¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Esther Martínez, autor AutorEsther Martínez Seguidores: 12

Opiniones:
40
Votos:
42

Con el tiempo me he dado cuenta de que las ideas sobran. Al estar rodeada de creativos, tanto en la escuela como en mi vida laboral, veo que la cantidad de veces en que «se nos prende el foco» es impresionante, y no estoy hablando de buenas o malas ideas, sino de ideas en general. Pero sucede algo curioso: la mayoría de estas ideas se quedan así, como ideas. Entonces me pregunto: ¿por qué ideamos más de lo que hacemos?

Entiendo que el ingrediente secreto para llevar una idea a la realidad es la motivación. Soy de la creencia de que si no haces, no avanzas. Estuve platicando con mis colegas y amigos sobre este tema y la constante respuesta a la pregunta «¿por qué no llevas a cabo tus ideas?» fue: el miedo al fracaso. Me perturbó un poco que fuera tan común esa respuesta, y me recordó mucho a mí hace algunos años, cuando recién comenzaba a diseñar y a tomar fotografías exponiéndolas en mi perfil de MySpace (mi único recurso de publicación en aquel momento) y vacilaba entre publicarlas o no por miedo al «qué dirán».

Animarme en ese entonces a publicar diseños y fotografías —que hoy vuelvo a ver y pienso «esto es una grosería para el diseño gráfico»— me ayudó a mejorar y, aunque fracasé muchísimas veces con ideas de las que yo estaba convencida en ese entonces que eran buenas, me encontraba en mejor posición que otros creativos, me encontraba haciendo, exponiendo mis ideas y recibiendo retroalimentación, más destructiva que constructiva debo aceptar, pero todo eso dio pié a nuevas ideas y nuevos proyectos, esta vez buenos.

El mensaje aquí es «haz y haz por ti». Nunca sabemos cual idea será el primer paso para llegar a nuestra meta profesional o personal, pero si la dejamos pasar será una gran lástima. Así que los invito a comenzar a hacer sin importar el tamaño o género de la idea. A avanzar, a convertirse en constructores y dejar a un lado la pena y el miedo, que no nos ayudan a conseguir nuestras metas.

¿Y tu qué piensas? ¿Te sucede lo mismo?

¡Comparte tu opinión ahora!

Opiniones:
40
Votos:
42

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre