Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 11)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo El viejo diseño italiano
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña El viejo diseño italiano La conferencia de un empresario icónico del «design system» italiano nos obliga a poner en contexto al prestigioso diseño de esa nacionalidad.
Ilustración principal del artículo Jugar con la luz
Fernando Prado, autor Fernando Prado Jugar con la luz Linha Bossa, una propuesta de iluminación versátil que permite crear climas y estilos a gusto del usuario.
Ilustración principal del artículo Diseño y transdisciplina
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Diseño y transdisciplina Las intromisiones, migraciones, transferencias, contactos o invasiones interdisciplinarias son el antídoto contra la parcelación del conocimiento en Diseño.
Ilustración principal del artículo 4 días de FOROALFA en Colombia
FOROALFA, autor FOROALFA 4 días de FOROALFA en Colombia Entre el 8 y el 11 de octubre se realizó el Encuentro Latinoamericano FOROALFA 2012 Bogotá, que fue recibido con mucho entusiasmo y calidez por el público bogotano.
Ilustración principal del artículo La ciencia detrás de la economía circular
Victor Gerardo Martinez, autor Victor Gerardo Martinez La ciencia detrás de la economía circular ¿Qué podemos aprender de la termodinámica y la biología con el fin de comprender mejor como diseñar productos, servicios y sistemas que nos acerquen a una economía circular?
Ilustración principal del artículo El Foro, el fuero ¡y afuera!
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero El Foro, el fuero ¡y afuera! Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Ilustración principal del artículo Pasantías de diseño con investigación
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Pasantías de diseño con investigación Desde el semestre de práctica de los pregrados se puede contribuir con la investigación en diseño, que tradicionalmente le corresponde gestionar a los posgrados.
Ilustración principal del artículo Diferenciación puertas adentro
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Diferenciación puertas adentro ¿Por qué no aplicas lo que promueves como servicio para tus clientes en tí mismo y/o en tu propio estudio, despacho o agencia?
Ilustración principal del artículo Yo diseño
José María Ribagorda Paniagua, autor José María Ribagorda Paniagua Yo diseño ¿Qué es diseñar? ¿Qué sentido tiene?
Ilustración principal del artículo Golpeando con diseño el lamento latinoamericano
Miguel Angel Gonzalez R., autor Miguel Angel Gonzalez R. Golpeando con diseño el lamento latinoamericano Reflexionando sobre nosotros mismos podemos comprender mejor por qué somos como somos, pero de la reflexión debe surgir siempre una acción que permita evolucionar.
Ilustración principal del artículo Ecomaquetas
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Ecomaquetas Los docentes de las carreras de diseño debemos difundir procesos pedagógicos para un mundo verde que reduzca el impacto de nuestros ejercicios académicos sobre el medio ambiente local.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo La agencia virtual de diseño
Álvaro Alonso, autor Álvaro Alonso La agencia virtual de diseño La tecnología permite desarrollar un nuevo modelo organizativo y de gestión para brindar servicios de diseño.
Ilustración principal del artículo El porqué de los nuevos objetos
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik El porqué de los nuevos objetos Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Ilustración principal del artículo Por favor, pirateen mis diseños
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez Por favor, pirateen mis diseños Introducción a dos conceptos básicos y fundamentales para comprender por qué existimos los diseñadores: «economía de la atención» y «economía en tiempo real».
Ilustración principal del artículo Banco matero
Designo Patagonia, autor Designo Patagonia Banco matero Un caso de diseñador-productor que propone una alternativa de decoración con estética autóctona argentina.
Ilustración principal del artículo Diseño y ceguera ajedrecística
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez Diseño y ceguera ajedrecística El diseño Low-Tech abre hoy un camino que los diseñadores no debimos abandonar, pero las empresas siguen deslumbradas por un efectismo tecnológico que se olvidó de dar respuestas.
Ilustración principal del artículo Un libro-objeto indispensable
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez Un libro-objeto indispensable Acaba de editarse, durante la Feria Habitat Valencia, Hiatus. Un libro-objeto continuación de Articulado, que respira las mismas premisas.
Ilustración principal del artículo Impresoras 3D
Alejandro Aciar, autor Alejandro Aciar Impresoras 3D Es posible producir, en el mismo proceso, maquetas y prototipos en 3D con todas sus superficies perfectamente impresas.
Ilustración principal del artículo El futuro de la madera está en el retrovisor
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez El futuro de la madera está en el retrovisor La recuperación del modelo productivo artesanal, es una vía de salida para la industria del mueble español tras la pérdida de su identidad, al haber asumido el diseño de una línea de productos sin diferenciación.
Ilustración principal del artículo Luminarias inflables
Rodrigo Alonso, autor Rodrigo Alonso Luminarias inflables Colección de lámparas inflables, combinables a gusto y a medida del propio usuario.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo Diseño industrial en España: una realidad
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez Diseño industrial en España: una realidad El diseño puede contribuir a recuperar la economía, pero es necesario evitar la salida de profesionales y que se produzca en el país lo que se diseña.
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿inspiración o solución?
Damián Almeida, autor Damián Almeida Diseño: ¿inspiración o solución? El diseño es una actividad proyectual que plantea soluciones condicionadas por el contexto y la demanda, y en la que el diseñador consigue buenos resultados con exigido esfuerzo.
Ilustración principal del artículo Mobiliario Kèkóldi
All Be Design, autor All Be Design Mobiliario Kèkóldi Piezas de mobiliario basadas en el arte indígena costarricense, que generan trabajo para las mismas comunidades indígenas.
Ilustración principal del artículo Esconder y revelar
Marcos Beccari, autor Marcos Beccari Esconder y revelar Prefiriendo imágenes a conceptos, los diseñadores mantienen el aspecto «enigmático» del mundo y revelan a la vez, nuevas formas de mirar este mundo.
Ilustración principal del artículo Mi yo racional
Jaime Andrés Betancur Pérez, autor Jaime Andrés Betancur Pérez Mi yo racional Una mirada personal y autocrítica al diseño pensado y racional, el cual cada vez tiende más a desaparecer y a ser reemplazado por visiones mas impulsivas y esteticistas.
Ilustración principal del artículo Diseños que duran poco
Patricia Bosch Estrada, autor Patricia Bosch Estrada Diseños que duran poco El diseño arquitectónico de stands para ferias y exposiciones plantea el difícil desafío de dejar huella en la memoria del público con un mensaje de vida muy breve.
Ilustración principal del artículo Butaca Thonba
Ricardo Blanco, autor Ricardo Blanco Butaca Thonba Hoy nadie necesita una silla nueva. Pero el diseñador necesita diseñarla.
Ilustración principal del artículo Pensar en el usuario para superar la crisis
José Antonio Giménez, autor José Antonio Giménez Pensar en el usuario para superar la crisis Se requiere un cambio de mentalidad para superar la crisis, y los diseñadores somos pieza esencial para un cambio basado en el crecimiento sostenible y la reinterpretación de los espacios.
Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Mario Aburto Castellanos, autor Mario Aburto Castellanos Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio