Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora

Una nueva máquina expendedora diseñada por los mejores del mundo, para el placer de los cinco sentidos.

Silvina Rodriguez Picaro, autor AutorSilvina Rodriguez Picaro Seguidores: 40

Mario Balcázar, editor EdiciónMario Balcázar Seguidores: 617

Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora
Opiniones:
24
Votos:
34

¡Las curvas atraen las miradas! Por eso venden. Es algo que todo buen diseñador sabe. Siguiendo la tendencia creciente en diseño de crear curvas y formas orgánicas, y de incluir detalles que atraigan cada sentido, el equipo de Pininfarina diseñó una maquina expendedora de café digna del mejor diseño industrial. Sí, Pininfarina, el mismo que diseña carrocerías de autos como Ferrari, Alfa Romeo o Maserati. Se trata de una máquina con un look similar al de un cajero automático súper moderno y con diseño ergonómico, un verdadero placer para la vista. Un hito en el diseño que puede estar predestinado a crear una nueva tendencia hacia propuestas más elaboradas que generen experiencias para el consumidor, involucrando los cinco sentidos.

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan en brindar una mejor experiencia para el usuario con sus máquinas expendedoras, especialmente teniendo en cuenta el creciente costo de los salarios y del espacio en el punto de venta. La visión de integrar a los mejores en cada industria ha permitido a Costa, la segunda cadena de tiendas de café a nivel global,1 crear Costa Express, una máquina de autoservicio prémium (vending machine) que estimula los sentidos e interactúa de manera inteligente con el usuario.

A través del tacto, el consumidor interactúa desde una pantalla táctil HD de 27 pulgadas que permite seleccionar la bebida de forma interactiva con una interfaz muy agradable, en la cual el usuario puede sumergirse rápidamente en la enorme variedad de opciones (más de 250 tipos de bebidas). El estudio británico Atomhawk (que trabajó en la película el Señor de los Anillos) creó el diseño de la interfaz.

Desde el sabor, la máquina utiliza el mismo café que los locales de la marca y además leche fresca, para asegurar que la experiencia sea similar a la que el consumidor recibe en el local. El sonido es envolvente, Costa Express tiene poderosos parlantes que recrean el sonido bullicioso de una cafetería. Los expertos de eMixPro (que alguna vez supieron trabajar con los Rolling Stones) crearon la banda sonora.

En esta integración de los sentidos, tampoco el olfato ha sido soslayado, ya que han trabajado junto con Givaudan (empresa Suiza número uno en la industria) para producir una variedad de aromas que replican las sensaciones de una cafetería, haciendo que el aroma también sea protagonista en esta experiencia de 360 grados.

Todo esto, unido a un sistema inteligente provisto por Intel (Intel AIM Suite) que permite que la máquina reconozca el tipo de usuario (sexo y rango de edad) que está frente a ella y le ofrezca espontáneamente productos que puedan interesarle. Una tecnología que permite, entre otras cosas, saber cómo los consumidores están respondiendo a los mensajes visuales, y evaluar en tiempo real la forma en que se mueven a través de los espacios comerciales.

Esta poderosa máquina de autoservicio Costa Express, permitirá a la marca estar presente en más mercados, más canales, y especialmente en lugares de alto tránsito con alto apetito por café de calidad. Actualmente existen unas cuatro mil unidades en funcionamiento y seguramente pronto veremos más de estas máquinas inteligentes en aeropuertos, estaciones de tren, hospitales y oficinas. Sin duda esta joya del buen diseño industrial generará muchas ventas y liderará la categoría de máquinas expendedoras, estableciendo un nuevo paradigma y nivel de excelencia. El buen diseño también vende café.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
24
Votos:
34

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al italiano Traducir al portugués
  1. Costa es una de las marcas más reconocidas de Europa. Con más de 2,700 tiendas de café en 27 mercados internacionales, es el segundo operador de café del mundo después de Starbucks.
Código QR de acceso al artículo Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre