del trabajo y la gestión de los proyectos. La educación no debe quedar atrás.
Ilustración principal del artículo La industrialidad en la manufactura
Hector Torres, autor Hector Torres La industrialidad en la manufactura El termino «industrial» ha formado parte del léxico de diversas disciplinas desde la segunda mitad del siglo XVIII, sin embargo su ambigüedad nos exige analizarlo.
Ilustración principal del artículo Mañana mismo le mando el presupuesto
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Mañana mismo le mando el presupuesto Todo profesional de las industrias creativas debe cobrar por los trabajo que realiza. El presupuesto no es una formalidad, sino un documento fundamental para tener una buena relación con el cliente.
Ilustración principal del artículo El diseño y los chinos
Fernando Weissmann, autor Fernando Weissmann El diseño y los chinos No soy pesimista. Reflexiono sobre qué nos está pasando en aras del mantenimiento y dignificación de la profesión del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿De quién es la idea?
Federico Calducci, autor Federico Calducci ¿De quién es la idea? Muchas veces decimos ser ideólogos de un producto, dueños de una idea, pero en el camino nos enriquecemos de experiencias ajenas. ¿Hasta dónde somos dueños de la idea?
Ilustración principal del artículo No hace falta un nuevo plan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio No hace falta un nuevo plan ¿De qué sirve un nuevo plan de trabajo para resolver los problemas que tenemos, si todos sabemos que nadie lo cumplirá?
Ilustración principal del artículo Chimpancés diseñadores
Fernando García, autor Fernando García Chimpancés diseñadores Sorprende conocer la prolífera obra de diseño de los chimpancés, con la cual han resuelto, desde hace millones de años, sus problemas para adaptarse al medio ambiente.
Ilustración principal del artículo Retomar el rumbo
Kassim Vera, autor Kassim Vera Retomar el rumbo El diseño debe concebirse como una actividad intelectual de alto orden, que va más allá de la proyectación y la estilización.
Ilustración principal del artículo Tiendas de diseño cubano
Annick Woungly-Massaga, autor Annick Woungly-Massaga Tiendas de diseño cubano Ahora que pueden, los diseñadores cubanos se lanzan a comercializar sus productos.
Ilustración principal del artículo La intrépida metáfora demiúrgica del diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón La intrépida metáfora demiúrgica del diseño Relato de un sueño en el que una universidad con fundamentos de origen religioso me invitaba a formar parte de la planta docente de diseño, previa disertación ante un jurado.
Ilustración principal del artículo Acupuntura territorial
Joaquín Montes, autor Joaquín Montes Acupuntura territorial Ana María Lagos nos invitó a pronunciarnos como diseñadores frente al paro nacional. En respuesta a su petición, el diseño y la economía deben alejarse del centro.
Ilustración principal del artículo El diseño como activismo alimentario
Julián Camilo Rueda, autor Julián Camilo Rueda El diseño como activismo alimentario Un llamado de atención al diseño en relación a la epidemia del hambre e inseguridad nutricional, y tres propuestas concretas de acción.
Ilustración principal del artículo Bienal brasileña de diseño para el mundo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Bienal brasileña de diseño para el mundo El gobierno y los gremios brasileños entienden al diseño como negocio, y por ello su bienal de la disciplina, entre mayo y julio del 2015, será internacional.
Ilustración principal del artículo ¡Sé emprendedor!
Mauricio Arboleda Acosta, autor Mauricio Arboleda Acosta ¡Sé emprendedor! Nuestros padres, como seres más experimentados nos enseñan a no arriesgarnos, pero debemos empezar a romper nuestros propios paradigmas.
Ilustración principal del artículo De fetiche a dispositivo
Alma Martínez, autor Alma Martínez De fetiche a dispositivo Desde la antigüedad los objetos han sido fundamentales en nuestras vidas. Primero como elementos de culto, luego como indicadores de status, hasta convertirse en objetos-dispositivo.
Ilustración principal del artículo ¿Cultura o culto?
Victor Gerardo Martinez, autor Victor Gerardo Martinez ¿Cultura o culto? Los diseñadores de producto y los diseñadores de interiores ¿estamos verdaderamente concientes de las implicaciones de nuestra actividad?
Ilustración principal del artículo El packaging es responsabilidad de todos
Yannick Woungly-Massaga, autor Yannick Woungly-Massaga El packaging es responsabilidad de todos Los retos de un futuro sostenible solo pueden ser enfrentados desde lo colectivo. Asumir el carácter integrador del diseño es convertir conceptos en soluciones responsables.
Ilustración principal del artículo Lo transversal de lo multidisciplinar
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Lo transversal de lo multidisciplinar Lo multidisciplinar parece haber tomado la forma de una bandada de pájaros cuyo rumbo cambia de manera aleatoria y en función del líder del momento.
Ilustración principal del artículo Árboles mentales
Juan Pablo Arenas Vargas, autor Juan Pablo Arenas Vargas Árboles mentales Un paralelismo entre el libro «Árboles mentales, método de graficación del pensamiento complejo» y la película «Sin límites».
Ilustración principal del artículo Identidad del diseño colombiano
Fernando Salazar, autor Fernando Salazar Identidad del diseño colombiano Es fundamental instalar un signo y acoger lo nuestro: hacer Colombia y valorar lo que hacemos para proyectarlo a un mercado que ha dejado de ser local.
Ilustración principal del artículo Neurodiseño Gráfico
Jorge Luis Muñoz, autor Jorge Luis Muñoz Neurodiseño Gráfico Una recopilación de técnicas para incorporar resultados de las neurociencias al diseño gráfico.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio